Actividades para fortalecer donación de leche materna

MAY, 26, 2019 |

ACTIVIDADES. Distintos eventos se han desarrollado en el Hospital Martín Icaza.

Esta leche se entrega a infantes con hepatitis B y C, recién nacidos de madres con VIH, abandonados, trillizos, etc.

Redacción BABAHOYO

Durante esta semana se recuerda a escala internacional la donación de leche materna. Por ello, en la capital fluminense se han desarrollado diferentes actividades, principalmente en el hospital general Martín Icaza para su conmemoración.

Entre las jornadas estuvo un foro de sensibilización y una casa abierta, dirigida a usuarios, para promover la protección y promoción de la lactancia materna, a través del Ministerio de Salud Pública. 

Y es que la leche materna es considerada como el alimento más importante para un bebé recién nacido, y que al menos en los primeros seis meses de vida debe ser dada de manera indispensable para los infantes.

100 MADRES esporádicas acuden mensualmente a donar leche.

Beneficiarios

Narcisa Massuh, responsable del Banco de Leche Humana del Martín Icaza, único en la Zona 5 que está integrada por cinco provincias, expresó la importancia de la donación de leche humana, puesto que tiene nutrientes y los más beneficiados son los bebés prematuros, de bajo peso al nacer.

De igual manera aplica para los bebés que presentan hepatitis B y C, enfermedades infecciosas, recién nacido de madres con VIH, abandonados y trillizos.

Bella Rodríguez, madre lactante, asistió para conocer más acerca de todo lo relacionado a la lactancia materna. “Soy de escasos recursos y a veces no cuento con dinero para comprar tarros de leche con vitaminas, pero aquí me han indicado que la leche materna tiene todos los nutrientes para los recién nacidos y se la puede adquirir de manera gratuita en este Hospital”, dijo.

Detalles

La gerente del Hospital, Ana Armijos, manifestó que el Banco de Leche Materna cuenta con seis madres donantes permanentes, pero de manera esporádica se registra un número de 100 féminas por mes.

“Ciertamente esta cifra es un poco baja, pero justamente estamos realizando diferentes actividades con la finalidad de sensibilizar a las madres, puesto que al donar leche se están salvando vidas”, expresó la profesional, agregando que la lactancia materna impacta positivamente en la salud de las personas durante toda su vida.

Previo a la donación se hacen pruebas de sangre, una valoración de la calidad de leche materna y otros chequeos breves, antes de extracción.

Es indispensable que las donantes estén dando de lactar a sus niños, llevar una vida saludable, no tener patología que pueda ser transmitida a los recién nacidos a través de la leche, no consumir medicamentos prescritos, etc.”, puntualizó Armijos, quien hizo el llamado a las madres lactantes para que contribuyan con la donación. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Caminata por el Día de la Paz

| Decenas de ciudadanos se unieron para alzar su voz por un mundo de paz y una sociedad sin violencia. Vistieron de blanco en alusión a la fecha.

265 personas controlarán la Ronda Quevedeña

| Se estima que el desfile termine máximo a las 22:00. Luego sería el evento artístico.

Se viene una semana de intenso comercio

| Desde ayer los comerciantes de las tradicionales barracas se instalaron en la capital.

Hoy se desarrollará la cabalgata montuvia

| Este evento tendrá cientos de participantes que efectuarán por todas las parroquias urbanas de Babahoyo.

La ALCQ elegirá a su Reina

| La Asamblea Local Cantonal (ALCQ), por celebrar sus 8 años de creación, por primera vez elegirá a la Reina que los represente.

La Comisión de la Vía Pública pide denunciar posibles coimas de agentes municipales

| Las ‘aparentes’ coimas de agentes municipales con la finalidad de evitar cualquier sanción a los comerciantes al momento de controlar la vía pública en la ciudad.

Prefectura entregará terreno para construcción del Centro Vehicular

| Una reunión mantenida entre el prefecto, Johnny Terán Salcedo; y el gerente de Empresa Pública Terminal Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial Terrestre (Transvial).

12 Jueces de paz al servicio de las comunas rurales en Los Ríos

| La mañana de ayer, más de 200 habitantes de las comunidades urbanas y rurales de Los Ríos participaron en la conmemoración por el Día Internacional de la Paz que organizó la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Los Ríos en Babahoyo.

Urdaneta hoy elige a su nueva Soberana

| Seis jóvenes están en busca de la corona de este cantón. Habrá presentación de artistas.

Se reúnen para la elaboración del presupuesto participativo

| Líderes comunitarios se reunieron con técnicos y autoridades del Gobierno Municipal para elaborar el presupuesto participativo para el periodo 2020.

Señaléticas en el Parque de la Madre

| Con el objetivo de que la ciudadanía tenga su espacio para poder fotografiarse y visitar el Parque de La Madre donde fueron ubicadas en las letras corpóreas.