Actividades para fortalecer donación de leche materna

MAY, 26, 2019 |

ACTIVIDADES. Distintos eventos se han desarrollado en el Hospital Martín Icaza.

Esta leche se entrega a infantes con hepatitis B y C, recién nacidos de madres con VIH, abandonados, trillizos, etc.

Redacción BABAHOYO

Durante esta semana se recuerda a escala internacional la donación de leche materna. Por ello, en la capital fluminense se han desarrollado diferentes actividades, principalmente en el hospital general Martín Icaza para su conmemoración.

Entre las jornadas estuvo un foro de sensibilización y una casa abierta, dirigida a usuarios, para promover la protección y promoción de la lactancia materna, a través del Ministerio de Salud Pública. 

Y es que la leche materna es considerada como el alimento más importante para un bebé recién nacido, y que al menos en los primeros seis meses de vida debe ser dada de manera indispensable para los infantes.

100 MADRES esporádicas acuden mensualmente a donar leche.

Beneficiarios

Narcisa Massuh, responsable del Banco de Leche Humana del Martín Icaza, único en la Zona 5 que está integrada por cinco provincias, expresó la importancia de la donación de leche humana, puesto que tiene nutrientes y los más beneficiados son los bebés prematuros, de bajo peso al nacer.

De igual manera aplica para los bebés que presentan hepatitis B y C, enfermedades infecciosas, recién nacido de madres con VIH, abandonados y trillizos.

Bella Rodríguez, madre lactante, asistió para conocer más acerca de todo lo relacionado a la lactancia materna. “Soy de escasos recursos y a veces no cuento con dinero para comprar tarros de leche con vitaminas, pero aquí me han indicado que la leche materna tiene todos los nutrientes para los recién nacidos y se la puede adquirir de manera gratuita en este Hospital”, dijo.

Detalles

La gerente del Hospital, Ana Armijos, manifestó que el Banco de Leche Materna cuenta con seis madres donantes permanentes, pero de manera esporádica se registra un número de 100 féminas por mes.

“Ciertamente esta cifra es un poco baja, pero justamente estamos realizando diferentes actividades con la finalidad de sensibilizar a las madres, puesto que al donar leche se están salvando vidas”, expresó la profesional, agregando que la lactancia materna impacta positivamente en la salud de las personas durante toda su vida.

Previo a la donación se hacen pruebas de sangre, una valoración de la calidad de leche materna y otros chequeos breves, antes de extracción.

Es indispensable que las donantes estén dando de lactar a sus niños, llevar una vida saludable, no tener patología que pueda ser transmitida a los recién nacidos a través de la leche, no consumir medicamentos prescritos, etc.”, puntualizó Armijos, quien hizo el llamado a las madres lactantes para que contribuyan con la donación. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Algarabía por los 12 años de Quinsaloma

| Un clima soleado acompañó los desfiles cívicos en honor a su aniversario de creación.

Este sábado se realizará el reinado trans de Los Ríos

| Por segundo año consecutivo, la fundación Escarcha organiza el reinado Trans Los Ríos 2019. Son 10 participantes de diferentes cantones de Los Ríos (Buena Fe, Quevedo, Valencia, Montalvo, Puebloviejo, Vinces, Mocache, Baba, Babahoyo y Palenque), quienes estarán disputando la corona.

Actividades solidarias en favor de comunicador

| Los comunicadores de Babahoyo continúan realizando diferentes actividades con el fin de recaudar fondos, en favor del periodista Ángel Valencia Loor, quien hace poco fue diagnosticado con cáncer.

Estudiantes de la ‘U’ de Guayaquil harán pasantías en Los Ríos

| Mantener acciones que contribuya a la formación, investigación y vinculación con la comunidad riosense, es la prioridad del Gobierno de Los Ríos que mantiene acercamientos con centros educativos de nivel superior.

Nuevo modelo de estudio con el uso de las Tics

| Docentes de diferentes instituciones educativas de la localidad, asistieron a una capacitación para aprender ideas innovadoras a fin de fortalecer las enseñanzas en el aula de clase. Se realizó en el salón de actos de la Ciudadela Municipal.

Se conformaría un coro para personas con discapacidad

| El proyecto ‘Manos Blancas’ busca conformar un coro que incluya a personas con discapacidad auditiva, cognitiva y física. Lo harán mediante el aprendizaje del lenguaje de señas.

En diciembre se conoce si continuarán las fotomultas

| Si se determina que las sanciones fueron injustas, la empresa Cisvb deberá devolver el dinero a quienes ya pagaron.

Ya se interviene con el relleno hidráulico

| Se advierte que la obra traerá ciertas incomodidades, pues se cerrarán varias calles en la zona del By Pass.

La educación vial no es reforzada en Quevedo

| Hasta septiembre, según la Jefatura de Tránsito, se han registrado siete fallecidos y 17 personas heridas tras accidentes.

El ‘Spelling bee’ es todo un éxito

| La competencia de deletreo de palabras en inglés fue organizada por la Unidad Educativa Benjamín Franklin.

Buenaño busca potenciar el turismo

Miércoles, 20 de noviembre de 2019 | | El burgomaestre se ha propuesto promocionar el cantón como uno de los más seguros de la provincia.

Danixa quiere marcar un precedente

Miércoles, 20 de noviembre de 2019 | | La joven busca fomentar el emprendimiento en los quinsalomeños.

Atractivos de Quinsaloma

Miércoles, 20 de noviembre de 2019 | | Este cantón cuenta con sitios y lugares de atractivo turístico, además costumbres propias de la zona.

Mujeres emprendedoras

Miércoles, 20 de noviembre de 2019 | | Solo en las calles que rodean el parque Central, se puede encontrar una variedad de platillos.

Los rostros de la cantonización

Miércoles, 20 de noviembre de 2019 | | Después de 15 años de la lucha el Comité se dio la cantonización del cantón Quinsaloma

COLUMNISTAS