Municipio estrenará nuevos funcionarios

JUN, 17, 2019 |

PANORAMA. Autoridades municipales aún no tienen horarios, pero ya realizan recorridos.

Redacción QUEVEDO

El alcalde John Salcedo Cantos ya ha decido a quienes lo acompañarán en el periodo 2019-2023. A voces se escuchan  nombres de quienes ocuparían algunos cargos departamentales como la dirección de Talento Humano, quien la preside ahora el exconcejal Ángel Mora.

Él se encuentra en funciones legalmente en el Municipio desde el pasado lunes y es el encargado de tramitar la documentación correspondiente en materia de recursos humanos. Manifestó que la única persona que puede dar nombres para incorporarse al personal, es el Alcalde.

“Quienes están legalmente dentro de sus cargos son a pedido del Alcalde, Vidal Veloz en la Dirección Financiera; Jaime Hernández en Tesorería y Tirso Mosquera, como procurador síndico”, reveló.

Indicó que ellos necesitaron ser legalizados a tiempo ya que son quienes deben registrar la firma y obtener la clave para que el Primer Personero Municipal pueda inmediatamente hacer las gestiones y entregar los haberes a los obreros y empleados.

“En cuanto al procurador fue porque hoy (el viernes) había audiencias y tenemos que atender prioridades legales en representación de esos juicios”, sostuvo.

Gente de confianza

Entre otros nombres que se espera que se realicen sus contratos está Narciso Yong –Fa, quien ocuparía la gerencia de la Empresa de Agua Potable; Xavier Vivas y Graciela Abraham, que estarían al frente de la Empresa Municipal de Tránsito ‘Quevial’.

“Estos son los nombres que ya se han decidido, pero que están en transición con los gerentes, puesto que aún no están formadas las comisiones de los concejales”, indicó.

Por otro lado, también nombró a Segundo Chasing, como gerente de la Empresa de Mercados.  “Estamos viendo los nombramientos, definitivos, contratos adicionales, los que cobran por factura… sabemos que bordeamos 700 con todas estas modalidades de trabajo y esperamos ordenar la casa”, finalizó.

Por  último, en la sesión inaugural de Concejo se incluyó como secretario a Sixto Parra Tobar. Mientras que, algunos que han sido mencionados anteriormente se encuentran realizando recorridos en las dependencias que pronto ocuparían. (EHL)

Concejales aún no tienen horario

Los primeros días, algunos de los nueve concejales han sido vistos en recorridos, otros se han acercado a las oficinas para recorrerlas.

La edil Marisol Ayala manifestó que internamente están poniendo la documentación en regla para poder marcar y conocer los horarios. “Yo voy a pedir hacer más recorridos que estar en oficina, he visto la necesidad de San Carlos y La Esperanza en el caso de recolección de basura y agua potable”, indicó.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Alegre integración de adultos mayores

| Más de 50 adultos mayores realizaron ejercicios para fortalecer sus huesos y músculos y disfrutaron de un ‘chapuzón’.

El próximo feriado genera expectativa

| Los camposantos son los lugares más visitados en esta fecha, las familias aprovechan para dar mantenimiento a las bóvedas.

Delicia montuvia en La Chorrera

| Cirilo Zambrano cautiva a diario a decenas de personas con su pescado ahumado.

Se viene el festival ‘Cuchara Brava’

| Por quinto año consecutivo, el próximo viernes 25 de octubre se llevará a cabo el conocido Festival ‘Cuchara Brava’ en el malecón Eloy Alfaro de Quevedo. Este evento albergará 30 stands entre huecas tradicionales y emprendimientos.

Recuperación de los espacios familiares

| Los moradores del barrio Patria Nueva de la parroquia urbana Venus del Río Quevedo, decidieron organizarse para mejorar el espacio que comparten en el sector.

Mañana, campaña médica gratuita en Cruz María

| El Centro Cristiano Casa de la Misericordia organiza dos días de atención médica gratuita; se dará en el sector Cruz María 2, en la Ruta Ecológica, cerca de la cancha de La Isla.

Más de 1 millón y medio para mejorar la calidad del agua

| Representantes del Municipio y la Empresa Pública Municipal de Saneamiento Ambiental de Babahoyo (Emsaba) y de la empresa Semgroup, realizaron un recorrido por las instalaciones de la planta potabilizadora de agua ubicada en El Salto.

Una serie de huecos en los viaductos causan peligro

| Muchos transeúntes han expresado su malestar sobre el peligro al que se exponen al momento de transitar por los pasos peatonales de los viaductos de las parroquias urbanas de Barreiro y El Salto.

Rodeo y feria agrícola se cumple en Valencia

| Una serie de eventos tradicionales se llevarán a cabo hoy durante todo el día en este cantón riosense.

Recintos de Palenque se benefician con brigadas médicas

| Habitantes de los recintos Carrizal, La Yuca y Las Palmitas, además de estudiantes de varios planteles educativos, fueron atendidos en las brigadas médicas gratuitas que efectuaron médicos de las Asociación Internacional de España y la Fundación Solidaria Ecuador.

Patiño asume la Comisaría en Palenque

| Con la designación de Andrés Patiño San Yeng se terminaron con los casi 12 años de Johnny Meza Vergara de estar al frente de la Comisaría Nacional de Policía en Palenque.