‘Quevedo cayó en los 5 años más tristes de la historia’

CEREMONIA. El alcalde John Salcedo dice que trabajará por recuperar Quevedo en 4 años.
CEREMONIA. El alcalde John Salcedo dice que trabajará por recuperar Quevedo en 4 años.

Redacción QUEVEDO

Una nueva administración empezó a trabajar por la ciudad esta semana. El miércoles último se realizó la posesión en las instalaciones de la UTEQ y allí fue elegido como vicealcalde Jimmy Aguirre.

Además, el alcalde John Salcedo Cantos, en su discurso de posesión, prometió trabajar arduamente en estos cuatro años y habló sobre su trayectoria política en el periodo de 2009 – 2014.

“En nuestra administración entregábamos cada año un promedio de 25.000 mochilas escolares a las escuelas fiscales de Quevedo, ninguno se quedaba sin mochila, de acuerdo a la lista que presenta el Ministerio de Educación”, dijo.

Se refirió al abastecimiento de agua y la primera fase del alcantarillado sanitario; la llegada de la inversión nacional y extranjera, la aprobación de cinco mil escrituras, la construcción de la Ruta del Río y la gestión de obras con el Gobierno Nacional de turno.

También calificó a la administración saliente (de Jorge Domínguez) como una mezcla de ineptitud, ignorancia y mala fe. “La calumnia, la injuria, los inventos, confundieron a nuestros conciudadanos, tanto que Quevedo cayó en los 5 años más tristes de la historia política”, dijo.

Nuevas propuestas

Salcedo fue enfático en decir que realizará una fiscalización a la pasada administración e informará con ‘punto y coma’ paulatinamente al pueblo quevedeño.

“Con los concejales podemos tener diversas opiniones, pero tenemos un sentimiento unánime de fiscalizar a la banda de sinvergüenza que han destruido Quevedo. Aprobaremos esos informes y los pondremos en manos de las autoridades respectivas”, señaló.

Mencionó además que en los primeros 90 días bajará los impuestos y eliminará los juicios de coactiva, ya que lo considera ilegal.

“No es legal cobrar por un servicio que no ha entregado apropiadamente, y pudimos constatar que las personas que deben estos juicios están en niveles de pobreza extrema. ¡Es injusto!”, dijo.

Añadió que trabajará en temas de seguridad e hizo una invitación a la ciudadanía para establecer proyectos con instituciones. A esto sumó mejorar la calidad del líquido vital, construcción de obras importantes, áreas verdes y parques.

Sin embargo, dijo que antes de hacer todo lo mencionado, trabajará como su gran desafío en regular el comercio informal. “Me dicen hagamos un Quevedo turístico, pero cuando llegamos al centro parece una aldea”, expresó un tanto molesto.

Para el efecto, manifestó que hará una modificación en la circulación de los buses urbanos, para que transiten en calles paralelas. “Será un desafío muy grande y estamos felices y convencidos de que lo haremos”, finalizó.

Serán sus últimos cuatro años

El alcalde John Salcedo manifestó que no se postulará para la Alcaldía (ya no puede según la ley, debido a su reelección como Alcalde) ni Prefectura en el 2023.

“He tomado la decisión personal y familiar… ya que John Salcedo en la próximas elecciones del 2023 no será candidato a la alcaldía ni a la Prefectura de la provincia, lo que deseo con esa decisión es que no vean en mi un posible competidor, sino, un compañero”, manifestó.

LA FRASE

“Con los concejales podemos tener diversas opiniones, pero tenemos un sentimiento unánime de fiscalizar a la banda de sinvergüenza que han destruido Quevedo”.