‘Gustavito’ deleita el paladar de los babahoyenses

LABOR. Todos los días Gustavo Colcha atiende a decenas de clientes.
LABOR. Todos los días Gustavo Colcha atiende a decenas de clientes.

De lunes a domingo satisface los antojos de cientos de comensales con su inigualable guatita.

Redacción BABAHOYO

En el sector comprendido por la avenida Juan X. Marco, entre calles Martín Icaza y Flores, se expende uno de los platos tradicionales más degustados por los babahoyenses.

Se trata de la famosa guatita, cuyo artífice en la preparación de este delicioso alimento, es Ángel Gustavo Colcha Sangacha, a quien todos conocen popularmente como ‘Gustavito’ o ‘Colchita’.

Este ciudadano babahoyense es el encargado de hacer que la tradición familiar, que se ha venido desarrollando de generación en generación, no desaparezca.

Tradición

Es así que desde hace 20 años ha tenido por oficio satisfacer el hambre y antojos de los cientos de comensales que cada semana llegan hasta su establecimiento.

“Recuerdo que mis abuelos fueron los fundadores de este negocio en la familia, desde hace ya más de 60 años”, refiere Gustavito, quien cada día madrugada para preparar este platillo, a fin de que de que los clientes puedan degustarla desde las 06:00 hasta pasado del mediodía.

¿Pero cómo hace este hombre de 46 años para que su guatita sea una de las más preferidas en la ciudad? Pues cuenta que en su receta está el secreto, que precisamente, es un secreto familiar.

Detalles

Sin embrago otra de las cosas que ha hecho que Colcha se robe el corazón de los babahoyenses, es su buen trato a los clientes. Y es que siempre los complace.

“Si el cliente desea cocolón, se le pone, si desea más fideo, guatita o arroz, también se lo consiente. Lo importante de todo es hacer siempre las cosas con amor y pasión”, expresa babahoyense, mientras llena los platos con el alimento.

Asimismo, sus precios cómodos (1,50) lo vuelven más popular. Cada plato de guatallarín se sirve acompañado con una buena porción de salchipapa, lo cual pone satisfecho hasta a los estómagos más grandes.

“Doy gracias a Dios porque me ha permitido tener el respaldo de la ciudadanía y eso es muy gratificante. Aquí atiendo a todo tipo de personas, obreros, profesionales, funcionarios públicos y privados, autoridades, turistas, etc.”, detalla Colcha, a quien este oficio le ha dado su éxito. (NDA)