Un nuevo Concejo de Quevedo en funciones

LUGAR. Desde hoy, John Salcedo visitará la Alcaldía.
LUGAR. Desde hoy, John Salcedo visitará la Alcaldía.
ALCALDE. John Salcedo Cantos.
ALCALDE. John Salcedo Cantos.
CONCEJALES. Los  ediles recibieron sus acreditaciones la semana pasada.
CONCEJALES. Los ediles recibieron sus acreditaciones la semana pasada.

QUEVEDO

Luego de más de un mes en que la ciudad se quedó en funciones prorrogadas debido a las impugnaciones que revisaba el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), hoy Quevedo finalmente tiene completo el Concejo Cantonal.

Ayer, el alcalde John Salcedo recibió su credencial que lo acredita en el cargo, esto luego de que se archivará el recurso planteado en su contra. La semana pasada también fueron oficializados todos los nueve ediles, ahora se enfrentarán en el desafío de cumplir sus ofertas de campaña.

Reacciones

Salcedo afirmó que hoy estará en el despacho de la Alcaldía a primera hora de la mañana para empezar con el trabajo administrativo, ya que a decir él, no esperará más tiempo.

“Lamentablemente no hubo transición, no nos abrieron las puertas, nunca tuvimos información, nos toca irnos a empapar desde cero. Hicimos cartas para que nos reciban pero ni siquiera nos contestaron, pero no hay justificativo, vamos actuar rápidamente y mantener a la población informada”, comentó.

Por otro lado, reveló que la sesión inaugural del Concejo Cantonal se la realizará el miércoles a las 18:00 en la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), allí se elegirá al Vicealcalde y se tomarán otras decisiones.

“Estamos listos, ya hay alguna planificación, también estamos estructurando todo el equipo paulatinamente, tenemos algunos nombres como la licenciada Graciela Abraham que estará al frente de la Dirección Administrativa de la Agencia Municipal de Tránsito”, señaló.

En cuanto si hará fiscalización o no, manifestó que lo hará sin ningún tipo de revanchismo ya que es el petitorio de toda la ciudadanía. “Una de las primeras reuniones la tendré en la empresa de agua potable, quiero revisar… saber qué tipo de concesión se firmó en los últimos meses. Lo mismo haré con el contrato de recolección de basura”, dijo.

Mientras que ayer, en un discurso dado en la sede del Consejo Nacional Electoral en Babahoyo, manifestó que este proceso electoral dejó un pésimo sabor a la provincia, además recomendó rectificar el Código de la Democracia.

“Después de conteo, reconteo y más reconteo, lo único que ha sucedido es que se ha ratificado los resultados preliminares”, finalizó. (EHL)

Concejo Cantonal

John Salcedo (Alcalde)

Concejales Distrito 1

Kerly García

Paola Baratau

Ingrid Mora

Luis Alvario

Concejales Distrito 2

Jimmy Aguirre

Karina Miranda

Michely Espinel

Lorena Rojas

Concejal Rural

Marisol Ayala

TOME NOTA

La sesión inaugural del Concejo se realizará el miércoles a las 18:00 en el auditorio de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ).