Planteles adelantan las fiestas para papá

JUN, 15, 2019 |

INTERPRETACIÓN. Dos estudiantes deleitaron a sus compañeros y padres de familia con una declamación en honor a sus progenitores.

Quevedo. Como tradición en el país, cada tercer domingo del mes de junio se celebra el Día del Padre, es por esto que en las instituciones educativas ayer les brindaron tributo a los ‘reyes del hogar’ con diferentes actividades.

Se realizaron programas artísticos como danzas, cantos, poemas y  declamaciones de parte de los estudiantes.

En la escuela de educación básica Nuestra Señora de Fátima, fueron varias las presentaciones que se lucieron.

Para Nancy Coello, directora encargada de la institución, para ellos es una bendición rendirles homenaje a los padres ya que son parte esencial de la familia.

“Vamos a iniciar con un momento de oración interno y luego con un programa social. Hemos hecho algo sencillo pero con mucho cariño porque ellos se lo merecen”, expresó Coello.
 

Reacciones

Para Arturo Coello, abuelo de dos menores, dijo que el día del padre es un reflejo de lo que uno ha sembrado día a día.

“Me escapé de mi trabajo solo para pasar tiempo de calidad con mis nietos”, comentó muy alegre, quien agregó que siempre trata de estar presente en cada actividad que la escuela realiza. “Hay que dar amor, no solo en una fecha especial, sino cada día de la vida”, concluyó el hombre.

Por su parte la pequeña Yanela Vilela mencionó estar muy emocionada. “Yo le tengo una sorpresa a mi papi, siento amor y mucho cariño por él”, mencionó muy alegre.

Por otro lado, mañana, cuando se conmemore la fecha clásica, diversos restaurantes y locales comerciales han aprovechado para presentar ofertas y sus mejores menús. (PPC)

EL DATO

El Día del padre surgió en el año 1910 y fue encabezada por Smart Dood, una estadounidense que intentaba hacer que el papel de los padres en la sociedad fuese destacado.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Sigue en análisis el futuro del consorcio Ingenio S.A.

| La parte jurídica y financiera sería el principal problema para que continúe con su trabajo de limpieza en la ciudad.

Mirelli Icaza, la nueva defensora del Pueblo

| La joven fue posesionada por parte del defensor nacional del Pueblo, Félix Carrión.

Ruta Ecológica, en abandono

| La expropiación de terrenos ha sido la motivación de la paralización de la obra. El Municipio se comprometió a solucionar la situación.

Comuneros solicitan asfaltado de la vía El Cuatro – Barreiro

| Los habitantes de diferentes sectores rurales plantearon este pedido al Prefecto de Los Ríos y al alcalde de Babahoyo.

Disputa entre asambleas locales

| En una rueda de prensa convocada por la Asamblea Local Cantonal de Quevedo (ALCQ), se denunciaron anomalías en organizaciones parroquiales y barriales del cantón.

El Vicealcalde pidió la salida de Mora pero el Alcalde lo sostiene

| El vicealcalde Jimmy Aguirre durante la sesión de Concejo desarrollada la noche del jueves leyó un petitorio al Pleno para que dentro de los puntos de la sesión se discutiera la expulsión del director Municipal de Talento Humano, Ángel Mora Salinas.

Moradores impidieron instalación de antena

| Con el temor de contraer algún daño a la salud, moradores del sector Playa Grande de la parroquia Nicolás Infante Díaz, impidieron la instalación de una antena telefónica en un terreno baldío.

Inseguridad en Los Ríos aumenta en un 34.15%

| La legisladora Kharla Chávez volvió a ser hincapié de la inseguridad que se vive en la provincia de Los Ríos.

El Ballet Nacional de Ecuador llega mañana a Barreiro

| La Casa de la Cultura de Los Ríos, este domingo 21 de julio a las 20:00 en el Parque Central de Barreiro, presentará el Ballet Urbano del Ballet Nacional de Ecuador.

Álvarez: ‘Esta administración viene a luchar por Palenque’

| El Vicealcalde, durante entrevista, habla de los proyectos y metas que tiene dentro del Concejo.

Son 41 años del Sindicato de Choferes de Mocache

| Hoy también se celebran los 8 años de la creación de la escuela de capacitación.

Moradores de Transval y Guatupí expusieron necesidades

|  Los dirigentes de los recintos Guantupí y Transval, y los moradores mantuvieron una reunión de trabajo con el alcalde Celso Fuertes, para dar a conocer sus necesidades.

Alcaldesa pide plazo para habilitar el camal

| Autoridades municipales mantuvieron una reunieron con funcionarios de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad).