Las chilenas buscan el milagro frente a Estados Unidos

JUN, 16, 2019 |

Seguridad. Christiane Endler durante uno de los partidos de Chile. AFO

Redacción PARÍS

EFE

La aplastante exhibición de Estados Unidos frente a Tailandia en su primer partido, con la mayor goleada en la historia de la competición (13-0), deja poco espacio para los sueños de Chile que, pese a todo, se encomienda a su carácter guerrero para tratar de arañar un resultado positivo hoy (11:00) en París.

Las chilenas depositan gran parte de sus esperanzas en su portera y verdadera estrella de su selección, Christiane Endler, que se sentirá como en casa al jugar en la misma ciudad donde actúa como profesional para el Paris Saint-Germain (PSG).

Para las chilenas, conseguir al menos un punto sería importante de cara a llegar con las esperanzas intactas a la última jornada del grupo F, que las enfrentará con Tailandia, después de haber abierto la competición con una derrota frente a Suecia (2-0).

Ni siquiera la gran actuación de Endler frente a las suecas consiguió impedir los dos postreros goles que causaron su derrota.

El domingo en el Parque de los Príncipes, estadio del PSG, será el más difícil todavía para La ‘Roja’ frente a las todopoderosas estadounidenses, las campeonas más laureadas del fútbol femenino.

FRASE

Lo que necesitamos mejorar es tener más el balón. Nuestra principal característica es ser creativas, aprovechando nuestra técnica”. Yanara Aedo, jugadora de Chile

Más Noticias De Deportes

El balón rueda sobre la arena

| Los juegos deportivos arrancaron en la playa por la temporada de verano.

El intercolegial se mueve en Agrilsa

| La jornada se cumplirá entre hoy y mañana. Inicia a las 09:00.

Copa Libertadores: Liga de Quito vs. Boca Juniors (17:15)

| Ha pasado más de una década que Liga jugó cuartos de final de la Copa Libertadores. Hoy (17:15) los ‘Albos’ se vuelven a enfrentar a los ‘Xeneizes’.

La Vuelta puede redondear el círculo histórico de América Latina

| Latinoamérica ya tiene el Giro con Richard Carapaz y el Tour con Egan Bernal. Ahora van por el podio en España.

Se acaba la fiesta en la ‘Tri’

| Jorge Célico, DT encargado, llamó a un nuevo pelotón de jugadores para la fecha FIFA.

El Nacional- Barcelona por Copa Ecuador

| Los cuartos de final de la Copa Ecuador están en juego. Una de las llaves enfrenta hoy, desde las 19:30, a dos de los equipos más laureados en el torneo ecuatoriano: El Nacional y Barcelona, con 13 y 15 títulos, respectivamente. 

Flamengo quiere seguir su buen momento ante Inter

| Dos equipos brasileños en alza, Flamengo e Internacional de Porto Alegre, se miden hoy (19:30) en el Maracaná en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El PSG escéptico sobre un préstamo de Neymar

| El París Saint Germain (PSG) se muestra receloso con la posibilidad de que el Barcelona le haga una propuesta de cesión con opción de compra para quedarse con Neymar porque no cree que las condiciones económicas responderían a sus exigencias, según la prensa francesa.

Encendida la antorcha de Parapanamericanos en ritual frente al mar

| La antorcha de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 se encendió ayer en un ritual celebrado frente al mar en el centro arqueológico de Pachacámac, al sur de Lima.