Alta afluencia en la nueva Unidad Oncológica de Solca

PACIENTES. La demanda ha sido importante durante la primera semana.
PACIENTES. La demanda ha sido importante durante la primera semana.

Redacción BABAHOYO.

Desde su apertura en su establecimiento propio, ubicado en la vía Babahoyo – Montalvo, junto al reasentamiento Brisas del Río, la Unidad Oncológica de la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca) registra una importante afluencia de usuarios.

Desde tempranas horas de la mañana, decenas de personas arriban al sitio para acceder a la atención en el establecimiento que ahora cuenta con una sala de espera, cuya capacidad es para alrededor de 70 personas aproximadamente. El área es climatizada, lo cual les da mayor comodidad a los usuarios.

“Definitivamente el local es muy cómodo, pero más allá de eso, lo bueno es que ahora podemos acceder a un servicio que antes debíamos irlo a buscar a otras ciudades grandes del país”, señaló Mariela León, oriunda de la ciudadela Puerta Negra.

Detalles

El presidente del Directorio de Solca – Babahoyo, Frank Stopar, refiere que en esta Unidad los servicios se amplían, pues cuentan con mamógrafo, un equipo muy costoso pero que da un beneficio enorme a la población, sobre todo para identificar el cáncer de mama, realizar colposcopía y ecografía.

También se contará con una Ginecóloga, un Tecnólogo especializado para el manejo de imágenes, entre otros profesionales.

Asimismo, refiere que los costos serán parcialmente subsidiados, pues la consulta va a ser bajísima. Detalla que la atención será de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00.

Stopar aclara que el tratamiento para el cáncer no se va a dar en Babahoyo, pues ello se necesita una unidad de nivel 3, como la que existe en Guayaquil, similar a la que se ha previsto construir en Babahoyo. (NDA)