Ucrania se proclama campeona del mundo Sub-20 tras ganar 3-1 a Corea del Sur

JUN, 16, 2019 |

Momento. Jugadores de Ucrania listos para celebrar con la Copa. AFP

Redacción LODZ

AFP

Ucrania se coronó campeona del mundo Sub-20 luego de derrotar 3-1 a Corea del Sur, que se adelantó en el marcador, ayer en Lodz en la final del Mundial de la categoría en Polonia.

Los Guerreros Taeguk, que buscaban dar el primer título mundial juvenil a una nación asiática, se adelantaron con un penal convertido por el jugador del Valencia Lee Kang-in (5), pero Ucrania se sobrepuso a ese golpe tempranero y volteó el resultado con un doblete de Vladyslav Supriaha (34, 53). Heorhii Tsitaishvili certificó en el minuto 89 el primer título mundial Sub-20 de la historia para Ucrania.

En un estadio de Lodz con mucha mayor presencia de aficionados de la vecina Ucrania, el conjunto europeo mostró la solidez en todas sus líneas que le llevó hasta el partido decisivo.

Este título para el conjunto ucraniano supone una de las grandes sorpresas de la historia del Mundial Sub 20. El equipo dirigido por Oleksandr Petrakov llegó a la cita polaca como semifinalista del Europeo clasificatorio, y con los octavos de final como mejor resultado en sus anteriores presencias mundialistas.

Pero desde su debut en el Mundial 2019 han ganado seis partidos y empatado uno, en la primera fase ante Nigeria. Panamá, Colombia e Italia se quedaron en el camino en la fase eliminatoria al perder contra Ucrania.

Lee, Balón de Oro, y Lunin, mejor arquero
° El volante surcoreano del Valencia Lee Kang-In fue designado mejor jugador del Mundial Sub-20 de Polonia, mientras que el arquero ucraniano perteneciente al Real Madrid Andriy Lunin se llevó el guante de oro al mejor arquero del torneo.

La Bota de Oro fue para el noruego Erling Haland, al que le bastaron los 9 goles que anotó ante Honduras en la primera fase para finalizar como máximo goleador.

Tanto el arquero ucraniano como el volante ‘che’ apenas gozan de la confianza de sus entrenadores en España, Zinedine Zidane y Marcelino García respectivamente, pero su gran actuación en el Mundial podría hacer que su situación cambie.

Más Noticias De Deportes

El Corcel planifica la Cabalgata 2019

| La realización sería el próximo 28 de septiembre. Tendrá el mismo recorrido que en años anteriores.

Puntapié inicial a torneo de fulbito

| El campeonato ‘Unidos por el cambio’ fue inaugurado en el polideportivo municipal.

Domingos de ciclopaseo en Valencia

| Teniendo como punto de partida el parque central de Valencia, durante cada domingo un grupo de ciclistas recorre las principales calles del cantón, tomando las calles Dos de Agosto, avenida Vicente Rocafuerte.

Riosenses compiten en la Copa Conmebol Sub 16

| La Selección de fútbol de Los Ríos, categoría Sub 16, venció (2-1) al Guayaquil City, en el marco de la Copa Conmebol capítulo Ecuador.

Macará vence a Emelec, se mantiene líder y asegura un lugar en los playoffs

| En otros tiempos, Macará ya habría ganado el título o mínimo sería finalista de la Serie A de Ecuador.

Jefferson Alexander Cepeda gana la última etapa del Tour de I’Avenir

| El ciclista ecuatoriano Jefferson Alexander Cepeda ganó ayer la última etapa del Tour de I’Avenir: la carrera más importante del pelotón a nivel juvenil.

El Barcelona golea al Betis con un doblete de Griezmann

| El Barcelona remontó y goleó 5-2 ayer al Betis en su primer partido de la temporada en el Camp Nou gracias a la buena actuación de un inspirado Antoine Griezmann.

Djokovic, campeón a batir; Nadal, su gran rival; Del Potro, el gran ausente

| Nadal será su gran rival, Federer no se sabe. Martín Del Potro es el gran ausente.

Católica se afirma en el segundo lugar

| Universidad Católica cortó la racha de 10 juegos sin perder que tenía El Nacional en la Serie A de Ecuador.

Un ‘Mastriani’ del gol

| Guayaquil City venció 4-2 al Mushuc Runa ayer en el estadio Christian Benítez, por la décimo tercera fecha de la Serie A de Ecuador. Gonzalo Mastriani fue el protagonista del triunfo del equipo porteño al anotar los cuatro tantos.

Quintana gana la segunda etapa, ‘Superman’ cede el liderato

| El colombiano Nairo Quintana (Movistar) fue el vencedor de la segunda etapa de la Vuelta ciclista a España, ayer tras un recorrido de 199,6 kilómetros entre Benidorm y Calpe.

La Libertadores puede quedar en manos de argentinos y brasileños

| Los argentinos River Plate y Boca Juniors así como los brasileños Flamengo y Palmeiras intentarán confirmarse esta semana como semifinalistas de la Copa Libertadores de 2019 cuando disputen sus partidos de vuelta de los cuartos de final.

Ecuador domina el salto en los Parapanamericanos

| El salto de longitud T20 de los Juegos Parapanamericanos de Lima fue dominado por los deportistas ecuatorianos.

Agüero da victoria al Manchester City

| El Manchester City, se colocó ayer, de forma provisional, segundo en la clasificación de la Premier League al ganar 3 a 1 al Bournemouth, gracias sobre todo a un doblete del argentino Sergio Agüero.

PSG golea al Toulouse, pero pierde a Cavani y Mbappé

| El París SG recuperó la senda de la victoria en casa, ayer ante el Toulouse (4-0), una semana después de la derrota en la cancha del Rennes (2-1), y remontó al tercer puesto en la 3ª fecha de la Ligue 1, a tres puntos del líder Rennes.

Tänak gana por tercer año consecutivo el Rally de Alemania

| El estonio Ott Tänak, cada vez más líder de la clasificación general, dio un paso más hacia su primer título mundial al conquistar ayer por tercer año consecutivo el Rally de Alemania.