Hoy se elige a la reina de El Empalme

JUN, 15, 2019 |

EL EMPALME

A partir de las 21:00, se dará inicio hoy al certamen de elección y coronación de la Reina del cantón El Empalme. Ocho candidatas se disputarán la corona.

Todas las aspirantes recibirán premios por su participación. Sin embargo el Municipio entregará 5 mil dólares a quien resulte electa como nueva Soberana. Mientras que el título de Señorita 8 de Septiembre tendrá un premio de 3 mil dólares. En tanto que la Señorita Cultura y Turismo recibirá 2 mil y la Señorita Elegancia, 1.000 dólares. El certamen será en la avenida Guayaquil, a altura de la calle Milagro. El cantante Daniel Páez se presentará durante esta noche, para amenizar el evento.

Evento

La elección será por medio de un jurado calificador que tendrá que dar su puntuación de cada una de las presentaciones, las chicas saldrán en traje de opening, baño y gala.

Magdalena Vernaza, presidenta de la fundación Grumen, entidad de ayuda social que está a cargo de coordinación del reinado, manifestó que gracias al voto de confianza del Alcalde Rodolfo Cantos  han tenido la oportunidad de estar al frente del reinado.

Aseguró que se hará un certamen en el que habrá transparencia y que marcará diferencia, para beneficio de la comunidad empalmense en este tipo de evento. “Invito a la toda ciudadanía para que asistan a este evento. En esta ocasión el vestido de gala de  todas las candidatas es una colección de mano de obra local”, agregó Vernaza.

Aspiraciones

Leslie Azpiazu representa la cooperativa de transportes urbanos Jesús del Gran Poder. Ella manifiesta que una de sus aspiraciones, en caso de lograr la corona, está en brindar ayuda a las personas necesitadas, aunque considera que no es necesario tener una corona para hacerlo.

Mencionó que le gusta hacer labor social y que por ello continuaría gestionando proyectos en bienestar de la comunidad

Otra de las aspirantes es Nayeli Escobar, quien manifestó que uno de los principales motivos para participar es que su madre, quien ya falleció, le pedía que algún día participara como candidata a reina del cantón. Ella representa al barrio Charlie.

Aseguró que de ganar se enfocaría en ayudar a los adultos mayores de escasos recursos. “Yo creo que ellos tienen que ser una prioridad y tienen que tener el cuidado necesario que ellos necesitan”, expresó.

El próximo 23 de junio el cantón cumplirá 48 años de vida política.  (LRU)
 

EL DATO

La fundación Grumen, que está a cargo de la coordinación del certamen, se formó hace cinco años. Es una entidad de ayuda social.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Actividades por el día nacional del bombero ecuatoriano

| . Por conmemorarse el Día Nacional del Bombero Ecuatoriano, en las instalaciones de la sede se desarrolló la sesión solemne en la que estuvieron autoridades del Gobierno Municipal...

Se intensifican controles en las tiendas y el mercado

| El objetivo es que no haya especulación de los precios en los víveres de la canasta básica.

La UTEQ se prepara para la acreditación

| La Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), se prepara para enfrenta el desafío de la acreditación.

Solicitan nuevo sistema de agua en La Chorrera

| El alcalde de Babahoyo, Carlos German, junto a funcionarios municipales y de Empresa Pública Municipal de Saneamiento Ambiental de Babahoyo (Emsaba)...

El hombre de las ‘manos milagrosas’

| Felipe Gómez posee la habilidad de poder aliviar los dolores mediante su tarea de sobador.

Se inaugura estación de basura soterrada

| Se prevé que en los siguientes mese cada parroquia tenga una estación, para mejorar el sistema de recolección de desechos.

No dan tregua los manifestantes

| Hay vías en la provincia que permanecen bloqueadas, sin policías o militares. Los protestantes han anunciado que empezarán con el vandalismo.