La ambición ‘Celeste’ frente a las dudas de Ecuador

JUN, 16, 2019 |

Jugada. Enner Valencia domina la pelota ante la marca de José Quinteros en la práctica de Ecuador. AGP

Redacción BETO HORIZONTE

EFE

La selección de Uruguay, una de las favoritas de la Copa América 2019, inicia su andadura en el torneo hoy a las 17:00 ante Ecuador, una selección que llega al estadio Mineirao de Belo Horizonte con dudas sobre su seleccionador y el estado físico de algunos jugadores.

La 'Celeste', la selección más laureada en la historia del torneo de fútbol de naciones más antiguo del mundo, con 15 copas en su haber, ambiciona recuperar el cetro que logró por última vez en la edición de Argentina 2011, con una generación liderada por el delantero Luis Suárez, recuperado ya de su lesión.

El delantero del Barcelona, que lleva algo más de un mes sin jugar un partido completo tras operarse el menisco de la rodilla derecha, lidera un grupo de futbolistas en su madurez, como su compañero en la delantera Edinson Cavani, el defensor Diego Godín, o el portero Fernando Muslera.

El combinado 'Tricolor', dirigido por el colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, llegó a Brasil en pleno proceso de recambio generacional del conjunto, con varios futbolistas experimentados como el delantero Enner Valencia y el volante Antonio Valencia, y otros con menos experiencia que deben ir ganando peso competitivo.
 

FRASES

No sentimos el peso de 15 copas, sentimos el impulso de 15 copas. Hay una responsabilidad histórica”. Óscar Washington Tabárez, DT de Uruguay

He enfrentado a jugadores en otras épocas como Ronaldo, Ronaldinho, me ha tocado enfrentar equipos de Messi y siempre me ha preocupado que mi equipo marque el balón más que marcar las capacidades de los contrarios”. Darío Gómez, DT de Ecuador 

Más Noticias De Deportes

Juego con un renovado estadio

| D. Quevedo recibe a Vargas Torres en un Siete de Octubre que ha recibido mantenimiento.

Jornada en La Sucre

| El Mundialito tendrá actividad hoy por la octava fecha. Hay altas expectativas.

El balón se mueve hoy en la 20 de Febrero

| El primer encuentro será entre el Deportes Tolima e Independiente de Santa Fe.

Santa Rita juega hoy en condición de visita

| El cuadro ‘santo’ buscará sumar una victoria hoy (10:00) de visita a la necesitada Liga de Loja, que está en la penúltima casilla de la tabla de posiciones de la LigaPro Primera ‘B’ del fútbol profesional ecuatoriano.

Jornada de goles en la cancha La Isla

| Un total de 15 compromisos se disputarán hoy en la cancha deportiva La Isla, donde se disputa el campeonato de fulbito Mundialito.

Cepeda se lleva la etapa 10 del Tour de l'Avenir

11:07 | | El ciclista ecuatoriano Jéfferson Alexander Cepeda ganó la última etapa del denominado Tour de Francia para jóvenes.

Ecuador suma dos medallas de oro y una de bronce en los Parapanamericanos

| Los ‘tricolores’ dominaron los 5.000 metros, el salto de longitud y la bala.

Liga de Quito vence a Técnico Universitario en Ambato

| Liga de Quito venció al Técnico Universitario que jugó con 10 elementos.

'Supermán' López se viste de rojo después de la primera etapa de la Vuelta

| Astana barrió con las camisetas de líderes en el primer día de competencia.

Barcelona se pasea con triplete de Martínez

| El cuadro ‘Canario’ goleó 4-0 al América ayer en el estadio Monumental, por la décimo tercera fecha de la Serie A del fútbol de Ecuador.,

El Real Madrid regresa al pasado

| El Real Madrid recuperó los vicios de antaño y mostró otra vez las carencias que le llevaron a languidecer hace un año, incapaz de ganar al Valladolid y dejarse en el Santiago Bernabeu el liderato que ya es cosa del Sevilla.

Macará listo para dar la estocada a Emelec

| Macará puede dar hoy dos golpes si gana a Emelec, en el juego de las 17:00 en el estadio Bellavista. Con un triunfo los ambateños se afirmarían como líderes de la Serie A y clasificarían a los playoffs.

El Nacional por recuperar su puesto en los playoffs

| Los ‘Criollos’ están en racha. No han sido derrotados en sus últimas siete presentaciones, pero ayer perdieron el séptimo lugar por el triunfo de Liga de Quito.

Ecuador se embarca en un F1 con Juan Manuel Correa

| El día esperado llegó. Juan Manuel Correa se subió ayer por primera vez a un coche de Fórmula 1.