Homenaje anticipado a Babahoyo

MAY, 24, 2019 |

BABAHOYO

En homenaje a los 150 años de cantonización de la capital fluminense, la mañana de ayer el Distrito de Educación 12D01 que integran los cantones Babahoyo, Baba y Montalvo, desarrolló un Festival Folclórico.

En la jornada que se llevó a cabo en el coliseo Jaime Roldós Aguilera, del cantón Babahoyo, participaron ocho instituciones educativas.

Un total de 17 delegaciones de Babahoyo hicieron una vistosa y atractiva presentación de bailes típicos y tradicionales de la Costa y Sierra, principalmente del montuvio y cholo fluminense.

Emigdio Esparza, Francisco Huerta Rendón, Adolfo Astudillo, Isabela Católica, Jesús Martínez Esquerecocha, Juan E. Verdoso, Clemente Baquerizo, Replica Eugenio Espejo, Aurora Estrada y Ayala, Guillermo Baquerizo, Ciudad de Babahoyo, 20 de Enero, María Auxiliadora, Simón Bolívar y Unidad Educativa OEA, fueron las instituciones educativas participantes.
 

Participación 

Cada baile fue aplaudido por los estudiantes, padres de familia, docentes, autoridades y público en general, quienes también se dieron cita a esta actividad con el fin de observar parte de la cultura local.

A propósito de las danzas, una de las que más llamó la atención fue la interpretada por los alumnos de la Unidad Educativa Emigdio Esparza. Y es que las parejas de bailes gozaron al ritmo de la ‘Agua no quiero tomar, wiskisito quiero yo’.

Matilde Suárez, madre de familia del plantel Simón Bolívar, ponderó el sentimiento de amor por sus raíces, que les transmite cada vez que tiene la oportunidad de observar la interpretación de la danza andina.

El evento que se prolongó por dos horas (de 09:00 a 11:00) y contó con la participación de 1.200 personas aproximadamente.  
 

Detalles

Los trajes y vestimentas acoplados a la interpretación de las músicas llenaron de color el escenario, al que también asistieron los funcionarios de Educación y demás autoridades de la localidad.

Además de los estudiantes, docentes de varias instituciones educativas interpretaron bailes folclóricos que desataron el aplauso del público.    

La directora distrital de Educación 12D01 Babahoyo – Babahoyo – Montalvo, Magdalena Henríquez, destacó la participación de las instituciones educativas y señaló que a través de esto se busca mantener la tradición cultural de la ciudad, a la par de congratular anticipadamente a Babahoyo por su fecha aniversaria.

No obstante, la Directora Distrital informó que en el transcurso del hoy y mañana los estudiantes de 28 instituciones educativas de Babahoyo seguirán preparándose para el tradicional desfile conmemorativo de cantonización que se desarrollará el lunes próximo. (NDA) 
 

CIFRA

17 INSTITUCIONES participaron del evento.

 

1.200 PERSONAS acudieron.

  

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Logró 997 puntos en la prueba ‘Ser Bachiller’

| Lady Diana Salazar aspira convertirse en una destacada cirujana cardiovascular.

No hubo desfiles en la parroquia San Cristóbal

| Solo la unidad educativa San Camilo asistió al llamado cívico por conmemorar la parroquialización.

Decomiso de vehículos abandonados en la urbe

| Esta labor inició por parte de la Jefatura de Vía Pública, en conjunto con otras entidades.

La UTEG, una opción para maestrías en línea

| La Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil (UTEG) visitó las instalaciones de Diario La Hora, para promover las maestrías online en el área de educación.

Marchan por una ciudad de paz

| Desde la Plaza Cívica partió un grupo de personas marchando a favor de la paz en la ciudad. La manifestación pacifica fue organizada por el naciente Colectivo Ciudadano por la Paz y la Seguridad.

Integración familiar de clases y policías

| En el complejo del Club de clases y policías se desarrolló una jornada de integración familiar. Diferentes delegaciones de todo el país participaron del evento.

Productores fluminenses reciben títulos de propiedad de tierras

| En total 1.470 familias de pequeños y medianos agricultores se benefician con la entrega oficial de 490 títulos de propiedad de tierras, legalizando 1.089 hectáreas de los cantones.

Día de campo arrocero dedicado al mejoramiento de la genética

| La Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), a través del Vicerrectorado de Investigación y Posgrado, la Facultad de Ciencias Agropecuarias y la Corporación Nacional de Asociaciones de Productores Arroceros.

Mural en honor al Médico del Barrio

| Por conmemorarse los dos años de la implementación de la estrategia ‘Medico del Barro’ a escala nacional, el Distrito de Salud Buena Fe-Valencia realizó la entrega a la comunidad de un mural en homenaje a este profesional.

Caminata canina en el cantón El Empalme

| Para el sábado 31 de agosto se tiene previsto una caminata canina a partir de las 09:00. Arrancará desde la avenida Manabí (Ferretería El Titán), hasta la plazoleta del Municipio.

El Vergel homenajea a la ‘La Churona’

| Los habitantes del recinto El Vergel, perteneciente al cantón Valencia, celebraron con una misa campal para festejar además los 15 años desde que se encuentran aposentada en el sector la imagen de la Virgen de El Cisne,