‘Quiero que haya orden, paz y trabajo’

Redacción BUENA FE.

William Tay-Hing, Sandra Nogales, Jaime Noroña y Robinson Cevallos, son los cuatro nuevos rostros que se incorporan al Concejo Municipal del cantón San Jacinto de Buena Fe. Y es que en las elecciones del pasado 24 de marzo, se reeligieron Víctor Hugo Chalaco, Armando Manobanda y Nathaly Salinas.

Además del alcalde Eduardo Mendoza Palma, quien logró su segundo periodo consecutivo con el 49,65% de la votación.

Intervenciones

Durante la sesión inaugural desarrollada la tarde del viernes, Palma manifestó que era un día especial porque asumía otro reto más en su vida. Recordó que en el 2014 inició el cambio y transformación de Buena Fe, eso luego de 5 años de arduo trabajo en conjunto con los concejales, funcionarios y la ciudadanía que los ha apoyado.

Agregó que espera seguir teniendo el respaldo de los buenafesinos. “Hoy poseemos un municipio ordenado, con ordenanzas actualizadas y con las cuentas en orden, con crédito en el Banco del Estado y otros organismos”, aseguró, tras añadir que se han convertido en un cantón modelo a seguir, que con poco dinero han salido adelante.

Mendoza mencionó que continuarán trabajando muchísimo en el cuidado del medio ambiente, ya que quieren un Buena Fe incluyente y que todas las personas tengan trabajo de una manera ordenada. “No al desorden, queremos orden, paz y trabajo para todos los buenafesinos”, dijo.

Por eso explicó que en estos cuatro años van a realizar “más obras importantes” que por cuestiones económicas y que por depender, de otros organismos del Estado, no se pudieron llevar a efecto. Nombró el plan de agua potable y alcantarillado, dijo que construirán parques, canchas deportivas y que apoyarán la educación, ya que hace falta infraestructura educativa.

Además de colaborar con la policía nacional para tener seguridad ciudadana y trabajar mucho más en la parte social con las personas que menos tienen y más necesitan.

“Ya no queremos caminos vecinales de piedra, queremos vías asfaltadas y de primer orden para que los agricultores se sientan felices y contentos de vivir y producir en el campo”, finalizó Mendoza. (LRU)

Manobanda es el Vicealcalde

Armando Manobanda, una vez designado como vicealcalde, dijo que no los va a defraudar y que seguirá trabajando incansablemente por la juventud y por todos los buenafesinos. “Asumo este reto con humildad y mucha responsabilidad. Le pido a Dios que nos dé salud y sabiduría sana y que nos guíe por el camino correcto. Hoy más comprometido para que mi pueblo tenga la plena seguridad que vamos a seguir trabajando. Invito a mis compañeros concejales, al alcalde, directores departamentales, obreros y en general a todas las personas, que vamos a depender de esta noble institución porque estoy convencido que es el único camino para sacar adelante a los pueblos. Tengan la seguridad que lo vamos a lograr porque contamos con un alcalde que ya nos demostró su calidad administrativa”, enfatizó.

Hay que darle apoyo al agro

El concejal Robinson Cevallos agradeció a las personas que votaron por él y aseguró que viene motivado por el servicio, más no por el ejercicio vanidoso del poder. “Ahora nos toca formar un mejor futuro para el cantón”, dijo, por eso invitó a sus compañeros a trabajar en equipo dejando las banderas políticas para mejorar mucho más a Buena Fe, que a decir de él, es el mejor cantón de la provincia de Los Ríos.

Expresó que con ese modelo de administración que tienen pensado con valores y principios inquebrantables, van a desarrollar a Buena Fe que es una potencia económica. “Porque no vamos a estar esperanzados de los ingresos que vienen del Estado o del impuesto, teniendo esa variedad de materia prima en los campos”, expresó.

Agregó que es mejor darle valor agregado a quienes conforman el Cabildo y ser gestores frente a los diferentes ministerios. “Tenemos la materia prima y con eso devolverle al agro la oportunidad y más atención. Cuando el campo está mal, el pueblo está mal, debemos fomentar el apoyo a ese sector que muchas veces es marginados”, puntualizó.

Representación de la juventud

El concejal Jaime Noroña Intriago, de 34 años, es Ingeniero en Marketing. Es su primera participación en un cargo público. Indicó que estará para fiscalizar que las cosas se hagan bien.

“Estaré presto para salvaguardar los intereses de nuestros ciudadanos, ya que somos los representantes que el cantón nos ha elegido para defender sus derechos y promover leyes que vayan en beneficio de cada uno de los ciudadanos”, indicó.

Además de decir que estará presto para participar con toda la responsabilidad del caso que se amerite en las comisiones que le sea designada.

Agradece el apoyo en las urnas

Víctor Hugo Chalaco, de 33 años, dijo que asume con responsabilidad las funcionen en el cabildo municipal. Agradeció el apoyo que recibió en las urnas el pasado 24 de marzo. Fue dos veces presidente del Gobierno Parroquial y con este periodo ya serían dos veces como concejal rural. Manifestó que siempre ha sido parte de la comisión de participación ciudadana, por lo que ahora espera ver cómo se asignan las comisiones.

“Siempre he estado enfocado en lo social, además de legislar y estar pendiente de la aprobación de las ordenanzas en bien de nuestra comunidad. Seguiré trabajando por nuestra gente, por la que más lo requiere y como concejal rural estaré trabajando por quienes me eligieron”, expresó Chalaco.

Enfocada en la cultura y lo social

Nathaly Salinas, fue una de las concejales reelectas que ha estado al frente de la comisión de cultura y desarrollo social, aseguró que le gustaría que la volvieran asignar a la misma Comisión, además ha sido la encargada de la organización de las festividades de cantonización por varios años.

“Agradezco a toda la ciudadana de este bello cantón por darme por segunda oportunidad de ser la embajadora y pertenecer a la juventud buenafesina, para seguir trabajando mancomunadamente con todos”, agregó Salinas.

A trabajar por Buena Fe

Sandra Nogales, durante la sesión inaugural, manifestó su agradecimiento a las personas que caminaron con ella en la campaña y a su amigo Luis Zambrano Bello. Aclaran que ese día se debía dejar de lado todas las ideologías políticas, porque están unidos por el progreso y bienestar de Buena Fe.

“Cada uno de nosotros estamos encaminados en este proyecto. Tenemos experticias y habilidades. Con el alcalde a la cabeza y con los concejales vamos a conseguir que Buena Fe siga creciendo”, dijo.

Reapertura del patronato

William Tay-Hing aseguró que trabajará por los adultos y niños, pues a decir de él, en Buena Fe los adultos mayores son los que más necesitan apoyo, por lo que solicitó al alcalde que comience a funcionar nuevamente el patronato municipal para poder dar una salud de calidad que “desgraciadamente el Ministerio de Salud no lo hace”.