Cráteres son el panorama de las calles de Quevedo

MAY, 26, 2019 |

PANORAMA. El ingreso de la cooperativa 20 de Febrero, es una de las avenidas que luce con enormes huecos en el asfalto.

La presencia de ‘agujeros’ en las avenidas, calles y carreteras de la urbe se ha convertido en un peligro.

Redacción QUEVEDO.

Ya no es la ciudad del río, ahora es la ciudad de los huecos”, decía Ángel Vega, conductor de un taxi amarillo, al referirse al ‘viacrucis’ que tiene que pasar a la hora de movilizarse en algunas calles de Quevedo.

A decir él, la presencia masiva de baches y ‘hoyos’ le ha ocasionado daños en su vehículo y ha perjudicado su trabajo. “Están totalmente destruidas, se nos daña especialmente los amortiguadores y eso confina gastos extenuantes”, expresó el conductor.

Experiencia que se repite en otros conductores de la urbe, quienes culpan la mala calidad del asfalto y la falta de fiscalización por parte del Municipio. Abel Vargas, conductor de la línea 15, manifiesta que la ciudad debería declararse en emergencia por la proliferación de baches en los últimos meses.

El tiempo que tengo en este recorrido al parecer nadie ha arreglado este problema, por ejemplo al ingreso de la 20 de Febrero, siempre la calle ha ido de mal en peor, no hay forma de transitar por allí”, expresó Vargas.

En un recorrido realizado por Diario La Hora, se constató que un tramo considerable de la calle Patria Nueva, junto con la avenida Quito, hay gran cantidad de ‘agujeros’ en el asfalto. Otro conocido hueco se sitúa en la calle 7 de Octubre y Tercera, otros a la altura de la Terminal Terrestre y otros al ingreso del Hospital Sangrado Corazón de Jesús, por nombre algunos pocos.

Sin embargo, este problema no sólo aqueja a los conductores, sino también a los peatones como a Irlanda Triguero, quien vive en el sector 15 de Noviembre.

El problema es que hay muchos baches, las autoridades que deberían estar pendiente de tanto impuesto que  al menos hagan mantenimiento a las calles, no podemos salir ni cruzar porque es un peligro las calles”, expresó la moradora.

¿Por qué se hacen los huecos?

Para el expresidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Quevedo, Chennier Zambrano Montes, el sistema de asfalto y cemento en la mayor parte de Quevedo se ha construido de manera antitécnica.

Una pésima dosificación de cemento, con la cantidad de rotura de pavimento para reparación de tuberías, líneas telefónicas, alcantarillado, y al momento de reponer ya no queda lo mismo porque se cohesiona el pavimento viejo con el nuevo”.

En cuanto a la carpeta asfáltica en algunas calles dice que hay que considerar tres aspectos. El primero que el asfaltado no tiene una buena compactación, el segundo que la ciudad no cuenta con una eficaz evacuación de aguas lluvias y el tercero la mala colocación del material.

Donde no hay una buena compactación, se hunde y el asfalto cesa. La mala evacuación de las aguas lluvias comienza a hacer los grandes empozamientos e inmediatamente el asfalto se evapora. A esto se suma también la mala colocación de la carpeta asfáltica, vemos un ejemplo en el puente Sur, que no tiene ni tres meses y ya hay baches”, finalizó. (EHL)

TOME NOTA

La mala colocación del material y las aguas lluvias evaporan el asfalto en algunas calles de urbe, según  Zambrano Montes.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Caminata por el Día de la Paz

| Decenas de ciudadanos se unieron para alzar su voz por un mundo de paz y una sociedad sin violencia. Vistieron de blanco en alusión a la fecha.

265 personas controlarán la Ronda Quevedeña

| Se estima que el desfile termine máximo a las 22:00. Luego sería el evento artístico.

Se viene una semana de intenso comercio

| Desde ayer los comerciantes de las tradicionales barracas se instalaron en la capital.

Hoy se desarrollará la cabalgata montuvia

| Este evento tendrá cientos de participantes que efectuarán por todas las parroquias urbanas de Babahoyo.

La ALCQ elegirá a su Reina

| La Asamblea Local Cantonal (ALCQ), por celebrar sus 8 años de creación, por primera vez elegirá a la Reina que los represente.

La Comisión de la Vía Pública pide denunciar posibles coimas de agentes municipales

| Las ‘aparentes’ coimas de agentes municipales con la finalidad de evitar cualquier sanción a los comerciantes al momento de controlar la vía pública en la ciudad.

Prefectura entregará terreno para construcción del Centro Vehicular

| Una reunión mantenida entre el prefecto, Johnny Terán Salcedo; y el gerente de Empresa Pública Terminal Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial Terrestre (Transvial).

12 Jueces de paz al servicio de las comunas rurales en Los Ríos

| La mañana de ayer, más de 200 habitantes de las comunidades urbanas y rurales de Los Ríos participaron en la conmemoración por el Día Internacional de la Paz que organizó la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Los Ríos en Babahoyo.

Urdaneta hoy elige a su nueva Soberana

| Seis jóvenes están en busca de la corona de este cantón. Habrá presentación de artistas.

Se reúnen para la elaboración del presupuesto participativo

| Líderes comunitarios se reunieron con técnicos y autoridades del Gobierno Municipal para elaborar el presupuesto participativo para el periodo 2020.

Señaléticas en el Parque de la Madre

| Con el objetivo de que la ciudadanía tenga su espacio para poder fotografiarse y visitar el Parque de La Madre donde fueron ubicadas en las letras corpóreas.