Hora cívica para recordar la Batalla del Pichincha

MAY, 24, 2019 |

PANORAMA. Al evento asistieron varias autoridades locales y provinciales.

QUEVEDO

El evento en conmemoración de los 197 años de la Batalla del Pichincha empezó ayer con una dramatización de parte del Grupo de Fuerzas Especiales (GFE) #26 Cenepa, con el objetivo de reavivar esta fecha histórica al público presente.

La misma contó con la presencia de varias autoridades locales y provinciales, entre ellas, el jefe de la Comisión de Tránsito Los Ríos, Walter Quinchuela; el jefe político Gabriel Pastrano; y el edil Orlando Barros, en representación al alcalde Jorge Domínguez.

También asistieron jefes de las diferentes instituciones de Quevedo como Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Gestión de Riesgos y Fuerzas Armadas, las cuales recibieron una condecoración por su trabajo mancomunado en la ciudad.  A esto se sumó el cuadro de honor de estudiantes de seis instituciones educativas.  
 

Desarrollo

El comandante del GFE#26, Marlon Luna, inició su disertación agradeciendo la asistencia de los presentes y elogiando la fecha como un hito en la historia ecuatoriana. “La mayor gloria que puede alcanzar un soldado ecuatoriano es sin lugar a dudas el servicio y entrega por su nación, llegando a ser necesario a derramar o fecundar con nuestra sangre esta tierra que nos vio nacer”, manifestó.

Luego se refirió a los exmilitares que se acogieron al servicio pasivo luego de años de servicio y a los estudiantes como aquellos que cogerán la “posta de los valores y principios sembrados”.

El evento contó con la alocución de un estudiante del Colegio Nicolás Infante Díaz de segundo de bachillerato, Héctor Gallo, en la que se refirió a la disciplina y puntualidad. “Un gran orden personal va de la mano con la puntualidad, por que una persona que cumple sus compromisos organiza sus recursos y evita la procastinación”, expresó.

Por otro lado, el concejal saliente Orlando Barros también dio su disertación. “Hay  muchas fechas históricas que tenemos que recordarlas con mucho civismo y patriotismo dentro de nuestro territorio ecuatoriano porque es la historia que ha marcado la libertad de nuestro país, hoy estamos celebrando de esas fechas que no hicieron libres a todos los ecuatorianos”, finalizó. (EHL)

EL DATO

El evento se llevó a cabo
en el malecón Eloy Alfaro

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Logró 997 puntos en la prueba ‘Ser Bachiller’

| Lady Diana Salazar aspira convertirse en una destacada cirujana cardiovascular.

No hubo desfiles en la parroquia San Cristóbal

| Solo la unidad educativa San Camilo asistió al llamado cívico por conmemorar la parroquialización.

Decomiso de vehículos abandonados en la urbe

| Esta labor inició por parte de la Jefatura de Vía Pública, en conjunto con otras entidades.

La UTEG, una opción para maestrías en línea

| La Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil (UTEG) visitó las instalaciones de Diario La Hora, para promover las maestrías online en el área de educación.

Marchan por una ciudad de paz

| Desde la Plaza Cívica partió un grupo de personas marchando a favor de la paz en la ciudad. La manifestación pacifica fue organizada por el naciente Colectivo Ciudadano por la Paz y la Seguridad.

Integración familiar de clases y policías

| En el complejo del Club de clases y policías se desarrolló una jornada de integración familiar. Diferentes delegaciones de todo el país participaron del evento.

Productores fluminenses reciben títulos de propiedad de tierras

| En total 1.470 familias de pequeños y medianos agricultores se benefician con la entrega oficial de 490 títulos de propiedad de tierras, legalizando 1.089 hectáreas de los cantones.

Día de campo arrocero dedicado al mejoramiento de la genética

| La Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), a través del Vicerrectorado de Investigación y Posgrado, la Facultad de Ciencias Agropecuarias y la Corporación Nacional de Asociaciones de Productores Arroceros.

Mural en honor al Médico del Barrio

| Por conmemorarse los dos años de la implementación de la estrategia ‘Medico del Barro’ a escala nacional, el Distrito de Salud Buena Fe-Valencia realizó la entrega a la comunidad de un mural en homenaje a este profesional.

Caminata canina en el cantón El Empalme

| Para el sábado 31 de agosto se tiene previsto una caminata canina a partir de las 09:00. Arrancará desde la avenida Manabí (Ferretería El Titán), hasta la plazoleta del Municipio.

El Vergel homenajea a la ‘La Churona’

| Los habitantes del recinto El Vergel, perteneciente al cantón Valencia, celebraron con una misa campal para festejar además los 15 años desde que se encuentran aposentada en el sector la imagen de la Virgen de El Cisne,