Cráteres son el panorama de las calles de Quevedo

MAY, 26, 2019 |

PANORAMA. El ingreso de la cooperativa 20 de Febrero, es una de las avenidas que luce con enormes huecos en el asfalto.

La presencia de ‘agujeros’ en las avenidas, calles y carreteras de la urbe se ha convertido en un peligro.

Redacción QUEVEDO.

Ya no es la ciudad del río, ahora es la ciudad de los huecos”, decía Ángel Vega, conductor de un taxi amarillo, al referirse al ‘viacrucis’ que tiene que pasar a la hora de movilizarse en algunas calles de Quevedo.

A decir él, la presencia masiva de baches y ‘hoyos’ le ha ocasionado daños en su vehículo y ha perjudicado su trabajo. “Están totalmente destruidas, se nos daña especialmente los amortiguadores y eso confina gastos extenuantes”, expresó el conductor.

Experiencia que se repite en otros conductores de la urbe, quienes culpan la mala calidad del asfalto y la falta de fiscalización por parte del Municipio. Abel Vargas, conductor de la línea 15, manifiesta que la ciudad debería declararse en emergencia por la proliferación de baches en los últimos meses.

El tiempo que tengo en este recorrido al parecer nadie ha arreglado este problema, por ejemplo al ingreso de la 20 de Febrero, siempre la calle ha ido de mal en peor, no hay forma de transitar por allí”, expresó Vargas.

En un recorrido realizado por Diario La Hora, se constató que un tramo considerable de la calle Patria Nueva, junto con la avenida Quito, hay gran cantidad de ‘agujeros’ en el asfalto. Otro conocido hueco se sitúa en la calle 7 de Octubre y Tercera, otros a la altura de la Terminal Terrestre y otros al ingreso del Hospital Sangrado Corazón de Jesús, por nombre algunos pocos.

Sin embargo, este problema no sólo aqueja a los conductores, sino también a los peatones como a Irlanda Triguero, quien vive en el sector 15 de Noviembre.

El problema es que hay muchos baches, las autoridades que deberían estar pendiente de tanto impuesto que  al menos hagan mantenimiento a las calles, no podemos salir ni cruzar porque es un peligro las calles”, expresó la moradora.

¿Por qué se hacen los huecos?

Para el expresidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Quevedo, Chennier Zambrano Montes, el sistema de asfalto y cemento en la mayor parte de Quevedo se ha construido de manera antitécnica.

Una pésima dosificación de cemento, con la cantidad de rotura de pavimento para reparación de tuberías, líneas telefónicas, alcantarillado, y al momento de reponer ya no queda lo mismo porque se cohesiona el pavimento viejo con el nuevo”.

En cuanto a la carpeta asfáltica en algunas calles dice que hay que considerar tres aspectos. El primero que el asfaltado no tiene una buena compactación, el segundo que la ciudad no cuenta con una eficaz evacuación de aguas lluvias y el tercero la mala colocación del material.

Donde no hay una buena compactación, se hunde y el asfalto cesa. La mala evacuación de las aguas lluvias comienza a hacer los grandes empozamientos e inmediatamente el asfalto se evapora. A esto se suma también la mala colocación de la carpeta asfáltica, vemos un ejemplo en el puente Sur, que no tiene ni tres meses y ya hay baches”, finalizó. (EHL)

TOME NOTA

La mala colocación del material y las aguas lluvias evaporan el asfalto en algunas calles de urbe, según  Zambrano Montes.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

La iglesia San José continua sin párroco

| Hasta ahora la Diócesis de Babahoyo no ha definido quién asuma el liderazgo permanente.

Equipo caminero en ‘pésimas condiciones’

| El Alcalde enfatizó que también revisará ‘con lupa’ el contrato de higiene con el consorcio Ingenio.

Silva culmina funciones como alcalde prorrogado

| El experimentado político dijo que no tiene temor a ningún proceso de fiscalización y que está presto para colaborar en todo.

Felicidad total tras la entrega de credenciales

| Con mucho júbilo y algarabía los flamantes alcaldes de Babahoyo y Ventanas tomaron posesión.

Debate sobre la Reforma Laboral en la UTEQ

| Los estudiantes del cuarto semestre de la Facultad Ciencias Económicas de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), organizaron un foro académico para tratar el tema de las Reformas Laborales que se busca incluir en la Ley de Fomento 2.

Convenio para mejorar el servicio de transportación

| Con el objetivo de mejorar la atención al cliente, capacidad en mecánica y sobre todo contribuir a la seguridad vial, la Unión de Transportistas de Los Ríos firmó un convenio bipartito con la Cooperativa de Ahorro y Crédito ‘Cacpeco’.

Jennifer es ahora ‘Carlitos’

| Ella acude al colegio usando el uniforme de los hombres. Es miembro de la comunidad Glbti.

Montalván dice que halló un municipio endeudado

| Dentro de su primer discurso por los 174 años de cantonización de Vinces, el alcalde Alfonso Montalván Cerezo en la sesión solemne indicó que no pudo organizar algo mejor por el tiempo, ya que recién fue posesionado.