Soy el sastre más antiguo de Babahoyo’

OFICIO. La sastrería de León se encuentra ubicada en la calle Martín Icaza y avenida 5 de Junio.
OFICIO. La sastrería de León se encuentra ubicada en la calle Martín Icaza y avenida 5 de Junio.

Samuel León empezó este oficio desde que tenía apenas 15 años de edad.

Redacción BABAHOYO.

Desde que tenía 15 años Samuel León se dedicó a uno de los oficios más antiguos que existen: confeccionar prendas de vestir.

Su versatilidad está en la elegancia, es por ello que cuando joven, sintió mucha atracción por las tijeras, el hilo, las reglas y las máquinas de coser.

Pasaron varios años hasta que pudo pulir su estilo para la sastrería y desde entonces no le han parado las manos ni los pies para darle forma a las telas que muchas personas le confían para que realice diferentes prendas para vestir formal.

Satisfacción

De su labor no tiene nada que reprochar, sino más bien mucho que agradecer, puesto que este noble, pero paciente oficio, le permitió casar adelante a su familia, brindarles los estudios a sus hijos y por supuesto, hacer una gran cantidad de vida durante toros sus años de trayectoria.

A propósito de trayectoria, sus años en el mundo de las tijeras hicieron que su nombre suene con peso en la ciudad y que se gane una mención especial, al ser considerado como el sastre más antiguo de la capital de la provincia de Los Ríos.

A su vez, asegura que eso lo facultó para que cientos de clientes le confiaran en su profesionalismo y le cedieran sus cortes para que los transforme en llamativas prendas de vestir.

Detalles

León aún conserva su antigua máquina de coser con la que confecciono cientos de trajes a personajes de la ciudad y aún lo continúa haciendo.

“Soy el sastre más antiguo de Babahoyo, pésele a quien le pese. Muchos de mis colegas ya partieron, pero gracias a Dios aun yo me mantengo de pie y me siento con energía para dar más”, asegura el babahoyense.

La sastrería de León se encuentra ubicada en la calle Martín Icaza y avenida 5 de Junio. Allí lo pueden localizar para que sus prendas sean elaboradas por este antiguo profesional de la ciudad. “Siempre tuve la oportunidad de tener una buena clientela y ese es mi orgullo de haber servido siempre con cariño y entusiasmo para la ciudadanía”, puntualizó León. (NDA)