Municipio estrenará nuevos funcionarios

JUN, 17, 2019 |

PANORAMA. Autoridades municipales aún no tienen horarios, pero ya realizan recorridos.

Redacción QUEVEDO

El alcalde John Salcedo Cantos ya ha decido a quienes lo acompañarán en el periodo 2019-2023. A voces se escuchan  nombres de quienes ocuparían algunos cargos departamentales como la dirección de Talento Humano, quien la preside ahora el exconcejal Ángel Mora.

Él se encuentra en funciones legalmente en el Municipio desde el pasado lunes y es el encargado de tramitar la documentación correspondiente en materia de recursos humanos. Manifestó que la única persona que puede dar nombres para incorporarse al personal, es el Alcalde.

“Quienes están legalmente dentro de sus cargos son a pedido del Alcalde, Vidal Veloz en la Dirección Financiera; Jaime Hernández en Tesorería y Tirso Mosquera, como procurador síndico”, reveló.

Indicó que ellos necesitaron ser legalizados a tiempo ya que son quienes deben registrar la firma y obtener la clave para que el Primer Personero Municipal pueda inmediatamente hacer las gestiones y entregar los haberes a los obreros y empleados.

“En cuanto al procurador fue porque hoy (el viernes) había audiencias y tenemos que atender prioridades legales en representación de esos juicios”, sostuvo.

Gente de confianza

Entre otros nombres que se espera que se realicen sus contratos está Narciso Yong –Fa, quien ocuparía la gerencia de la Empresa de Agua Potable; Xavier Vivas y Graciela Abraham, que estarían al frente de la Empresa Municipal de Tránsito ‘Quevial’.

“Estos son los nombres que ya se han decidido, pero que están en transición con los gerentes, puesto que aún no están formadas las comisiones de los concejales”, indicó.

Por otro lado, también nombró a Segundo Chasing, como gerente de la Empresa de Mercados.  “Estamos viendo los nombramientos, definitivos, contratos adicionales, los que cobran por factura… sabemos que bordeamos 700 con todas estas modalidades de trabajo y esperamos ordenar la casa”, finalizó.

Por  último, en la sesión inaugural de Concejo se incluyó como secretario a Sixto Parra Tobar. Mientras que, algunos que han sido mencionados anteriormente se encuentran realizando recorridos en las dependencias que pronto ocuparían. (EHL)

Concejales aún no tienen horario

Los primeros días, algunos de los nueve concejales han sido vistos en recorridos, otros se han acercado a las oficinas para recorrerlas.

La edil Marisol Ayala manifestó que internamente están poniendo la documentación en regla para poder marcar y conocer los horarios. “Yo voy a pedir hacer más recorridos que estar en oficina, he visto la necesidad de San Carlos y La Esperanza en el caso de recolección de basura y agua potable”, indicó.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

E25: ENTRE UNO Y DOS ACCIDENTES DIARIOS

| La ampliación de la vía Santo Domingo – Quevedo – Babahoyo se viene hablando desde el primer mandato de Rafael Correa. Ha pasado más de una década en promesa.

1.300 millones costaría la ampliación de la E25

| Respecto de la ampliación de la vía Estatal 25 (E25), que comprende los tramos Jujan – Babahoyo – Quevedo – Santo Domingo, durante su última visita a Los Ríos, a inicios de este mes, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, informó que ya concluyó el concurso público de la concesión para la ampliación bajo la modalidad público - privado.

Tres actores casi pierden la vida la madrugada de ayer

| El último accidente de tránsito en la E25 se registró ayer, alrededor de las 04:30, en el tramo de la vía Ventanas – Puebloviejo, entre un vehículo pesado y una furgoneta en la que se movilizaban cuatro personas, entre ellos, los actores David Reinoso, su esposa Catherine Velasteguí y Emerson Morocho (Señorita Laura).

Avanza construcción del malecón Eloy Alfaro

| Se espera que los comerciantes del mercado de legumbres sean reubicados para terminar con la obra.

Juegos mecánicos ya cuentan con permisos

| Ahora los dueños de las máquinas piden seguridad tanto al Municipio como Policía debido a robos en la madrugada.

Radio Únika amplía su informativo

| El medio de comunicación conocido por su popular segmento de panelistas ‘NotiÚnika’ que se trasmite todas las mañanas por la frecuencia 93.5 Radio Únika, en Quevedo, ahora contará con tres informativos noticiosos.

La Comisaria advierte a comerciantes ambulantes

| Visiblemente molestos se mostraron ayer algunos comerciantes informales que se ubican a lo largo de la avenida Malecón, cerca del Mercado del Río, durante un operativo de control que realizó la Comisaría.

Así se vivieron las fiestas de la Virgen del Carmen

| Ayer fue un día completamente dedicado a las actividades programadas por las fiestas patronales.

Minga en la cooperativa 12 de Julio

| Con palas, machetes, escobas y otros objetos de limpieza los moradores y obreros municipales realizaron una minga de limpieza que comprendió en la pintada de bordillos y jardineras en la cooperativa 12 de Julio. Desde tempranas horas se unieron emocionados a esta campaña