Los bolones de ‘Mama Carola’ son una exquisitez

BOLONES. Este plato típico se ha convertido en una de las mejores opciones de desayuno de los babahoyenses.
BOLONES. Este plato típico se ha convertido en una de las mejores opciones de desayuno de los babahoyenses.

La cocción a base de leña es lo que los diferencia de entre el resto de ejemplares.

Redacción BABAHOYO.

La capital fluminense guarda dentro de su gastronomía local una verdadera delicia que llama la atención y satisface el gusto de propios y extraños. Se trata de los bolones de ‘Mamá Carola’, que son una tradición mantenida por muchos años en Babahoyo.

El proceso de cocción se desarrolla a base de leña, que es justo ese componente principal que marca la diferencia de entre el resto de ejemplares que se expanden en la capital.

Si bien el negocio lo inició su madre hace unos 13 años, Zaida Valle tomó las riendas del local hace aproximadamente tres años, una vez que su progenitora decidió que era momento de retirarse de este tesorero y afanoso trabajo.

Jornada

Desde entonces ejerce esta actividad durante todas las semanas. Desde las 06:00 ya tiene listo sus bolones para satisfacer la necesidad de las decenas de clientes que diariamente llegan hasta el negocio ubicado en la calle Primero de Mayo entre avenidas 10 de Agosto y Enrique Ponce Luque.

“Mi objetivo al mantenerme en este trabajo, a más de obtener el sustento diario, es contribuir para que no muera lo que mi madre nos enseñó y lo que ella empezó con mucho esfuerzo para poder sacarnos adelante”, refiere Valle.

Este es el único sitio que desde el año 1970 ofrece bolones preparados a base de leña y se ha convertido en una de las preferencias para los babahoyenses, a la hora de buscar el desayuno.

Detalles

Quienes a menudo visitan el modesto establecimiento, dan cuenta del provecho que se llevan luego de servirse esta exquisitez que, por lo general, suele ser acompañado con un huevo frito y una buena taza de café al estilo de pasar.

“Definitivamente estos botones tienen un sabor diferente. Probarlos significa salir de la rutina con un desayuno que a la vez tiene sabor casero, el cual por sus características no se lo encuentra en todos lados. Por eso es que comer donde ‘Mamá Carola’ es como desayunar en casa, con un sabor original”, manifiesta Romario Tovar.

Los bolones pueden ser encontrados en diferentes sabores, tanto de queso como de chicharrón, aunque si los clientes prefieren mixtos, también se los satisface. (NDA)