Celebran el aniversario

Celebran el aniversario
Información. Mediante una rueda de prensa los directivos de la Cruz Roja en la provincia ofrecieron los detalles de las actividades.

El 8 de mayo se conmemora a nivel mundial el Día de la Cruz Roja. Esta institución funciona en Santo Domingo de los Tsáchilas y para homenajear el 107 aniversario de su creación, se organizaron varias actividades que se desplegarán durante este mes, según se informó en una rueda de prensa efectuada ayer.


Entre las novedades destaca la campaña de prevención del papiloma virus, enfermedad que afecta a las mujeres en edad reproductiva y origina el cáncer uterino, una de las causas de muerte de las féminas a escala mundial.


Además, también se difundirán los cursos de capacitación de la Cruz Roja, con los cuales los aspirantes podrán recibir una certificación laboral, adecuadamente avalada por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.


“Los cursos están a disposición de toda la población. Son la opción tecnológica de profesionalización, además, está sustentada con todos los respaldos educativos. Es una oportunidad laboral para la población de Santo Domingo”, explicó el vicepresidente de la Junta Provincial de la Cruz Roja, José López, durante el intercambio con los representantes de los medios de comunicación.


Durante la actividad, también se hizo un llamado para que los jóvenes que así lo deseen puedan sumarse al voluntariado de la Cruz Roja Ecuatoriana. (ARR)

CIFRA


107 años cumple la Cruz Roja Ecuatoriana.