El pánico la llevó a la muerte

TRASLADO. Los familiares de la joven llegaron hasta la morgue de Quevedo para retirar su cuerpo y poder darle velación en Mocache.
TRASLADO. Los familiares de la joven llegaron hasta la morgue de Quevedo para retirar su cuerpo y poder darle velación en Mocache.
CASO. La pareja había salido a disfrutar en el centro del cantón Mocache cuando encontraron la desgracia.
CASO. La pareja había salido a disfrutar en el centro del cantón Mocache cuando encontraron la desgracia.
JUSTICIA. En los exteriores de la morgue los allegados de la víctima pedían que se investigue el caso.
JUSTICIA. En los exteriores de la morgue los allegados de la víctima pedían que se investigue el caso.

Una mujer y su esposo sufrieron un accidente de tránsito, tras sentir el sismo de ayer en la madrugada.

Redacción MOCACHE

Nathaly Noelia Naranjo Campuzano, de 29 años, estaba en un baile junto a su esposo Jefferson Nicolás Valdez cuando sintió el fuerte sismo de la madrugada de ayer (02:41), con epicentro en la selva de Perú. La música que sonaba en los altoparlantes cerca del parque central, se apagó y los gritos de los presentes causaron pánico. La gente corría despavorida tratando de refugiarse.

Sin embargo, Nathaly y Jefferson decidieron salir a bordo de una motocicleta rumbo hasta su casa ubicada en la avenida Jaime Roldós para saber el estado de su hijo, de tres años, a quien había dejado dormido.

Suceso

El trayecto rumbo a su hogar fue el más largo porque mucha gente había tomado sus vehículos en medio de la desesperación por el movimiento telúrico y buscaba llegar hasta sus hogares; sin embargo, al estar a pocos metros de su destino, fueron impactados por una camioneta.

Allí, la mujer cayó de la moto golpeándose fuertemente la cabeza, provocándole una lenta agonía; junto a ella quedó su esposo.

Isabel Buenaño, amiga de la víctima, contó que a la misma hora del accidente ella se encontraba asustada tratando de reponerse del sismo, por lo que escuchó el ruido del accidente y se asomó hasta la ventana. En ese momento desde lo alto habría visto a Nathaly en medio de un ‘charco’ de sangre.

La conmoción entre los ciudadanos fue aún mayor ya que debían lidiar con las secuelas del sismo y el accidente. Tras llegar las unidades de rescate, la pareja fue llevada hasta el hospital Sagrado Corazón de Jesús en Quevedo, pero solamente se comprobó la muerte de la joven madre de familia.

Sobre el estado de salud de su conviviente se conoce que es delicado. Sin embargo, habría caído en una profunda depresión al conocer de la muerte de su esposa, pero aun así se encontraba hasta la tarde ayer a órdenes de las autoridades competentes y bajo reguardo policial para investigaciones.

Dolor

Entre tanto, la mañana de ayer el cuerpo de Nathaly fue ingresado en la morgue de Quevedo. Hasta este lugar llegaron varios de sus familiares quienes pedían que se las entregaran, pero fue hasta fue hasta las 14:30 cuando lograron llevarla hasta su natal Mocache.

La víctima laboraba en una agencia bancaria del cantón Quevedo en el área del servicio al cliente, por lo que era conocida por su amabilidad.

Sus allegados lamentaron su deceso y comentaron que deja un solo hijo en la orfandad por lo que le piden a las autoridades judiciales que investiguen el caso y den con el conductor de la camioneta, ya que tras el hecho se dio a la fuga. Sobre su sepelio aún no se tiene fecha. Se espera la llegada de su madre del extranjero. (MZA)

TOME NOTA

El accidente de tránsito ocurrió a las 02:50 en el cantón Mocache.

EL DATO

Los familiares de la mujer dijeron desconocer la procedencia del conductor del vehículo con el que tuvieron el accidente.