Silva continúa impedido de ingresar a la Alcaldía

Diálogo. El Alcalde en funciones prorrogadas fue desconocido por parte de seis concejales electos.
Diálogo. El Alcalde en funciones prorrogadas fue desconocido por parte de seis concejales electos.

Redacción BABAHOYO

Desde el pasado lunes, cuando seis de los concejales electos de Babahoyo se autoconvocaron a una sesión, en la que resolvieron desconocer a Guido Silva como alcalde en funciones prorrogadas, este no ha podido laborar con normalidad.

Y es que el grupo de concejales socialcristianos (Jaccely Bustamante, Johnny Terán Barragán, Milton Villafuerte, Ángel Calero y Luz María Cayambe), junto con el edil Pablo Arias, de la alianza CREO–FE, aseguran que las funciones de Silva concluyeron el pasado 14 de mayo.

Sin embargo, Silva ratificó que él fue avalado por la Procuraduría General del Estado, a través del Consejo Nacional Electoral (CNE), para que se mantenga en funciones prorrogadas hasta que el nuevo Alcalde se posesione de manera legítima.

Panorama

Silva intentó ingresar al Municipio para cumplir con sus funciones, sin embargo, eso se le fue impedido por un grupo de personas que le impidieron el ingreso al despacho de la Alcaldía.

En virtud de ello, ha elaborado un documento para entregarlo en la Contraloría General del Estado, a fin de que quede constancia de todo lo que se ha estado registrando al interior de la Municipalidad.

“Cuando fui al Municipio me encontré que las puertas de la oficina estaban cerradas con candado y cadenas, con personas a quien no conozco, que me imagino han sido contratadas para permanecer allí”, relató Silva.

Detalles

Ante esta situación, el Alcalde prorrogado aseguró que está haciendo oficina fuera de la Alcaldía hasta que la situación se resuelva o regrese a la normalidad.

“Ya he notificado de este particular a todas las autoridades, incluso a la Gobernación, Fiscalía, Policía, pero nadie ha hecho nada, no hay respaldo de nadie, pese a que la Procuraduría y el CNE me ha ratificado por varias ocasiones”, lamentó.

Asimismo, dijo que no ha tenido acercamientos con ninguno de los concejales, pero aseguró que va a regresar al Municipio para cumplir con sus funciones hasta que la ley lo faculte, por lo que para hoy se espera que se reinstale en funciones.

Al respecto, el CNE responde mediante oficio que Guido Silva es el alcalde de Babahoyo en funciones prorrogada hasta que el organismo electoral entregue la acreditación al nuevo Alcalde electo. Además, señala notificar a los concejales dicha resolución. (NDA)

LA FRASE

“Ya he notificado de este particular a todas las autoridades, incluso a la Gobernación, Fiscalía, Policía, pero nadie ha hecho nada, no hay respaldo de nadie”.