Concejales de Quevedo ahora esperan al Alcalde

SESIÓN. En Babahoyo se adjudicaron los escaños a algunas dignidades, el Alcalde electo de Quevedo no estaba en la lista.
SESIÓN. En Babahoyo se adjudicaron los escaños a algunas dignidades, el Alcalde electo de Quevedo no estaba en la lista.

QUEVEDO

Con sorpresa, así les tomó a los ediles urbanos de Quevedo cuando la Junta y Delegación Electoral de Los Ríos oficializó los escaños de las concejalías la noche del lunes, menos la del Alcalde.

En ese sentido el edil electo, Jimmy Aguirre, quien obtuvo la mayor votación en las elecciones auspiciado por el Movimiento Compromiso Social (lista 5), expresó que de ‘nada sirve’ la ratificación si aún no se puede desarrollar la primera sesión inaugural sin el Alcalde.

“El Cootad dice que se inicia las funciones en la primera sesión inaugural, pero mientras no hay Alcalde, los 9 concejales no podemos hacer nada, estamos atados de mano. Esperamos que este problema se resuelva lo más rápido posible”, indicó.

Por otro lado, indicó que conoce que un juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) está dilatando los procesos pese a que los vocales hayan archivado las causas. “Han hecho caso omiso, creo que hay algunas pugnas de poder, y sí me preocupa mucho eso”, expresó.

Para la concejala electa del Movimiento Ecuatoriano Unido (lista 4), Lorena Rojas, es lamentable la situación ya que a decir ella, hay mucho trabajo por hacer. “Yo considero que mientras más nos demoremos en tomar las riendas de la ciudad más prejuicio va a tener”, expresó.

En cuanto a las impugnaciones que ha presentado su compañero de movimiento, Alfons Teixidor (excandidato a Alcalde), indicó que todos están en derecho de emitir una queja o pedir explicaciones al Consejo Nacional Electoral (CNE), si se sienten perjudicados.

“Solo esperemos que lo que está solicitando (Teixidor) sea atendido lo antes posible, porque nosotros ya necesitamos que se defina este tema de la Alcaldía, que el CNE ratifique a John Salcedo o nombre a quien considere oportuno”, manifestó.

Más reacciones

Mientras que la concejala electa del Partido Social Cristiano (lista 6), Karina Miranda, dijo que sin Alcalde “no se puede hacer prácticamente nada”, debido a que se tiene que llegar a un acuerdo con todos los funcionarios para trabajar de manera coordinada.

“Para poder cumplir con las propuestas realizadas en campaña necesitamos que nuestro Alcalde (John Salcedo) ya esté posesionado y llegar con acuerdo de todos los concejales. Estamos atrasados más de un mes”, expresó.

Por último, su colega Michely Espinel, de la alianza CREO –FE (lista 21), manifestó que la adjudicación de escaños es un avance y espera que se dé más celeridad a la problemática electoral que ha existido en la provincia para empezar a trabajar. “Nos espera un trabajo bastante arduo y creo que el que más gana con todo esto (que se resuelvan los trámites) es la ciudadanía quevedeña. Esperando que pronto se puedan dar las primeras sesiones”, manifestó Espinel. (EHL)

“Creo que hay algunas pugnas de poder, y sí me preocupa mucho eso”.

Jimmy Aguirre

Concejal electo

“Ya necesitamos que se defina este tema de la Alcaldía, que el CNE ratifique a John Salcedo o nombre a quien considere oportuno”.

Lorena Rojas

Concejal electa

TOME NOTA

En el artículo 317 del Cootad habla sobre la sesión inaugural donde se elige la segunda autoridad, secretario, tesorero y presidente de los vocales de las juntas parroquiales.