Inicia curso de reentrenamiento bomberil en Quevedo

JUN, 15, 2019 |

LUGAR. Las capacitaciones serán en la Compañía de Bomberos #3 “Progreso”.

QUEVEDO

Hoy, a las 07:30, comenzará el primer curso de reentrenamiento para bomberos voluntarios de Quevedo. Esto con el objetivo de actualizar conocimientos en áreas como control de incendios, formalidad y disciplina.

El jefe de capacitación del Cuerpo de Bomberos de Quevedo, Marco Castillo, indicó que los instructores pertenecen a la Asociación Nacional de Protección contra el Fuego (NFPA) 1041, una organización sin fines de lucro internacional.

“Hemos organizado esta capacitación para que el personal esté actualizado y pueda responder a cualquier tipo de emergencia que se pueda presentar de una manera técnica y profesional”, manifestó.

Serán un aproximado de 105 voluntarios que se presentarán hoy y todos los sábados para actualizar sus conocimientos. “En la actualidad tenemos cinco promociones de bomberos voluntarios que han sido capacitados, esperamos que se unan más voluntarios de otros cantones de la provincia”, expresó. (EHL)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Actividades por el día nacional del bombero ecuatoriano

| . Por conmemorarse el Día Nacional del Bombero Ecuatoriano, en las instalaciones de la sede se desarrolló la sesión solemne en la que estuvieron autoridades del Gobierno Municipal...

Se intensifican controles en las tiendas y el mercado

| El objetivo es que no haya especulación de los precios en los víveres de la canasta básica.

La UTEQ se prepara para la acreditación

| La Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), se prepara para enfrenta el desafío de la acreditación.

Solicitan nuevo sistema de agua en La Chorrera

| El alcalde de Babahoyo, Carlos German, junto a funcionarios municipales y de Empresa Pública Municipal de Saneamiento Ambiental de Babahoyo (Emsaba)...

El hombre de las ‘manos milagrosas’

| Felipe Gómez posee la habilidad de poder aliviar los dolores mediante su tarea de sobador.

Se inaugura estación de basura soterrada

| Se prevé que en los siguientes mese cada parroquia tenga una estación, para mejorar el sistema de recolección de desechos.

No dan tregua los manifestantes

| Hay vías en la provincia que permanecen bloqueadas, sin policías o militares. Los protestantes han anunciado que empezarán con el vandalismo.