Cráteres son el panorama de las calles de Quevedo

MAY, 26, 2019 |

PANORAMA. El ingreso de la cooperativa 20 de Febrero, es una de las avenidas que luce con enormes huecos en el asfalto.

La presencia de ‘agujeros’ en las avenidas, calles y carreteras de la urbe se ha convertido en un peligro.

Redacción QUEVEDO.

Ya no es la ciudad del río, ahora es la ciudad de los huecos”, decía Ángel Vega, conductor de un taxi amarillo, al referirse al ‘viacrucis’ que tiene que pasar a la hora de movilizarse en algunas calles de Quevedo.

A decir él, la presencia masiva de baches y ‘hoyos’ le ha ocasionado daños en su vehículo y ha perjudicado su trabajo. “Están totalmente destruidas, se nos daña especialmente los amortiguadores y eso confina gastos extenuantes”, expresó el conductor.

Experiencia que se repite en otros conductores de la urbe, quienes culpan la mala calidad del asfalto y la falta de fiscalización por parte del Municipio. Abel Vargas, conductor de la línea 15, manifiesta que la ciudad debería declararse en emergencia por la proliferación de baches en los últimos meses.

El tiempo que tengo en este recorrido al parecer nadie ha arreglado este problema, por ejemplo al ingreso de la 20 de Febrero, siempre la calle ha ido de mal en peor, no hay forma de transitar por allí”, expresó Vargas.

En un recorrido realizado por Diario La Hora, se constató que un tramo considerable de la calle Patria Nueva, junto con la avenida Quito, hay gran cantidad de ‘agujeros’ en el asfalto. Otro conocido hueco se sitúa en la calle 7 de Octubre y Tercera, otros a la altura de la Terminal Terrestre y otros al ingreso del Hospital Sangrado Corazón de Jesús, por nombre algunos pocos.

Sin embargo, este problema no sólo aqueja a los conductores, sino también a los peatones como a Irlanda Triguero, quien vive en el sector 15 de Noviembre.

El problema es que hay muchos baches, las autoridades que deberían estar pendiente de tanto impuesto que  al menos hagan mantenimiento a las calles, no podemos salir ni cruzar porque es un peligro las calles”, expresó la moradora.

¿Por qué se hacen los huecos?

Para el expresidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Quevedo, Chennier Zambrano Montes, el sistema de asfalto y cemento en la mayor parte de Quevedo se ha construido de manera antitécnica.

Una pésima dosificación de cemento, con la cantidad de rotura de pavimento para reparación de tuberías, líneas telefónicas, alcantarillado, y al momento de reponer ya no queda lo mismo porque se cohesiona el pavimento viejo con el nuevo”.

En cuanto a la carpeta asfáltica en algunas calles dice que hay que considerar tres aspectos. El primero que el asfaltado no tiene una buena compactación, el segundo que la ciudad no cuenta con una eficaz evacuación de aguas lluvias y el tercero la mala colocación del material.

Donde no hay una buena compactación, se hunde y el asfalto cesa. La mala evacuación de las aguas lluvias comienza a hacer los grandes empozamientos e inmediatamente el asfalto se evapora. A esto se suma también la mala colocación de la carpeta asfáltica, vemos un ejemplo en el puente Sur, que no tiene ni tres meses y ya hay baches”, finalizó. (EHL)

TOME NOTA

La mala colocación del material y las aguas lluvias evaporan el asfalto en algunas calles de urbe, según  Zambrano Montes.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Algarabía por los 12 años de Quinsaloma

| Un clima soleado acompañó los desfiles cívicos en honor a su aniversario de creación.

Este sábado se realizará el reinado trans de Los Ríos

| Por segundo año consecutivo, la fundación Escarcha organiza el reinado Trans Los Ríos 2019. Son 10 participantes de diferentes cantones de Los Ríos (Buena Fe, Quevedo, Valencia, Montalvo, Puebloviejo, Vinces, Mocache, Baba, Babahoyo y Palenque), quienes estarán disputando la corona.

Actividades solidarias en favor de comunicador

| Los comunicadores de Babahoyo continúan realizando diferentes actividades con el fin de recaudar fondos, en favor del periodista Ángel Valencia Loor, quien hace poco fue diagnosticado con cáncer.

Estudiantes de la ‘U’ de Guayaquil harán pasantías en Los Ríos

| Mantener acciones que contribuya a la formación, investigación y vinculación con la comunidad riosense, es la prioridad del Gobierno de Los Ríos que mantiene acercamientos con centros educativos de nivel superior.

Nuevo modelo de estudio con el uso de las Tics

| Docentes de diferentes instituciones educativas de la localidad, asistieron a una capacitación para aprender ideas innovadoras a fin de fortalecer las enseñanzas en el aula de clase. Se realizó en el salón de actos de la Ciudadela Municipal.

Se conformaría un coro para personas con discapacidad

| El proyecto ‘Manos Blancas’ busca conformar un coro que incluya a personas con discapacidad auditiva, cognitiva y física. Lo harán mediante el aprendizaje del lenguaje de señas.

En diciembre se conoce si continuarán las fotomultas

| Si se determina que las sanciones fueron injustas, la empresa Cisvb deberá devolver el dinero a quienes ya pagaron.

Ya se interviene con el relleno hidráulico

| Se advierte que la obra traerá ciertas incomodidades, pues se cerrarán varias calles en la zona del By Pass.

La educación vial no es reforzada en Quevedo

| Hasta septiembre, según la Jefatura de Tránsito, se han registrado siete fallecidos y 17 personas heridas tras accidentes.

El ‘Spelling bee’ es todo un éxito

| La competencia de deletreo de palabras en inglés fue organizada por la Unidad Educativa Benjamín Franklin.

Buenaño busca potenciar el turismo

Miércoles, 20 de noviembre de 2019 | | El burgomaestre se ha propuesto promocionar el cantón como uno de los más seguros de la provincia.

Danixa quiere marcar un precedente

Miércoles, 20 de noviembre de 2019 | | La joven busca fomentar el emprendimiento en los quinsalomeños.

Atractivos de Quinsaloma

Miércoles, 20 de noviembre de 2019 | | Este cantón cuenta con sitios y lugares de atractivo turístico, además costumbres propias de la zona.

Mujeres emprendedoras

Miércoles, 20 de noviembre de 2019 | | Solo en las calles que rodean el parque Central, se puede encontrar una variedad de platillos.

Los rostros de la cantonización

Miércoles, 20 de noviembre de 2019 | | Después de 15 años de la lucha el Comité se dio la cantonización del cantón Quinsaloma

COLUMNISTAS