Caen ‘Los Intocables de Casa Blanca’

QUEVEDO

‘Los Intocables de Casa Blanca’. Así era como un grupo de presuntos antisociales se hacían llamar en su círculo delincuencial, para causar zozobra entre la ciudadanía.

Los sujetos tenían como punto de operaciones un parque ubicado en el sector del Puente Sur, en la parroquia Viva Alfaro, en el cantón Quevedo, desde donde se orquestaban varios delitos.

Al menos así lo dio a conocer la mañana de ayer el jefe de la Policía Judicial (PJ), Danilo Carvajal, tras haber logrado la aprehensión de cinco ciudadanos vinculados al delito de: asalto, robo, hurto de mercancía y objetos de valor.

Investigaciones

Desde su despacho, el oficial detalló que fueron tres meses en los que un grupo de agentes investigadores de la PJ hicieron labores de inteligencia para lograr obtener todos los indicios que los lleven a esclarecer el modus operandis de la banda.

“El operativo denominado ‘Avalancha 332’ fue ejecutado en el sector conocido como ‘Casa Blanca’ donde este grupo se reunía ilícitamente para planificar y ejecutar estos hechos delictivos de forma reiterada”, explicó el oficial.

En videos policiales, que sirven como pruebas de los delitos para la Fiscalía, se puede observar a varios sujetos abriendo las compuertas de los camiones para sustraerse los objetos de valor, aprovechando la luz roja o que estaban estacionados.

El oficial recalcó que este operativo tiene como objetivo desarticular la organización delictiva dedicada al robo a mano armada por lo que en siete allanamientos se logró la aprehensión de cinco ciudadanos. “Ellos ahora se encuentran a las órdenes de las autoridades competentes. Nosotros (Policía Judicial) estamos dispuestos a trabajar y dar todo nuestro esfuerzo para tener una sociedad de paz”, mencionó Carvajal.

Implicados

El operativo ‘Casa Blanca’ dejó como resultado la aprehensión de Carlos Q., de 28 años; Jordy D. (19); Angelly E. (20); Antonio A. (38) y Javier P. (33), quien registra dos detenciones por el delito de robo e intento de asesinato.

En poder de cuatro de los cinco aprehendidos, se habrían encontrado seis teléfonos celulares, tres bicicletas, una motocicleta y una bala calibre 9 milímetros con punto verde, similares a las que utiliza una institución de seguridad del Estado.

Con todas esas evidencias los procesados fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para que rindan cuenta ante la justicia y se lleve a cabo un proceso de investigación. (MZA)

Así se inició todo

Entre el 11 y 12 de enero de 2017, la Policía Judicial de Quevedo hizo siete allanamientos en el sector del puente Sur donde aprehendieron a cinco ciudadanos también vinculados con la banda delincuencial ‘Casa Blanca’.

Para aquel entonces el operativo fue denominado ‘Bastión 4’ en donde la Policía aprehendió a: Alexander A., más conocido como ‘El abogado’, Bryan R. (alias Brillo) quien registra antecedentes por intimidación en 2016 y sería el líder de la banda criminal; Byron U. (alias ‘Bayrito’) registra una detención en el 2013 por tenencia de arma; Jordán E. (alias ‘Desbaratado’) posee antecedentes por robo en 2016 y Jonathan F. alias ‘Chucho’ (sin antecedentes).

¿Por qué el nombre ‘Los Intocables de Casa Blanca’?

De acuerdo con la Policía, en el sector del Puente Sur, entre las avenidas 25 y 27, existe una casa esquinera de dos pisos blanca, perteneciente a una familia común, pero en aquel sector también habitan los ciudadanos que integrarían la banda delincuencial. Y por lo tanto, ellos se autodenominan ‘Los Intocables de Casa Blanca’, en alusión a la vivienda.

CIFRAS

5 SUJETOS fueron aprehendidos en el operativo policial.

TOME NOTA

La Policía ejecutó el operativo policial entre las 01:00 y 05:00 de ayer en el puente Sur.

TOME NOTA

Otros sujetos, integrantes de la presunta banda siguen siendo buscados por la Policía.