Prórroga de funciones, sin recursos, genera malestar

MAY, 27, 2019 |

SILVA. El Burgomaestre babahoyense pide una solución para que se le desbloqueen los recursos al Municipio.

Los funcionarios del Municipio de Babahoyo están casi un mes impagos. Los servicios básicos pueden paralizarse. 

Redacción BABAHOYO.

Una evidente preocupación es lo que muestra el alcalde de Babahoyo, Guido Silva, debido a que le ha tocado asumir funciones prorrogadas en el Municipio, pero no cuenta con un sólo centavo para poder desempeñar de manera eficiente sus actividades.

Por ello, Silva se pronunció ante los medios de comunicación y declaró que la situación se está volviendo insostenible, puesto para que todo continúe funcionando en el Cabildo se necesita de recursos económicos.

Lamentablemente los recursos fueron bloqueados al Municipio de Babahoyo por parte del Banco Central del Ecuador. He estado buscando el apoyo a través de diferentes métodos para que se desbloqueen y poder atender por lo menos los servicios básicos, pero no he tenido respuesta”, refiere.

Esfuerzos

Pese a ello, el Alcalde asegura que ha realizado esfuerzos personales para que los servicios básicos no se paralicen, porque de lo contrario se generaría el caos.

Si no hay combustible el equipo de recolectores no se pueden movilizar en los vehículos. Gracias a Dios, con los pocos recursos de mi trabajo que he ahorrado, he tenido que ir sacando poco a poco para que se compre combustible y el trabajo no se detenga”, reveló.

Sin embargo, refiere que los servicios básicos y el personal está por paralizarse, puesto que están impagos desde hace ya casi un mes. “Los funcionarios me reclaman, me piden sueldos, me dicen que necesitan su dinero, pero yo les enseño todas las gestiones que estoy haciendo para tratar de que se habiliten los recursos”, explica.

Detalles

Par esta semana Silva tiene previsto reunirse a través de sesión extraordinaria de concejo, para analizar la emergencia que se puede registrar a partir de este día, pues dejó en claro que su compromiso es aportar con la limpieza de la ciudad hasta después del desfile.

El Concejo Cantonal deberá analizar si es necesario declarar una emergencia para enviar a la Presidencia de la República, a fin de que se den las facilidades y por lo menos se paguen los salarios y los servicios básicos no se detengan, aunque el equipo caminero está paralizado”, añadió.

El Burgomaestre aclaró que las recaudaciones en el Municipio continúan, pero van directo hasta dos cuentas del Banco de Guayaquil. Una vez que el dinero está allí, automáticamente es retenido por el Banco Central; de modo que no tienen de dónde usar recursos. (NDA)

Con los pocos recursos de mi trabajo que he ahorrado, he tenido que ir sacando poco a poco para que se compre combustible y el trabajo de recolección no se detenga”. Gruido Silva, alcalde de Babahoyo.

ACTIVIDAD. Para esta semana está prevista una sesión de concejo para tomar acciones.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Pocos días para que culmine campaña de vacunación

| Faltan dos semanas para que finalicen la campaña de cierre de esquema de vacunación...

Operativos contra la informalidad

| Tricimotos que son retenidas por laborar de forma ilegal no podrán ser retiradas.

Autoridades recorrieron hospitales de Babahoyo

| Autoridades Nacionales visitaron el resiente viernes la capital fluminense para recorrer el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Convenio para fomentar la investigación

| La Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) y la Universidad de Ciencia y Tecnología del Este de China, firmaron un convenio marco de colaboración.

Chicos y grandes corrieron contra las drogas

| En la avenida Ruta del Río se realizó la ‘Carrera Deportiva 2k y 4k’ organizada por el Departamento de Desarrollo Social del Municipio bajo su proyecto ‘Actívate Juventud’.

Avanza regeneración de tramo de la Universitaria

| La obra incluye una intervención en la Primero de Diciembre, con aceras, bordillos, alcantarilladlo pluvial y aguas servidas.

Buscando un impacto positivo en la sociedad

| Varias personas y organizaciones se unen en un proyecto para beneficiar a los sectores más vulnerables.

Festival Gastronómico se llenó de gente

| Amantes de la parrilla visitaron la ‘Playita de Jaime’ para conocer nuevas ‘técnicas del carbón’.

Dilema por retención de tricimotos en Buena Fe

| Los vehículos solo podrán ser retirados justificando su procedencia y ser convertidas a solo dos llantas.