Simulacro pone en alerta a los quinsalomeños

LUGAR. El simulacro se dio al interior de la agencia de BanEcuador.
LUGAR. El simulacro se dio al interior de la agencia de BanEcuador.
ACTO. El simulacro se dio en un día de labores.
ACTO. El simulacro se dio en un día de labores.
MOMENTO. Los uniformaron mostraron su accionar ante estas situaciones.
MOMENTO. Los uniformaron mostraron su accionar ante estas situaciones.

A la voz de un supuesto robo en una entidad bancaria los habitantes de la zona y transeúntes se alarmaron.

Redacción QUINSALOMA

Pese a que algunos conocían de la actividad que se llevaría a cabo, otros creyeron que el simulacro de asalto a una entidad bancaria era un acto delictivo real.

Este simulacro fue organizado por el Circuito de Policía de Quinsaloma, con la finalidad de medir el tiempo de reacción inmediata de la institución, que fue menos de 3 minutos en llegar al lugar. A la vez, se verificó las falencias existentes en el momento de los hechos, con el objetivo de poder mejorarlas en caso de presentarse un robo. Otra de las instituciones que colaboró fueron el Cuerpo de Bomberos, además de la Jefatura Política.

Reacciones

“Pese a que sabía del simulacro, igual me sentí nerviosa” dijo Bélgica Ávalos, de 48 años, quien se encontraba en el interior de la entidad bancaria al momento del evento. Ella calificó como positiva la actividad, ya que considera que estos actos les ayudan a estar preparados ante estas situaciones.

Por su parte, el comerciante Tino Maliza, de 39 años, quien durante en el desarrollo del simulacro pasaba por el lugar a bordo de un camión, contó que cuando escuchó los supuestos disparos creyó que toda era real.

“En ese momento, lo que hice fue agacharme. Creí que podría ser alcanzado por una bala perdida”, contó Maliza, quien además opinó que le parece muy buena la labor que se realizó, pues considera que de esta manera la ciudadanía puede ver y tener conciencia de lo que puede ocurrir.

Por su parte, el jefe de la gestión administrativa del Distrito de Policía Ventanas-Quinsaloma, Cristhian Guarderas, manifestó que los usuarios fueron avisados de cierta manera sobre lo que iba a ocurrir. “Lo que estamos valorando es el tiempo y la inmediatez en el trabajo a realizar, en el procedimiento a tomar en la entidad”, indicó.

El uniformado aseguró que se lograron óptimos resultados tras el simulacro, además de observar las falencias en este caso, más de forma, “porque de fondo hemos cumplido con el objetivo correspondido. Estamos hablando con la gente, para que no sean víctimas de algún suceso como este”, agregó. (LRU)

EL DATO

La policía acantonada en Quinsaloma cuenta con un patrullero, una motocicleta y seis miembros policiales.