Guerrero, el goleador que busca ser profeta en ‘terra gaúcha’

JUN, 15, 2019 |

Referente. Paolo Guerrero juega como en casa en Porto Alegre por se jugador del Internacional. AFP

Redacción PORTO ALEGRE

AFP

Paolo Guerrero debutará en la Copa América-2019 en su segunda casa. Porto Alegre albergará el choque Perú-Venezuela por el Grupo A y el ‘Depredador’ tendrá la oportunidad de mostrar su poderío arropado por los hinchas del Inter.

Enfrente, los ‘torcedores’ de Gremio admiten que el ‘Depredador’ es un jugador de temer, pero que nunca apoyarían a su país.

¿Perú vs Venezuela? “Obvio que voy a hinchar por Perú”, aseguró Gustavo Pirez, un guardia de seguridad de 31 años que se declara fanático del Inter.

El hincha del ‘Clube do Povo’ fue más allá y aseguró que “si se da un juego entre Brasil contra Perú y hace un gol Guerrero, la hinchada aplaude”.

Paolo “juega con garra, con voluntad con la camisa del Inter y eso es para apoyar”, agregó con una sonrisa este fanático del ‘Colorado’, quien admite que la ciudad está lejos de vivir con emoción la disputa de la Copa América.

En las calles de Porto Alegre son escasas las referencias al torneo continental y su gente mira con indiferencia una primera fase en la que la ‘Canarinha’ jugará en otras ciudades de Brasil.
 

Perú-Venezuela, un partido de alto impacto 
°  Perú con dudas y Venezuela enfocada en consolidar su avance chocarán hoy (14:00) en Porto Alegre, en un duelo vital para las aspiraciones de ambos en un Grupo A que completan el todopodero Brasil y la modesta Bolivia.

Con un equipo base que disputó la Copa del Mundo de Rusia-2018, en la vuelta triunfal de Perú tras 36 años de faltar a la cita, Ricardo Gareca enfrenta un nuevo desafío: dejar atrás la resaca mundialista y luchar por una Copa América que los incaicos ganaron solo dos veces (1939 y 1975).

La ‘Vinotinto’ busca dar un motivo de festejo a su gente, por eso sus jugadores se propusieron “ser protagonistas de la Copa”, y despedirse del torneo en la final del 7 de julio en Maracaná, advirtió su DT a un día del debut ante Perú.

Más Noticias De Deportes

Ciclopaseo se cumple en ‘París chiquito’

| La Policía Nacional y el Municipio de Vinces organizaron el evento deportivo ‘Ciclopaseo familiar por tu salud y la seguridad ciudadana’, que se llevó a efecto el domingo último.

Básquet se alista para campeonato formativo

| La Comisión de Baloncesto de la Liga Deportiva Cantonal de Quevedo (LDCQ), alista el campeonato Sub 15 masculino y femenino, que está por definir su fecha de inicio, que tentativamente sería a fines de julio.

Uno de los dos será el campeón

| Venecia y D. Quevedo son los equipos clasificados al zonal.

Inicia torneo del deporte ‘blanco’

| El evento se cumple en el complejo Tennis Club Quevedo.

Ecuatorianos triunfan en Vuelta a Miranda

| Haro y Montenegro fueron los más destacados de la carrera en Venezuela.

Varios favoritos pierden tiempo en la décima etapa del Tour de Francia

| Hoy es día de descanso. Las siguientes dos semanas los ciclistas deberán afrontar los Pirineos y los Alpes.

Neymar vuelve al PSG con su futuro en el aire

| Neymar llegó ayer a la concentración del París Saint Germain (PSG), una semana después de que los jugadores del club retomaran los entrenamientos, en un ambiente de clara tensión y con una gran incertidumbre sobre su futuro.

¿Qué equipo desea un campeón como Dani Alvez?

| El lateral brasileño Dani Alves, que ha decidido abandonar el París Saint-Germain, dijo que aún no ha decidido su futuro, pero avisó que el club que se haga con sus servicios “tendrá a un campeón”.

Van en busca de sumar medallas para Ecuador

| Atletas paralímpicos ecuatorianos viajaron ayer rumbo a Polonia para participar en una nueva edición del Grand Prix de Bydgoszcz (Polonia).

Pichincha dominó la travesía de Cuicocha

| La edición 23 de la Travesía Natatoria a Cuicocha, que organizó la Asociación de Natación de Pichincha, con el auspicio del Minicipio de Cotacachi, se desarrolla el sábado en las frías aguas de la mítica laguna.

Palacios Cruzó el Canal de Santa Catalina en 13 horas

| La nadadora ecuatoriana Sara Palacios cruzó el Canal de Santa Catalina, que tiene una distancia de 32,2 kilómetros en Los Ángeles (Estados Unidos). Su tiempo fue de 13 horas,.

Hartos goles en el arranque del ‘Semipro’ de Futsalón

| Con la participación de ocho equipos, inició el Torneo Semiprofesional organizado por Pichincha Futsalón.

Olmedo le pone más tierra al América

| El césped del estadio Atahualpa se convierte en una tumba cuando juega el América. El equipo ‘Cebollita’, último en las posiciones sin ningún triunfo, espera que se consuman la fechas para dejar de ser, oficialmente, equipo de la Serie A.