‘La juventud debe luchar por sus sueños’

JUN, 17, 2019 |

POSESIÓN. En su primera participación en política logró la concejalía por Compromiso Social y también la Vicealcaldía.
POSESIÓN. En su primera participación en política logró la concejalía por Compromiso Social y también la Vicealcaldía.

Para el ahora vicealcalde de Quevedo, Jimmy Aguirre, la juventud nunca es impedimento para sobrellevar grandes responsabilidades. Él comenta, desde su propia experiencia, que se enteró que sería papá a los 20 años de edad.

Por eso, ahora asegura que sus tres hijos se han convertido en su motor diario y que siempre desea pasar tiempo con ellos. Se considera un “súper papá y buen cocinero”. Entre sus otras aficiones está el viajar por el país.

En entrevista a Diario La Hora nos contó un poco más a fondo cómo es su vida:

¿Quién es Jimmy Aguirre?

Me considero una persona muy alegre y carismática, recuerdo que en el colegio yo era bastante ‘relajoso’, una vez cuando juraba la bandera me desmayé de broma (sonríe).

Las personas que me conocen saben que siempre he sido jovial en cualquier situación, jamás transmito tristeza, sólo la gente que realmente me conoce se entera. Soy muy amoroso con mis hijos, un súper papá, parecen los pollitos que van detrás de mí.

Usted tuvo un paso por la actuación, ¿qué pasó con el papel cómico de La Perol?

Ayudó a conquistar el corazón de la gente, estuvimos en algunas partes del país de telonero a artistas de renombre. Una persona me lo propuso porque dijo que tenía chispa para hacer reír, pero ya no regresará.

¿Jamás?

No. Me llevó al sitio que quería, pero murió hace un año y seis meses. Uno no puede dedicarse a dos cosas: hacer bien la una y la otra no, ahora estoy de lleno con mi ciudad.

Qué es lo más importante para usted en este momento?

Mis hijos (tres). Ellos son el motor que me impulsa todos los días, brindarles buenos ejemplos... uno no puede enseñarles a los hijos buenas costumbres, buenos modales, si usted no les enseña con el ejemplo. También es fundamental mi papel ahora como servidor de la ciudad.

¿Qué hace en sus tiempos libres?

Si no paso con mis hijos, suelo quedarme en casa viendo películas en Netflix, amo ver películas y cocinar, yo cocino riquísimo… hago cangrejos, ceviches, arroz marinero, encocado… Cuando estoy súper desocupado viajo bastante con mis hijos.

¿Es muy temático?

Con el tema del orden, sí. Mi casa, mi oficina, mi cuarto, todo tiene que estar limpio y ordenado; para nada me gusta el desorden.

¿Antes de ser Vicealcalde a qué se dedicaba?

A mi profesión como comunicador social. Fui presentador de televisión de programas musicales, reportero de noticias en Quevedo y Buena Fe. Me desempeñé en el área de comunicación en el MIES y como técnico de participación ciudadana en El Empalme. Trabajé en el Municipio de Quevdo como reportero de relaciones públicas. También animaba fiestas, fui maestro de ceremonias y a mi papel cómico.

¿Cómo así se postuló?

Ver como los políticos llegaban y prometían y cuando ganaban se olvidaban del pueblo. Yo lo tengo todo, vivo bien, no ingresé con el afán de hacerme millonario, tengo un micro-emprendimiento de desinfectantes, quiero servir a mi gente, soy quevedeño de cepa.  

¿Cómo le gustaría ser recordado?

Quisiera dejar una huella imborrable en Quevedo, dejar en los libros de historia a Jimmy Aguirre. Le dije a mi mamá y a mi papá cuando recibí la credencial: ‘Ustedes nunca van a agachar la cabeza de vergüenza por un acto de mala fe que yo cometa desde mi puesto’. A mis hijos también les dije lo mismo.

¿Algún mensaje?

El tiempo de Dios es perfecto. A la juventud que luche por los sueños, que sí son alcanzables. El ser humano tiene que tener confianza en sí mismo, he pasado por muchísimas cosas: panadero,  betunero, trabajé en un centro de cárnicos, pero cuando uno se visualiza el sueño se hace realidad, siempre me visualicé como concejal, estaba seguro que había la posibilidad de ganar la concejalía. (EHL)

Muy personal

Detalles

Tiene 36 años.

Tres hijos (Antony (vive en España), Jiam y Jimmy).

Ama los mariscos.

Se considera un buen cocinero.

Estudios

Perfil profesional

Escuela Otto Arosemena Gómez y General Quisquis.

Colegio Técnico Superior ‘Juan Montalvo’.

Universidad de Guayaquil (extensión Quevedo).

Es Licenciado en Comunicación Social.

No paga impuestos al Estado.

¿Qué le hace reír?

Yo mismo. De todo, de los problemas que me pasan hay un momento que uno quiebra y dice: “Dios mío porque a mí”… hinchado, me río porque quedo más feo de lo que soy.
 

¿Que le hace llorar?

La soledad. A veces me siento solo, pero nunca es tarde para recuperar un examor o volver a enamorarse.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

E25: ENTRE UNO Y DOS ACCIDENTES DIARIOS

| La ampliación de la vía Santo Domingo – Quevedo – Babahoyo se viene hablando desde el primer mandato de Rafael Correa. Ha pasado más de una década en promesa.

1.300 millones costaría la ampliación de la E25

| Respecto de la ampliación de la vía Estatal 25 (E25), que comprende los tramos Jujan – Babahoyo – Quevedo – Santo Domingo, durante su última visita a Los Ríos, a inicios de este mes, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, informó que ya concluyó el concurso público de la concesión para la ampliación bajo la modalidad público - privado.

Tres actores casi pierden la vida la madrugada de ayer

| El último accidente de tránsito en la E25 se registró ayer, alrededor de las 04:30, en el tramo de la vía Ventanas – Puebloviejo, entre un vehículo pesado y una furgoneta en la que se movilizaban cuatro personas, entre ellos, los actores David Reinoso, su esposa Catherine Velasteguí y Emerson Morocho (Señorita Laura).

Avanza construcción del malecón Eloy Alfaro

| Se espera que los comerciantes del mercado de legumbres sean reubicados para terminar con la obra.

Juegos mecánicos ya cuentan con permisos

| Ahora los dueños de las máquinas piden seguridad tanto al Municipio como Policía debido a robos en la madrugada.

Radio Únika amplía su informativo

| El medio de comunicación conocido por su popular segmento de panelistas ‘NotiÚnika’ que se trasmite todas las mañanas por la frecuencia 93.5 Radio Únika, en Quevedo, ahora contará con tres informativos noticiosos.

La Comisaria advierte a comerciantes ambulantes

| Visiblemente molestos se mostraron ayer algunos comerciantes informales que se ubican a lo largo de la avenida Malecón, cerca del Mercado del Río, durante un operativo de control que realizó la Comisaría.

Así se vivieron las fiestas de la Virgen del Carmen

| Ayer fue un día completamente dedicado a las actividades programadas por las fiestas patronales.

Minga en la cooperativa 12 de Julio

| Con palas, machetes, escobas y otros objetos de limpieza los moradores y obreros municipales realizaron una minga de limpieza que comprendió en la pintada de bordillos y jardineras en la cooperativa 12 de Julio. Desde tempranas horas se unieron emocionados a esta campaña