Prórroga de funciones, sin recursos, genera malestar

MAY, 27, 2019 |

SILVA. El Burgomaestre babahoyense pide una solución para que se le desbloqueen los recursos al Municipio.

Los funcionarios del Municipio de Babahoyo están casi un mes impagos. Los servicios básicos pueden paralizarse. 

Redacción BABAHOYO.

Una evidente preocupación es lo que muestra el alcalde de Babahoyo, Guido Silva, debido a que le ha tocado asumir funciones prorrogadas en el Municipio, pero no cuenta con un sólo centavo para poder desempeñar de manera eficiente sus actividades.

Por ello, Silva se pronunció ante los medios de comunicación y declaró que la situación se está volviendo insostenible, puesto para que todo continúe funcionando en el Cabildo se necesita de recursos económicos.

Lamentablemente los recursos fueron bloqueados al Municipio de Babahoyo por parte del Banco Central del Ecuador. He estado buscando el apoyo a través de diferentes métodos para que se desbloqueen y poder atender por lo menos los servicios básicos, pero no he tenido respuesta”, refiere.

Esfuerzos

Pese a ello, el Alcalde asegura que ha realizado esfuerzos personales para que los servicios básicos no se paralicen, porque de lo contrario se generaría el caos.

Si no hay combustible el equipo de recolectores no se pueden movilizar en los vehículos. Gracias a Dios, con los pocos recursos de mi trabajo que he ahorrado, he tenido que ir sacando poco a poco para que se compre combustible y el trabajo no se detenga”, reveló.

Sin embargo, refiere que los servicios básicos y el personal está por paralizarse, puesto que están impagos desde hace ya casi un mes. “Los funcionarios me reclaman, me piden sueldos, me dicen que necesitan su dinero, pero yo les enseño todas las gestiones que estoy haciendo para tratar de que se habiliten los recursos”, explica.

Detalles

Par esta semana Silva tiene previsto reunirse a través de sesión extraordinaria de concejo, para analizar la emergencia que se puede registrar a partir de este día, pues dejó en claro que su compromiso es aportar con la limpieza de la ciudad hasta después del desfile.

El Concejo Cantonal deberá analizar si es necesario declarar una emergencia para enviar a la Presidencia de la República, a fin de que se den las facilidades y por lo menos se paguen los salarios y los servicios básicos no se detengan, aunque el equipo caminero está paralizado”, añadió.

El Burgomaestre aclaró que las recaudaciones en el Municipio continúan, pero van directo hasta dos cuentas del Banco de Guayaquil. Una vez que el dinero está allí, automáticamente es retenido por el Banco Central; de modo que no tienen de dónde usar recursos. (NDA)

Con los pocos recursos de mi trabajo que he ahorrado, he tenido que ir sacando poco a poco para que se compre combustible y el trabajo de recolección no se detenga”. Gruido Silva, alcalde de Babahoyo.

ACTIVIDAD. Para esta semana está prevista una sesión de concejo para tomar acciones.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Municipio estrenará nuevos funcionarios

| Ya hay algunos nombres de quienes ocuparán los diferentes departamentos municipales.

Pequeños agricultores claman por créditos en Ban Ecuador

| Algunos los están solicitando desde el año pasado. El tiempo de siembra se les está pasando.

‘Voy a ser un alcalde bien parado’

| En la sesión inaugural de Concejo, Oscar Aguilar reveló que el Municipio de Montalvo está en quiebra.

‘La juventud debe luchar por sus sueños’

| El Vicealcalde ama pasar tiempo con sus hijos. También le gusta la cocina, especialmente los mariscos.

Reciclatón para un barrio mejor

| Quevedo. Cada vez se suman más quevedeños para embellecer a la ciudad.

Denuncia altos cobros de energía eléctrica

| El micro-empresario Byron Pluas denuncia que ha sido perjudicado por la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).

Alcantarilla sin tapa en la Vargas Machuca

| Los habitantes de la avenida Vargas Machuca y calle 11 aseguran que llevan semanas solicitando que se coloque la cubierta de una alcantarilla que está en plena vía, pero hasta ahora han sido atendidos.

Brigada móvil de CNEL recorre los sectores para despejar dudas

| Con la finalidad de mejorar el servicio eléctrico en la capital fluminense, la Unidad de Negocio Los Ríos de la Cooperación Nacional de Electricidad (CNEL) inició un cronograma de visitas a las familias de sectores suburbanos.

Milena es la nueva reina empalmense

| La joven será quién presidas las festividades por los 48 años de cantonización.

La Unidad educativa Pacto Andino festeja aniversario

| Con una mañana de integración y juegos infantiles, la Unidad Educativa ‘Pacto Andino’ del recinto Ni Un Paso Atrás celebró sus 39 años de aniversario de su creación.

Socializan la estrategia ‘Médico del barrio’

| En la sala de sesiones del Gobierno Municipal el Distrito de Salud realizó la socialización de un modelo integral de salud con la estrategia denominada ‘Médico del barrio’.

Un homenaje al ‘rey del hogar’

| Quevedo. Como es tradición, esta fecha no pasó desapercibida en los distintos comercios de la ciudad. Las calles del centro se dinamizaron, asimismo los centros comerciales y restaurantes.