Planteles adelantan las fiestas para papá

JUN, 15, 2019 |

INTERPRETACIÓN. Dos estudiantes deleitaron a sus compañeros y padres de familia con una declamación en honor a sus progenitores.

Quevedo. Como tradición en el país, cada tercer domingo del mes de junio se celebra el Día del Padre, es por esto que en las instituciones educativas ayer les brindaron tributo a los ‘reyes del hogar’ con diferentes actividades.

Se realizaron programas artísticos como danzas, cantos, poemas y  declamaciones de parte de los estudiantes.

En la escuela de educación básica Nuestra Señora de Fátima, fueron varias las presentaciones que se lucieron.

Para Nancy Coello, directora encargada de la institución, para ellos es una bendición rendirles homenaje a los padres ya que son parte esencial de la familia.

“Vamos a iniciar con un momento de oración interno y luego con un programa social. Hemos hecho algo sencillo pero con mucho cariño porque ellos se lo merecen”, expresó Coello.
 

Reacciones

Para Arturo Coello, abuelo de dos menores, dijo que el día del padre es un reflejo de lo que uno ha sembrado día a día.

“Me escapé de mi trabajo solo para pasar tiempo de calidad con mis nietos”, comentó muy alegre, quien agregó que siempre trata de estar presente en cada actividad que la escuela realiza. “Hay que dar amor, no solo en una fecha especial, sino cada día de la vida”, concluyó el hombre.

Por su parte la pequeña Yanela Vilela mencionó estar muy emocionada. “Yo le tengo una sorpresa a mi papi, siento amor y mucho cariño por él”, mencionó muy alegre.

Por otro lado, mañana, cuando se conmemore la fecha clásica, diversos restaurantes y locales comerciales han aprovechado para presentar ofertas y sus mejores menús. (PPC)

EL DATO

El Día del padre surgió en el año 1910 y fue encabezada por Smart Dood, una estadounidense que intentaba hacer que el papel de los padres en la sociedad fuese destacado.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Una empresa que ayuda con el tema de impuestos

| Asein (Asesores, Inmediatos y Profesionales) hace que las obligaciones tributarias sean menos tediosas.

De vender mangos en un circo, a la gloria

| El guardameta Jorge Pinos comparte una historia de superación y amor. Hoy celebra un triunfo, luego superar varias adversidades.

Las canchas sintéticas municipales tienen regulaciones

| La ciudadanía no deberá cancelar ningún valor para su uso. Los horarios serán limitados.

Inician los festejos por el aniversario espejino

| Durante esta y la próxima semana se cumplirán con distintos eventos para celebrar al primer colegio de Los Ríos.

Fotocensores, en la mira de varias instituciones

| Diferentes entidades gubernamentales se reunieron para emprender acciones tras las quejas de la ciudadanía.

Jóvenes conocen China a través de fotografías

| En el Palacio de Cristal se mantiene la exhibición fotográfica denominada: ‘70 años de la nueva China’, que muestra el antes y el después de este país asiático.

Adultos mayores disfrutan en jornada de integración

| Alrededor de 1.000 adultos mayores, de diferentes cantones de la provincia, participaron de un evento cultural y social de integración familiar, organizado por el Gobierno de Los Ríos en el complejo turístico ‘La Isla de Luis&Cleo’.

Se realiza la apertura del proyecto ‘Arte para todos’

| La Casa de la Cultura Núcleo de Los Ríos y el Distrito de Educación 12D01 Babahoyo- Baba- Montalvo, realizó la apertura del proyecto ‘Arte para todos’, en la unidad educativa Carlos Alberto Aguirre Avilés, de la parroquia La Unión.

Avanzan los trabajos de remodelación del mercado

| Más de 300 mil dólares se tiene previsto invertir en la adecuación de este espacio municipal.

Quinsaloma vive sus fiestas

| Varias actividades se tienen previstas en el cantón Quinsaloma, que conmemorará 12 años de aniversario de vida política.

El COE se alista para la temporada invernal

| En las instalaciones del Cuerpo de Bomberos del cantón Valencia el Comité de Operaciones Emergentes (COE) llevó a cabo una reunión de trabajo, donde trataron el tema de armar el plan de emergencia para la próxima época invernal.

Emprender, el gran reto del contador público

| La contadora Isaura Sánchez da algunos consejos para comenzar con pie derecho.

Una contadora pública de grandes retos

| Estefanía Navia, tiene 25 años y es la jefa de presupuesto y contabilidad de la Empresa Pública Quevial, a su cargo está el departamento con sus dos asistentes contables.

COLUMNISTAS