Los Ríos ya cuenta con Prefecto y Viceprefecta

JUN, 13, 2019 |

RETIRO. Johnny Terán acudió con antelación al CNE para retirar su credencial. No estuvo en la ceremonia.
VICEPREFECTA. Jhoa Chong – Qui se mostró feliz al tener en sus manos la credencial.
PALACIOS. La Alcaldesa de Baba dijo que su cantón está en terapia intensiva, pero que inicia una nueva era.
ACCIONES. La nueva administración de la Prefectura acudió hasta el edificio para observar cómo queda.
DESPEDIDA. Marco Troya y Vanessa Delgado abandonaron el edificio la tarde de ayer.

Redacción BABAHOYO

La Junta Provincial Electoral realizó una nueva entrega de credenciales. Quienes recibieron ayer el documento fueron el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán y la alcaldesa de Baba, Sonia Palacios.

Terán no formó parte de la ceremonia prevista por la Delegación Provincial Electoral para las 16:00, pues acudió al mediodía para recibirla debido a otros compromisos. Lo hizo acompañado de varios miembros de su equipo.


Entrega

Terán recibió de manos del presidente de la Junta Provincial Electoral, Danilo Zurita, el certificado que la oficializa para dar inicio a sus funciones.

En ese sentido Prefectura de Los Ríos informó a la ciudadanía que el acto de posesión está previsto para mañana a partir de las 17:00 en el Polideportivo ubicado en la ciudadela El Chorrillo.

Una vez que Terán recibió su credencial acudió al edificio de la Prefectura, ubicado a pocos metros de la Delegación Electoral, para recorrer y dejar constancia de cómo recibían las diferentes áreas de la institución.

Evidenciaron que algunas áreas del edifico presentaban fisuras en el tumbado, problemas eléctricos, archivadores congestionados, entre otros inconvenientes que serán resueltos en los próximos días, según dijo.

En ese momento, el prefecto y la viceprefecta salientes, Marco Troya y Vanessa Delgado, respectivamente, abandonaron el edificio, no sin antes despedirse de sus excolaboradores, con quienes se abrazaron y se desearon éxitos.


Reacciones

Ya en la tarde, mediante sesión extraordinaria, la Junta Electoral entregó credenciales a la viceprefecta Jhoa Chong – Qui y a Sonia Palacios, alcaldesa de Baba.  

Chong – Qui manifestó lo feliz y a la vez muy comprometida que se siente con todos los riosenses que pusieron su confianza en este proyecto político, por lo que se comprometió a enaltecer la provincia de Los Ríos y colocarla en el sitial donde siempre debió estar.  

“Gracias a los riosenses por todo el respaldo que nos han mostrado. Tengan la seguridad de que retribuiremos todo ese cariño con trabajo. Ya no dividirémos la provincia en zona Norte o Sur, sino que trabajaremos de manera igualitaria para los 13 cantones”, enfatizó.


Más alegría

Por su parte, la alcaldesa de Baba, Sonia Palacios, sostuvo que los tiempos de Dios son perfectos y que su momento llegó. Lamentó que se haya querido deslegitimar su triunfo, pero que al final, la justicia terminó dándoles la razón a los justos ganadores.

“Esto ya pasó. Invito a la ciudadanía de Baba y de la provincia a trabajar de manera unida, sobre todo por la seguridad. Como consejera provincial y como alcaldesa ratifico mi compromiso de contribuir al desarrollo y progreso”, añadió.

Finalmente manifestó que va a recuperar el cantón Baba y transformarlo en un lugar seguro, pues dijo que en estos momentos su ciudad se encuentra en terapia intensiva, pero se comprometió a recuperar la autoestima. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Nuevas promesas en el área de salud

| Autoridades nacionales visitan los hospitales de la ciudad para constatar el estado y sus necesidades.

La mendicidad y trabajo infantil ya tiene una ley

| El Concejo Cantonal aprobó una Ordenanza que tiene sanciones de acuerdo al COIP.

Acalorado baile de los estudiantes de la UTB

| Videos viralizados en redes sociales muestran movimientos eróticos dentro de los predios universitarios.

Sin desfile, sesión solemne, ni espectáculos artísticos

| Para hoy no se ha previsto ningún evento en Montalvo para recordar la recordar la instauración del Primer Cabildo.

‘Mi mayor reto es ordenar la casa’

| Otro de los principales objetivos del Alcalde de Montalvo es dotar de agua potable y alcantarillado al cantón.

‘No se realizaron las pericias establecidas’

| Como irrisorio, así calificó la exdirectora de Talento Humano de la administración de Jorge Domínguez, Valeska Verduga, una vez de que se enterara de la demanda realizada en su contra por Gladys León Coello.

Hoy eligen la reina ‘afro’

| La elección de reina afrodescendiente ‘Viva mi color’ se realizará hoy en la Concha Acústica, ubicada en la vía Quito, a partir de las 21:00.

Un grato homenaje

| La parroquia rural La Unión del cantón Valencia cumplió 14 años de vida.

Autopsias serán gratuitas en el cantón Vinces

| Las autopsias serán gratuitas en todo el territorio vinceño, esto gracias a un convenio de cooperación interinstitucional entre la Fiscalía Provincial de Los Ríos y el Gobierno Municipal de Vinces.