Pedro Rodríguez, el ‘arquitecto’ familiar

JUN, 16, 2019 |

MOMENTOS. Siempre que puede Pedro Rodríguez aprovecha al máximo el tiempo con sus hijos.

Redacción BABAHOYO

Pedro José Rodríguez Gómez es un arquitecto de 37 años de edad. Sus novedosos diseños le han dado un lugar en selecto núcleo de profesionales de la capital fluminense.

Pero de la misma manera en la que se ha esmerado haciendo planes para la edificación de importantes infraestructuras, también se las ingenia para ‘diseñar’ a través del día a día, una familia feliz, en su rol de padre.

Rodríguez cuenta con tres hijos: Amelia Paulina, Candy Dalila y Pedro José Rodríguez Lara, quienes son la razón de su existir.

Sacrificio

Rodríguez ama compartir tiempo con su familia e hijos, sin embargo, sus funciones como Titular del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) en la provincia de Los Ríos y docente en la Facultad de Agronomía de la Universidad Técnica de Babahoyo, no le permiten poder estar tanto tiempo con sus pequeños.

Y es que esos son los sacrificios que realizan muchos padres, desde diferentes aristas, puesto que por desmedirse para conseguir todo lo que los hijos demandan, se pierden muchos momentos especiales con ellos.

Por ejemplo, Rodríguez cuenta que sus hijas practican danza y su niño entrena taekuondo, pero debido a las largas jornadas de labor, muchas veces se le hace imposible estar con ellos en esos momentos muy importantes.

“Lo que intento es que se den cuenta que esto tiene varios motivos, porque si bien gracias a este trabajo podemos salir adelante, también gracias a este trabajo puedo servir a muchas personas que lo necesitan”, comentó.   

Detalles

Es por ello que el arquitecto se ve como un padre ejemplar, siguiendo los pasos de su papá, puesto que trabaja arduamente para poder darles el sustento y la educación de sus pequeños.

“Siempre he visto trabajar a mi padre por el futuro de la familia, de maneras que, así mismo, yo me esfuerzo por mis hijos. El no poder compartir del tiempo necesario con ellos, me pone a meditar, pero sé que todo es por sacarlos adelante. Todo esfuerzo tiene su recompensa y para un padre no hay nada mejor que ver a su hijo gozar de bienestar”, expresó.

El funcionario reconoce que no siempre hay que desesperarse por dejar una herencia física y económica, puesto que la preparación es fundamental para que cada generación vaya consiguiendo lo suyo con mérito propio, esfuerzo y trabajo, a través de la educación.

No obstante, cada vez que tiene tiempo libre, Rodríguez lo aprovecha para disfrutar al máximo con su familia. “Los fines de semana son lindos porque acompaño a mis hijos a pasear, nos bañamos en las piscinas, comemos juntos y eso lo gozo  enormemente”, refiere.

Es así que, en esta fecha especial, hace votos para que los padres de todo el mundo den lo mejor de sí para sus familias y de esta manera construir un mundo mejor, sin violencia y sin abusos, pero sí con más paz y mucho amor. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

E25: ENTRE UNO Y DOS ACCIDENTES DIARIOS

| La ampliación de la vía Santo Domingo – Quevedo – Babahoyo se viene hablando desde el primer mandato de Rafael Correa. Ha pasado más de una década en promesa.

1.300 millones costaría la ampliación de la E25

| Respecto de la ampliación de la vía Estatal 25 (E25), que comprende los tramos Jujan – Babahoyo – Quevedo – Santo Domingo, durante su última visita a Los Ríos, a inicios de este mes, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, informó que ya concluyó el concurso público de la concesión para la ampliación bajo la modalidad público - privado.

Tres actores casi pierden la vida la madrugada de ayer

| El último accidente de tránsito en la E25 se registró ayer, alrededor de las 04:30, en el tramo de la vía Ventanas – Puebloviejo, entre un vehículo pesado y una furgoneta en la que se movilizaban cuatro personas, entre ellos, los actores David Reinoso, su esposa Catherine Velasteguí y Emerson Morocho (Señorita Laura).

Avanza construcción del malecón Eloy Alfaro

| Se espera que los comerciantes del mercado de legumbres sean reubicados para terminar con la obra.

Juegos mecánicos ya cuentan con permisos

| Ahora los dueños de las máquinas piden seguridad tanto al Municipio como Policía debido a robos en la madrugada.

Radio Únika amplía su informativo

| El medio de comunicación conocido por su popular segmento de panelistas ‘NotiÚnika’ que se trasmite todas las mañanas por la frecuencia 93.5 Radio Únika, en Quevedo, ahora contará con tres informativos noticiosos.

La Comisaria advierte a comerciantes ambulantes

| Visiblemente molestos se mostraron ayer algunos comerciantes informales que se ubican a lo largo de la avenida Malecón, cerca del Mercado del Río, durante un operativo de control que realizó la Comisaría.

Así se vivieron las fiestas de la Virgen del Carmen

| Ayer fue un día completamente dedicado a las actividades programadas por las fiestas patronales.

Minga en la cooperativa 12 de Julio

| Con palas, machetes, escobas y otros objetos de limpieza los moradores y obreros municipales realizaron una minga de limpieza que comprendió en la pintada de bordillos y jardineras en la cooperativa 12 de Julio. Desde tempranas horas se unieron emocionados a esta campaña