El Registro Civil cuenta con Agencia Virtual

MAY, 26, 2019 |

DETALLE. Victoria Juez, coordinadora provincial del Registro Civil.

Redacción QUEVEDO

Las largas filas para sacar duplicados y certificados de documentos en el Registro Civil de Quevedo y de la provincia ya no serán un problema. Esto en razón de que dicha entidad ahora cuenta con una Agencia Virtual para simplificar los trámites de sus servicios.

Victoria Juez, coordinadora provincial de esta institución, informó que se encuentran socializando esta plataforma para que el usuario pueda agilizar el proceso dese la comodidad de su casa.

El cliente no va a tener la necesidad de acercarse a la agencia, sino que lo puede hacer desde la Agencia Virtual, transparente y con la misma validez jurídica”, indicó Juez.

Esta agencia ofrece certificados de nacimiento, matrimonio y unión de hecho, en formato electrónico (PDF), con una tarifa de 3 dólares por documento. Además, se puede separar el turno para obtener el pasaporte en la agencia de Babahoyo.

También se puede duplicar la cédula, eso implica la reimpresión de la última cédula que el usuario haya sacado, con la misma fecha de expedición. Los servicios son las 24 horas al día, y se puede acceder a la Agencia Virtual a través de una computadora, o de un dispositivo móvil conectado a internet”, explicó.

Las formas de pago habilitadas son a través de tarjetas de crédito como MasterCard y Visa de cualquier emisor. Para ingresar a la Agencia Virtual está disponible la web: virtual.registrocivil.gob.ec. (EHL)

¿Cómo acceder?

Juez explicó que para acceder a este servicio las personas deben ingresar a la página web: virtual.registrocivil.gob.ec, donde luego de registrarse con su número de cédula y sus datos personales, podrán solicitar los servicios en línea requeridos. “Allí tienen que llenar lo que la página les arroje, es fácil de usar porque pueden encontrar las opciones en Inicio”, dijo.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Inicia el sueño

| La organización brindó detalles del certamen, además de anunciar los premios para la ganadora y la forma de calificación en la gran noche.

Listo el programa para la Expo Quevedo 2019

| El valor de la entrada será de 1 dólar. En el lugar se elegirá a la nueva soberana de la ciudad.

Alza de precios por escasez de pescados

| El marisco de agua dulce y de mar está llegando en menores cantidades hasta la Plaza de Mariscos.

Ya van 20 días y la ayuda aún no llega

| Los 23 afectados por el incendio que consumió las seis viviendas en Babahoyo, siguen viviendo a la intemperie.

Desalojan a los invasores cerca del camal

| Indignación e impotencia se podía reflejar en las miradas de las personas que conforman las aproximadante 20 familias que fueron desalojadas ayer en los terrenos municipales que se ubican al lado y atrás del camal de la ciudad.

Devies celebrará a lo grande su aniversario

| Este sábado el supermercado mayorista Devies cumplirá 11 años de funcionamiento en Quevedo. Para el efecto, en sus instalaciones ubicadas en el km 1 y medio de la vía a la parroquia La Esperanza.

Infecciones, parasitosis, amigdalitis y lumbalgias son las más comunes

| La Unidad Móvil General del Ministerio de Salud Pública (MSP), en el Distrito 12D01 Baba, Babahoyo, Montalvo, realiza atenciones médicas y odontológicas en sectores rurales, que debido a ciertas condiciones geográficos son de difícil acceso.

Cambios de domicilios en la Delegación Provincial

| La Delegación Provincial Electoral de Los Ríos se encuentra realizando cambios de domicilio electoral por resolución del Pleno del Consejo Nacional Electoral.

Abiertas las inscripciones para el festival gastronómico Huecas

| Una tercera edición del festival gastronómico Huecas se desarrollará en la capital fluminense.

Festejan aniversario de la 23 de Agosto

| Este sector perteneciente al cantón Mocache cuenta con más de 90 años de historia.

En hospital se realizan vasectomías gratuitas

| El Ministerio de Salud Pública (MSP) mediante trabajo articulado con el Hospital Básico ‘Nicolás Coto Infante’ y la dirección distrital Palenque-Vinces capta a través de sus nueve centros de salud a pacientes que requerían el servicio de vasectomías y ligaduras.

El Vergel homenajea a la ‘La Churona’

| Los habitantes del recinto El Vergel, perteneciente al cantón Valencia, celebraron con una misa campal para festejar además los 15 años desde que se encuentran aposentada en el sector la imagen de la Virgen de El Cisne.

La ‘dura’ de los corviches

| María Rosaura Vera Plasencia, de 42 años, habita y tiene su negocio en el sector 12 de Agosto, diagonal a la cancha sintética.