‘Voy a ser un alcalde bien parado’

JUN, 17, 2019 |

SESIÓN. La jornada se desarrolló con la presencia del Alcalde y todos los concejales.
SESIÓN. La jornada se desarrolló con la presencia del Alcalde y todos los concejales.

Redacción MONTALVO

En el Coliseo de la Liga Cantonal de Montalvo se desarrolló la sesión inaugural del Concejo Cantonal de Montalvo, que fue presidida por el flamante alcalde Óscar Aguilar y los concejales electos.

Una vez constatado el quórum para dejar constituido el Concejo, como parte del orden del día, se realizó la elección del vicealcalde, según lo dispuesto por la Cootad.

Luego de la moción presentada por la edil Belén Silva, que fue respaldada por los cinco concejales y el Alcalde, Napoleón Gallegos fue electo como el flamante vicealcalde de Montalvo.

De la misma manera se sometió a votación la designación del secretario del Concejo, representatividad que en esta ocasión por unanimidad fue para Mauro Benavides Morán. Es así que el abogado de profesión deberá presidir la primera sesión ordinaria de Concejo.
 

Informe

En medio de un ambiente de unidad, sin espacio para los desacuerdos, durante su intervención el Alcalde inició recalcado que el triunfo fue limpio, pese a los reclamos presentados por parte de quienes calificó como malos perdedores.

El Primer Personero Municipal sostuvo que en estos primeros días han constatado muchas barbaridades en el Municipio, pues dijo que ha sido manejado con una impresionante irresponsabilidad.

“El Municipio está en quiebra y a través de una gran asamblea ciudadana vamos a informar cómo está la situación. Es por eso que nuestra gestión va a ser austera, es decir, ahorrativa y sin despilfarrar. Los primeros meses serán muy duros, pero vamos más bien a optimizar al máximo los recursos y mejorar la recaudación”, refirió.  

Además, Óscar Aguilar adelantó que durante esta semana acudirá a la Contraloría General del Estado para que se inicie una auditoría a la gestión de la anterior administración y se evalúe el manejo de las obras que se han ejecutado.

“Lo bueno es que hay un equipo de trabajo comprometido en sacar adelante este cantón. La mano de obra para los proyectos que desarrollaremos será de Montalvo y no de afuera. Voy a ser un alcalde bien parado para afrontar las vicisitudes que se presenten en el camino. Trabajaremos por los servicios básicos, alcantarillado y caminos vecinales asfaltados con el apoyo de la Prefectura. Trabajaremos para cumplir con todo lo prometido en campaña”, enfatizó.


Reacciones

Los cinco concejales (cuatro urbanos y una rural) se dirigieron ante el gran marco de asistentes para agradecerles por el respaldo en las urnas y asegurarles que retribuirán con trabajo toda la confianza.

Mayra Carrera, concejal rural, electa por los habitantes de la parroquia La Esmeraldas, aseguró que no va a defraudar a sus conciudadanos y que van a hacer que el presupuesto general del Municipio llegue a los sectores más prioritarios.

Por su parte, Napoleón Gallegos subrayó en que una nueva historia empieza en Montalvo. Agradeció el apoyo de este proyecto político e invitó a mantener la unidad durante todo el tiempo.

Mientras que Washington Ledesma insistió en que un Montalvo diferentes sí es posible, al igual que rescatar la decencia del Municipio. “En campaña pedimos la oportunidad al electorado para poder llegar al Cabildo, de modo que ahora que estamos aquí, es el momento de retribuir con cambio y trabajo la confianza del pueblo. Vamos a legislar y fiscalizar”, enfatizó.

De su lado, Jorge Manzano, aseguró que harán historia a través del Concejo Cantonal. Hizo hincapié en que la campaña y las elecciones ya pasaron y que ahora es momento de que la ciudadanía de una también y sea parte de este nuevo equipo

En tanto que Mayra Silva, calificó el día de la sesión inaugural como una tarde histórica para la democracia de Montalvo. Al ser su primera experiencia en política, prometió que no va a defraudar a los montalvinos. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

E25: ENTRE UNO Y DOS ACCIDENTES DIARIOS

| La ampliación de la vía Santo Domingo – Quevedo – Babahoyo se viene hablando desde el primer mandato de Rafael Correa. Ha pasado más de una década en promesa.

1.300 millones costaría la ampliación de la E25

| Respecto de la ampliación de la vía Estatal 25 (E25), que comprende los tramos Jujan – Babahoyo – Quevedo – Santo Domingo, durante su última visita a Los Ríos, a inicios de este mes, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, informó que ya concluyó el concurso público de la concesión para la ampliación bajo la modalidad público - privado.

Tres actores casi pierden la vida la madrugada de ayer

| El último accidente de tránsito en la E25 se registró ayer, alrededor de las 04:30, en el tramo de la vía Ventanas – Puebloviejo, entre un vehículo pesado y una furgoneta en la que se movilizaban cuatro personas, entre ellos, los actores David Reinoso, su esposa Catherine Velasteguí y Emerson Morocho (Señorita Laura).

Avanza construcción del malecón Eloy Alfaro

| Se espera que los comerciantes del mercado de legumbres sean reubicados para terminar con la obra.

Juegos mecánicos ya cuentan con permisos

| Ahora los dueños de las máquinas piden seguridad tanto al Municipio como Policía debido a robos en la madrugada.

Radio Únika amplía su informativo

| El medio de comunicación conocido por su popular segmento de panelistas ‘NotiÚnika’ que se trasmite todas las mañanas por la frecuencia 93.5 Radio Únika, en Quevedo, ahora contará con tres informativos noticiosos.

La Comisaria advierte a comerciantes ambulantes

| Visiblemente molestos se mostraron ayer algunos comerciantes informales que se ubican a lo largo de la avenida Malecón, cerca del Mercado del Río, durante un operativo de control que realizó la Comisaría.

Así se vivieron las fiestas de la Virgen del Carmen

| Ayer fue un día completamente dedicado a las actividades programadas por las fiestas patronales.

Minga en la cooperativa 12 de Julio

| Con palas, machetes, escobas y otros objetos de limpieza los moradores y obreros municipales realizaron una minga de limpieza que comprendió en la pintada de bordillos y jardineras en la cooperativa 12 de Julio. Desde tempranas horas se unieron emocionados a esta campaña