Nuevo director distrital de Educación en Vinces

FUNCIONARIO. Henry Guerrero, nuevo director distrital
FUNCIONARIO. Henry Guerrero, nuevo director distrital

Henry Guerrero es de origen quevedeño. Tiene experiencia en otras dependencias como el Registro Civil.

Redacción VINCES

Henry Guerrero Quintana es el nuevo director del distrito 12D05 Vinces-Palenque.

En rueda de prensa manifestó que ya está organizando una agenda de trabajo para ponerla en marcha, así como también reuniones con autoridades como el alcalde y concejales para tratar temas como las próximas festividades de Vinces en donde los estudiantes salen a desfilar en honor a la cantonización.

También expresó que por sus anteriores labores en instituciones como delgado provincial de la Secretaría Nacional de Gestión de la Política; director provincial del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el distrito Quevedo-Mocache; director provincial del Registro civil, tiene experiencia para manejar la institución.

Guerrero enfatizó que va a trabajar por mejorar la educación de Vinces y Palenque junto con la mano de los docentes. “Los docentes son parte fundamental de la educación, ellos son nuestros segundos padres, ellos son los que nos forman”, dijo.

Referente al tema de la obtención de plazas de trabajo expuso que habrá apertura al diálogo con toda la ciudadanía.

“Llamo a los docentes de Vinces y Palenque al diálogo, el distrito estará abierto ocho horas diarias, vengan, dialoguemos, quiero escuchar sus inquietudes, para articularlos en conjunto”, finalizó el funcionario.

Por otro lado, Saúl Jiménez Bajaña, director saliente, a través de la red social, expresó estar agradecido con sus compañeros, ya que se retira del distrito con la satisfacción del deber cumplido, “no soy monedita de oro para ser del agrado de todos, me retiro con la satisfacción de haber hecho lo mejor posible para quedar bien como institución”. (JGA)