MIES inaugura nuevo Centro de Inclusión

MAY, 24, 2019 |

ESCENA. El gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, cortó la cinta de inauguración junto a autoridades distritales del MIES.

QUEVEDO

El gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, fue quien cortó la cinta inaugural para poner en operativo al nuevo Centro de Inclusión Económica que contará el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Quevedo. En este espacio mujeres emprendedoras que son parte del Bono de Desarrollo Humano y las que no, podrán recibir capacitaciones para poder potenciar un negocio.

Previo a la inauguración, las autoridades distritales del MIES, Gina Quintana y Cecibel Carrión, entregaron certificados a madres de familia quienes ya pertenecían al programa. “Mi emprendimiento se trata de vestidos y manualidades, gracias al crédito del MIES pude empezar con la ayuda de mis conocimientos”, dijo María Briones, una de ellas.
 

‘Fortalecer la economía en los hogares’

El Gobernador felicitó a la institución por formar parte de la activación económica en los hogares de la provincia, además indicó que esta actividad cumple con el acuerdo 2030 de la República que trata de fortalecer el sistema de emprendimiento en la ciudadanía.

“Estos espacios permiten ver como autoridad que es grato que las instituciones públicas estén de la mano y juntos podemos fortalecer las acciones del Gobierno para ayudar a los ecuatorianos. De esta manera la gestión del MIES va trabajando con las políticas públicas”, expresó.

La coordinadora del MIES zona 5, Gina Quintana, señaló que el centro se lo hace en el marco de garantizar la protección social a las familias beneficiarias y también las transferencias monetarias que el Gobierno Nacional a través del MIES aporta.

“Hace que la población que se encuentra en condiciones de pobreza y extrema pobreza pueda generar recursos. Algunas personas reciben el Bono Desarrollo Humano, Variable, pensión, Joaquín Gallegos Lara y la nueva misión ‘Mis Mejores Años’ en reconocimiento a las adultas mayores”, expresó.
 

‘Feria Nosotras Emprendemos’

Luego de la inauguración, las autoridades realizaron un recorrido en las inmediaciones del MIES donde se colocaron stands que mostraban los emprendimientos de mujeres que reciben créditos económicos.

La directora distrital del MIES, Cecibel Carrión, manifestó que alrededor de 170 mujeres del programa ya han desarrollado su plan de negocio, las mismas que estaban siendo exhibidas y comercializadas en el evento.

“Han recibido capacitaciones por eso se les entregó un certificado el día de hoy, que es un paso previo a la entrega del crédito de desarrollo, depende de cuál fue el emprendimiento para aprobar el crédito de seis meses a dos, es el anticipo de su bono por lo tanto como es parte de su bono no es reembolsable”, explicó.

Carrión señaló que quienes darán las capacitaciones son técnicos de las distintas universidades de la localidad, que guiarán a tener una bolsa de valores y buena administración de los recursos. “Esto ha hecho que nos garantice que este crédito está siendo bien administrado”, finalizó. (EHL)

TOME NOTA

Las usuarias deberán asistir a los 5 meses de capacitación en el nuevo Centro de Inclusión Económica para acceder a un crédito y empezar el emprendimiento.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Logró 997 puntos en la prueba ‘Ser Bachiller’

| Lady Diana Salazar aspira convertirse en una destacada cirujana cardiovascular.

No hubo desfiles en la parroquia San Cristóbal

| Solo la unidad educativa San Camilo asistió al llamado cívico por conmemorar la parroquialización.

Decomiso de vehículos abandonados en la urbe

| Esta labor inició por parte de la Jefatura de Vía Pública, en conjunto con otras entidades.

La UTEG, una opción para maestrías en línea

| La Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil (UTEG) visitó las instalaciones de Diario La Hora, para promover las maestrías online en el área de educación.

Marchan por una ciudad de paz

| Desde la Plaza Cívica partió un grupo de personas marchando a favor de la paz en la ciudad. La manifestación pacifica fue organizada por el naciente Colectivo Ciudadano por la Paz y la Seguridad.

Integración familiar de clases y policías

| En el complejo del Club de clases y policías se desarrolló una jornada de integración familiar. Diferentes delegaciones de todo el país participaron del evento.

Productores fluminenses reciben títulos de propiedad de tierras

| En total 1.470 familias de pequeños y medianos agricultores se benefician con la entrega oficial de 490 títulos de propiedad de tierras, legalizando 1.089 hectáreas de los cantones.

Día de campo arrocero dedicado al mejoramiento de la genética

| La Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), a través del Vicerrectorado de Investigación y Posgrado, la Facultad de Ciencias Agropecuarias y la Corporación Nacional de Asociaciones de Productores Arroceros.

Mural en honor al Médico del Barrio

| Por conmemorarse los dos años de la implementación de la estrategia ‘Medico del Barro’ a escala nacional, el Distrito de Salud Buena Fe-Valencia realizó la entrega a la comunidad de un mural en homenaje a este profesional.

Caminata canina en el cantón El Empalme

| Para el sábado 31 de agosto se tiene previsto una caminata canina a partir de las 09:00. Arrancará desde la avenida Manabí (Ferretería El Titán), hasta la plazoleta del Municipio.

El Vergel homenajea a la ‘La Churona’

| Los habitantes del recinto El Vergel, perteneciente al cantón Valencia, celebraron con una misa campal para festejar además los 15 años desde que se encuentran aposentada en el sector la imagen de la Virgen de El Cisne,