Dominio ‘Oro y Grana’

Acción. El cuadro ‘Oro y Grana’ fue más efectivo bajo el tablero.
Acción. El cuadro ‘Oro y Grana’ fue más efectivo bajo el tablero.

Las finales del torneo Interclubes de Baloncesto Sub 20 se cumplieron la noche del martes en el coliseo Julio César Hidalgo. El evento fue organizado por la Concentración Deportiva de Pichincha.

El encuentro masculino empezó a las 20:00 entre el equipo prejuvenil de Pichincha y la Universidad San Francisco de Quito. Los ‘Oro y grana’ habían llegado a estas instancias después de vencer a la Liga de Quito en semifinales por 83 a 65 unidades. La USFQ, en cambio, eliminó a la Unión Deportiva Juvenil de Rumipamba por 54 a 45 puntos.

La final fue dominada de principio a fin por la Sub 20 de Pichincha. Los dirigidos por John Escalante terminaron el medio tiempo nueve unidades por arriba de los ‘dragones’. La USFQ no reaccionó y la diferencia se amplió a 12 puntos al finalizar el tercer cuarto. El partido terminó 95 a 77 a favor del prejuvenil de Pichincha, que se quedó con el título del Torneo Interclubes de Baloncesto Sub 20.

“Me siento muy orgulloso, no solo por mí, sino por todo el equipo”, exclamó Mateo Egas, jugador destacado en el conjunto campeón. “Creo que esto es un paso para nosotros porque esto nos ayuda a prepararnos para nuestro proceso que es los juegos juveniles”, agregó el deportista.

Después de realizado este torneo, los responsables de la selección anunciarán la lista de los jugadores que representarán a la provincia en los Juegos Nacionales Prejuveniles, a disputarse en Guayaquil desde el 29 de mayo. (FN)

U. Central, campeón femenino
° El encuentro de damas fue el primero en disputarse, a las 18:30. Los equipos finalistas fueron los de la Universidad Central y el San Pedro de Taboada. Las universitarias derrotaron por 58 a 57 a la ESPE en las semifinales, mientras que el conjunto de San Pedro eliminó al prejuvenil femenino de Pichincha en dichas instancias.

El partido fue muy disputado y al final de los cuatro cuartos el marcador termino empatado a 59 puntos. En la prórroga, las universitarias se pusieron adelante con 63 unidades. Las de San Pedro tuvieron una última oportunidad de mandarlo a otro tiempo extra, pero fallaron un tiro libre en los segundos finales y se quedaron cortas con 62 puntos. Heidy Guayaquil, jugadora importante para conseguir el título, destacó que el partido fue “súper complicado”. De esta manera, las chicas de la U. Central se proclamaron campeonas.