La Galo Plaza celebra sus fiestas patronales

MAY, 25, 2019 |

MINGA. Moradores se han preparado con mingas barriales para esta fecha.

Redacción QUEVEDO

Los moradores del sector Galo Plaza, ubicada en la parroquia 24 de Mayo, se han preparado arduamente para celebrar sus fiestas patronales con mingas, bingos y recolectas barriales.

Junto con la Policía Comunitaria de Quevedo, se dará honor a la Santa Marianita de la iglesia; para Mónica Andrade, dirigente barrial del sector, esta festividad es importante porque reúne a toda la comunidad.  

Hacemos actividades para coger fondos para hacer una minga, pintura, refrigerio y dejar muy adecuada la iglesia, también hemos recibido el apoyo de la Policía Comunitaria para resguardo y ayuda”, indicó.

Andrade explicó que entre las actividades de hoy está la misa y procesión que recorrerá la calle Rumiñahui hasta la Quinta y Ayacucho, luego retornarán. “También tenemos una hora cívica en honor a la parroquia 24 de Mayo que lleva el nombre de la fecha en la que se dio la Batalla del Pichincha”, agregó.

El oficial Freddy Zambrano expresó que para hoy se ayudará con el resguardo y con las actividades lúdicas que se tienen preparados para evitar cualquier tipo de desmanes. “Esto también es con el objetivo de recuperar los espacios públicos de la iglesia Santa Marianita, a través de la Policía más la comunidad vamos apoyando en este tema en los diferentes circuitos del distrito Quevedo. También vamos a ir realizando mingas barriales para mejorar la imagen de los barrios de la ciudad”, finalizó.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Inicia el sueño

| La organización brindó detalles del certamen, además de anunciar los premios para la ganadora y la forma de calificación en la gran noche.

Listo el programa para la Expo Quevedo 2019

| El valor de la entrada será de 1 dólar. En el lugar se elegirá a la nueva soberana de la ciudad.

Alza de precios por escasez de pescados

| El marisco de agua dulce y de mar está llegando en menores cantidades hasta la Plaza de Mariscos.

Ya van 20 días y la ayuda aún no llega

| Los 23 afectados por el incendio que consumió las seis viviendas en Babahoyo, siguen viviendo a la intemperie.

Desalojan a los invasores cerca del camal

| Indignación e impotencia se podía reflejar en las miradas de las personas que conforman las aproximadante 20 familias que fueron desalojadas ayer en los terrenos municipales que se ubican al lado y atrás del camal de la ciudad.

Devies celebrará a lo grande su aniversario

| Este sábado el supermercado mayorista Devies cumplirá 11 años de funcionamiento en Quevedo. Para el efecto, en sus instalaciones ubicadas en el km 1 y medio de la vía a la parroquia La Esperanza.

Infecciones, parasitosis, amigdalitis y lumbalgias son las más comunes

| La Unidad Móvil General del Ministerio de Salud Pública (MSP), en el Distrito 12D01 Baba, Babahoyo, Montalvo, realiza atenciones médicas y odontológicas en sectores rurales, que debido a ciertas condiciones geográficos son de difícil acceso.

Cambios de domicilios en la Delegación Provincial

| La Delegación Provincial Electoral de Los Ríos se encuentra realizando cambios de domicilio electoral por resolución del Pleno del Consejo Nacional Electoral.

Abiertas las inscripciones para el festival gastronómico Huecas

| Una tercera edición del festival gastronómico Huecas se desarrollará en la capital fluminense.

Festejan aniversario de la 23 de Agosto

| Este sector perteneciente al cantón Mocache cuenta con más de 90 años de historia.

En hospital se realizan vasectomías gratuitas

| El Ministerio de Salud Pública (MSP) mediante trabajo articulado con el Hospital Básico ‘Nicolás Coto Infante’ y la dirección distrital Palenque-Vinces capta a través de sus nueve centros de salud a pacientes que requerían el servicio de vasectomías y ligaduras.

El Vergel homenajea a la ‘La Churona’

| Los habitantes del recinto El Vergel, perteneciente al cantón Valencia, celebraron con una misa campal para festejar además los 15 años desde que se encuentran aposentada en el sector la imagen de la Virgen de El Cisne.

La ‘dura’ de los corviches

| María Rosaura Vera Plasencia, de 42 años, habita y tiene su negocio en el sector 12 de Agosto, diagonal a la cancha sintética.