Pequeños agricultores claman por créditos en Ban Ecuador

JUN, 17, 2019 |

MANIFESTACIÓN. Los agricultores se concentraron en las inmediaciones de la Gobernación de Los Ríos.

Redacción BABAHOYO

Agricultores de varios cantones fluminenses se concentraron en las inmediaciones de la Gobernación de Los Ríos para dar a conocer la difícil situación por la que están atravesando.

Y es que aseguran que no están recibiendo ayuda por parte del Gobierno, a través de Ban Ecuador, en virtud de que esta institución no estaría entregando los créditos de manera oportuna.

Esto afecta sobre todo al pequeño agricultor, que precisamente dependen de los créditos blandos y ágiles para poder iniciar con su labor productiva.

Malestar

Antonio Sandoya, presidente de la Asociación Agricultores San Lorenzo de Pimocha, refiere que junto con sus compañeros cuenta que ha realizado todos los trámites necesarios para la obtención de los créditos, pero no se les estaría prestando la atención debida a las carpetas.

El problema más grave es que ya se les ha pasado más de un mes, desde que las aguas cesaron, pero no pueden empezar con la siembra tras la falta de recursos.

“Nos están dando largas y nos tienen de brazos cruzados porque nuestro trabajo va de la mano con la naturaleza. No hemos podido hacer semilleros ni fanguear los terrenos”, lamentó Sandoya.

Los productores aseguran que llevan meses intentando obtener los créditos, pero todo ha sido engaño, puesto que les han dado distintas fechas en las que supuestamente les depositarían el dinero, pero nada de eso se ha cumplido.

Detalles

Jennifer Sánchez, oriunda de Montalvo, cuenta que inició el proceso en noviembre del año pasado, sin embargo, han transcurrido más de siete meses y hasta ahora ve el apoyo de Ban Ecuador.

“Desde entonces he estado acudiendo al Banco para ver si el crédito ya se ha aprobado, pero solo recibo excusas por parte de las autoridades, dejándome sin esperanza alguna de obtener el crédito que tanto necesito”, señaló.

Mientras que José Chernes, productor del Proyecto Cedegé, afirma que ahora le están solicitando más documentación de la que ya han presentado.

“Esto nos ha caído con un balde de agua fría. Ahora le piden como requisito los certificados de la propiedad y las escrituras. Hacemos un llamando a los asambleístas y a las autoridades, porque se han preocupado de aprobar leyes a favor del matrimonio igualitario, que es un tema irrelevante, pero no se han preocupado de crear políticas públicas a favor de un sector tan importante como es el agrícola”, cuestionó.

El gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, manifestó que se va a reunir inmediatamente con los agricultores para tener un acercamiento con el Gerente de Ban Ecuador en Los Ríos, a fin de que se atiendan a los agricultores y aprueben los créditos inmediatamente. También se evaluarán todas sus inquietudes a través de la Mesa Técnica Número 6. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Hay ilusión porque se realice el desfile cívico en Quevedo

| Padres de familia, docentes y estudiantes esperan que se llegue a un acuerdo para homenajear a la ciudad.

Controles en mercados, gasolineras y transporte

| Los precios vuelven a la normalidad. La ciudadanía debe denunciar las posibles especulaciones.

Exposición pictórica en el Centro de Artes

| A las 19:00 de hoy se inaugura la muestra artística denominada ‘Cara o Cruz’.

Una parroquia que lo tiene todo

| Hoy se celebran los 29 años de vida política de la Siete de Octubre. Sus moradores festejan vivir en un lugar donde prima la prosperidad.

El Vicealcalde no teme a ser investigado

| “Quiero resaltar que en esta marcha pacífica del 7 de octubre no participó el señor vicealcalde del cantón Quevedo, participó Jimmy Fernando Aguirre Miranda, un ciudadano más que se sentía afectado por las medidas económicas”.

MJRV aún pueden cobrar compensación económica

| El Consejo Nacional Electoral tiene previsto hasta el 30 de noviembre del presente año, efectuar el pago para los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) durante las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de consejeras y consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Moradores piden más control en El Mamey

| Los habitantes de la ciudadela El Mamey, solicitan a las autoridades mayor control en la zona del malecón.

Se preparan para el Día de los Difuntos

| Se iniciaron los trabajos de mejoramientos en el cementerio de Valencia. La venta de los espacios para los comerciantes empezaron.