Municipio estrenará nuevos funcionarios

PANORAMA. Autoridades municipales aún no tienen horarios, pero ya realizan recorridos.
PANORAMA. Autoridades municipales aún no tienen horarios, pero ya realizan recorridos.

Redacción QUEVEDO

El alcalde John Salcedo Cantos ya ha decido a quienes lo acompañarán en el periodo 2019-2023. A voces se escuchan nombres de quienes ocuparían algunos cargos departamentales como la dirección de Talento Humano, quien la preside ahora el exconcejal Ángel Mora.

Él se encuentra en funciones legalmente en el Municipio desde el pasado lunes y es el encargado de tramitar la documentación correspondiente en materia de recursos humanos. Manifestó que la única persona que puede dar nombres para incorporarse al personal, es el Alcalde.

“Quienes están legalmente dentro de sus cargos son a pedido del Alcalde, Vidal Veloz en la Dirección Financiera; Jaime Hernández en Tesorería y Tirso Mosquera, como procurador síndico”, reveló.

Indicó que ellos necesitaron ser legalizados a tiempo ya que son quienes deben registrar la firma y obtener la clave para que el Primer Personero Municipal pueda inmediatamente hacer las gestiones y entregar los haberes a los obreros y empleados.

“En cuanto al procurador fue porque hoy (el viernes) había audiencias y tenemos que atender prioridades legales en representación de esos juicios”, sostuvo.

Gente de confianza

Entre otros nombres que se espera que se realicen sus contratos está Narciso Yong –Fa, quien ocuparía la gerencia de la Empresa de Agua Potable; Xavier Vivas y Graciela Abraham, que estarían al frente de la Empresa Municipal de Tránsito ‘Quevial’.

“Estos son los nombres que ya se han decidido, pero que están en transición con los gerentes, puesto que aún no están formadas las comisiones de los concejales”, indicó.

Por otro lado, también nombró a Segundo Chasing, como gerente de la Empresa de Mercados. “Estamos viendo los nombramientos, definitivos, contratos adicionales, los que cobran por factura… sabemos que bordeamos 700 con todas estas modalidades de trabajo y esperamos ordenar la casa”, finalizó.

Por último, en la sesión inaugural de Concejo se incluyó como secretario a Sixto Parra Tobar. Mientras que, algunos que han sido mencionados anteriormente se encuentran realizando recorridos en las dependencias que pronto ocuparían. (EHL)

Concejales aún no tienen horario

Los primeros días, algunos de los nueve concejales han sido vistos en recorridos, otros se han acercado a las oficinas para recorrerlas.

La edil Marisol Ayala manifestó que internamente están poniendo la documentación en regla para poder marcar y conocer los horarios. “Yo voy a pedir hacer más recorridos que estar en oficina, he visto la necesidad de San Carlos y La Esperanza en el caso de recolección de basura y agua potable”, indicó.