La ‘Mini Tri’ gana a Italia y se queda con el bronce de la Copa del Mundo Sub 20 de Polonia

JUN, 15, 2019 |

Alegría. Jugadores de la Selección de Ecuador celebran, después de ganar a Italia. EFE

Italia, la múltiple campeona del mundo, hace una calle de honor para que la Selección de Ecuador suba al podio. Parece un cuento de hadas, peor es real: la ‘Mini Tri’ se colgó la medalla de bronce en la Copa del Mundo Sub 20 de Polonia, después de ganar a los ‘Azurri’ 1-0.

 “Esto es el fútbol ecuatoriano, hay un montón de estos chicos buenos, hay que darles un poquito más de empuje y vamos a salir adelante”, exclamó emocionado Jorge Célico, el entrenador que no para de poner hitos en las selecciones de Ecuador.


¡Simplemente gracias! El esfuerzo y buen fútbol tiene su recompensa. Todo un país en torno a ustedes. Honor a quien honor merece”. Álex Aguinaga, exfutbolista de la Selección de Ecuador. 
El lateral Diego Palacios también resaltó el compañerismo entre sus compatriotas. “Son unos guerreros, me siento afortunado de estar con ellos, luchamos como una familia”, indicó.


 

De menos a más

La ‘Mini Tri’ había empezado el mundial con el pie izquierdo. Después de errar dos penales, los ecuatorianos habían conseguido apenas un punto en los partidos frente a Japón e Italia. 


Sin embargo, los ‘Tricolores’ no se rindieron y lograron la victoria frente a México en el último partido de la fase de grupos. Después de dos días de espera, la buena noticia llegó: Ecuador clasificaba como uno de los mejores terceros. 

Desde aquí, los dirigidos por Jorge Célico decidieron mostrarle al mundo por qué eran los campeones de Sudamérica. 


¡Gracias, querida Selección!, ¡Nos llenan de orgullo con este tercer lugar en la Copa del Mundo Sub’20! ¡Enhorabuena!”. Lenín Moreno, presidente de Ecuador

Contra Uruguay y Estados Unidos, la ‘Mini Tri’ nunca claudicó y consiguió remontar resultados adversos para lograr una histórica clasificación a semifinales. 

El partido frente a Corea se perdió por una distracción, pero la Selección salió de pie y terminó el mundial por todo lo alto. Tuvo la revancha contra Italia y consiguió quedar entre los tres mejores del mundo. (FN)


La Ucrania de Lunin y la Corea de Lee Kangin por el título del Sub 20

La Ucrania del arquero del Real Madrid Andriy Lunin, y Corea del Sur, con el valencianista Lee Kangin como estrella, dos selecciones que nunca han disputado la final de un Mundial Sub20, se jugarán el título de la cita de Polonia hoy en Lodz (11:00).

Ni Ucrania, semifinalista del último torneo Europeo de la categoría, ni Corea del Sur, vigente subcampeón del clasificatorio asiático, contaban en muchas quinielas al inicio del torneo polaco, pero a merced de un fútbol táctico y a la solidaridad en el trabajo entre todas las líneas, han logrado ir superando eliminatorias con su perfil bajo hasta alcanzar la final.
 

Más Noticias De Deportes

Ciclopaseo se cumple en ‘París chiquito’

| La Policía Nacional y el Municipio de Vinces organizaron el evento deportivo ‘Ciclopaseo familiar por tu salud y la seguridad ciudadana’, que se llevó a efecto el domingo último.

Básquet se alista para campeonato formativo

| La Comisión de Baloncesto de la Liga Deportiva Cantonal de Quevedo (LDCQ), alista el campeonato Sub 15 masculino y femenino, que está por definir su fecha de inicio, que tentativamente sería a fines de julio.

Uno de los dos será el campeón

| Venecia y D. Quevedo son los equipos clasificados al zonal.

Inicia torneo del deporte ‘blanco’

| El evento se cumple en el complejo Tennis Club Quevedo.

Ecuatorianos triunfan en Vuelta a Miranda

| Haro y Montenegro fueron los más destacados de la carrera en Venezuela.

Varios favoritos pierden tiempo en la décima etapa del Tour de Francia

| Hoy es día de descanso. Las siguientes dos semanas los ciclistas deberán afrontar los Pirineos y los Alpes.

Neymar vuelve al PSG con su futuro en el aire

| Neymar llegó ayer a la concentración del París Saint Germain (PSG), una semana después de que los jugadores del club retomaran los entrenamientos, en un ambiente de clara tensión y con una gran incertidumbre sobre su futuro.

¿Qué equipo desea un campeón como Dani Alvez?

| El lateral brasileño Dani Alves, que ha decidido abandonar el París Saint-Germain, dijo que aún no ha decidido su futuro, pero avisó que el club que se haga con sus servicios “tendrá a un campeón”.

Van en busca de sumar medallas para Ecuador

| Atletas paralímpicos ecuatorianos viajaron ayer rumbo a Polonia para participar en una nueva edición del Grand Prix de Bydgoszcz (Polonia).

Pichincha dominó la travesía de Cuicocha

| La edición 23 de la Travesía Natatoria a Cuicocha, que organizó la Asociación de Natación de Pichincha, con el auspicio del Minicipio de Cotacachi, se desarrolla el sábado en las frías aguas de la mítica laguna.

Palacios Cruzó el Canal de Santa Catalina en 13 horas

| La nadadora ecuatoriana Sara Palacios cruzó el Canal de Santa Catalina, que tiene una distancia de 32,2 kilómetros en Los Ángeles (Estados Unidos). Su tiempo fue de 13 horas,.

Hartos goles en el arranque del ‘Semipro’ de Futsalón

| Con la participación de ocho equipos, inició el Torneo Semiprofesional organizado por Pichincha Futsalón.

Olmedo le pone más tierra al América

| El césped del estadio Atahualpa se convierte en una tumba cuando juega el América. El equipo ‘Cebollita’, último en las posiciones sin ningún triunfo, espera que se consuman la fechas para dejar de ser, oficialmente, equipo de la Serie A.