El Registro Civil cuenta con Agencia Virtual

MAY, 26, 2019 |

DETALLE. Victoria Juez, coordinadora provincial del Registro Civil.

Redacción QUEVEDO

Las largas filas para sacar duplicados y certificados de documentos en el Registro Civil de Quevedo y de la provincia ya no serán un problema. Esto en razón de que dicha entidad ahora cuenta con una Agencia Virtual para simplificar los trámites de sus servicios.

Victoria Juez, coordinadora provincial de esta institución, informó que se encuentran socializando esta plataforma para que el usuario pueda agilizar el proceso dese la comodidad de su casa.

El cliente no va a tener la necesidad de acercarse a la agencia, sino que lo puede hacer desde la Agencia Virtual, transparente y con la misma validez jurídica”, indicó Juez.

Esta agencia ofrece certificados de nacimiento, matrimonio y unión de hecho, en formato electrónico (PDF), con una tarifa de 3 dólares por documento. Además, se puede separar el turno para obtener el pasaporte en la agencia de Babahoyo.

También se puede duplicar la cédula, eso implica la reimpresión de la última cédula que el usuario haya sacado, con la misma fecha de expedición. Los servicios son las 24 horas al día, y se puede acceder a la Agencia Virtual a través de una computadora, o de un dispositivo móvil conectado a internet”, explicó.

Las formas de pago habilitadas son a través de tarjetas de crédito como MasterCard y Visa de cualquier emisor. Para ingresar a la Agencia Virtual está disponible la web: virtual.registrocivil.gob.ec. (EHL)

¿Cómo acceder?

Juez explicó que para acceder a este servicio las personas deben ingresar a la página web: virtual.registrocivil.gob.ec, donde luego de registrarse con su número de cédula y sus datos personales, podrán solicitar los servicios en línea requeridos. “Allí tienen que llenar lo que la página les arroje, es fácil de usar porque pueden encontrar las opciones en Inicio”, dijo.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

La iglesia San José continua sin párroco

| Hasta ahora la Diócesis de Babahoyo no ha definido quién asuma el liderazgo permanente.

Equipo caminero en ‘pésimas condiciones’

| El Alcalde enfatizó que también revisará ‘con lupa’ el contrato de higiene con el consorcio Ingenio.

Silva culmina funciones como alcalde prorrogado

| El experimentado político dijo que no tiene temor a ningún proceso de fiscalización y que está presto para colaborar en todo.

Felicidad total tras la entrega de credenciales

| Con mucho júbilo y algarabía los flamantes alcaldes de Babahoyo y Ventanas tomaron posesión.

Debate sobre la Reforma Laboral en la UTEQ

| Los estudiantes del cuarto semestre de la Facultad Ciencias Económicas de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), organizaron un foro académico para tratar el tema de las Reformas Laborales que se busca incluir en la Ley de Fomento 2.

Convenio para mejorar el servicio de transportación

| Con el objetivo de mejorar la atención al cliente, capacidad en mecánica y sobre todo contribuir a la seguridad vial, la Unión de Transportistas de Los Ríos firmó un convenio bipartito con la Cooperativa de Ahorro y Crédito ‘Cacpeco’.

Jennifer es ahora ‘Carlitos’

| Ella acude al colegio usando el uniforme de los hombres. Es miembro de la comunidad Glbti.

Montalván dice que halló un municipio endeudado

| Dentro de su primer discurso por los 174 años de cantonización de Vinces, el alcalde Alfonso Montalván Cerezo en la sesión solemne indicó que no pudo organizar algo mejor por el tiempo, ya que recién fue posesionado.