German y Sánchez reciben hoy sus credenciales

JUN, 18, 2019 |

BABAHOYO

Finalmente la tarde de ayer fue proclamado como el flamante alcalde de Babahoyo, Carlos German, tras una larga espera debido a los recursos de apelación que fueron presentados en su contra.

La proclamación, en la que también se incluyó al alcalde de Ventanas, Rafael Sánchez, se dio a través de sesión extraordinaria, presidida por la Junta Provincial Electoral del CNE Los Ríos.

En la cita estuvieron presentes representantes y simpatizantes del Partido Social Cristiano, tienda política que llevó a German y Sánchez a ocupar sus respectivas alcaldías.
 

Reacciones

Tras ser proclamado German señaló que espera hoy poder recibir su credencial, de modo que mañana pueda realizarse el acto de posesión de manera oficial, en las instalaciones del Polideportivo ubicado en El Chorrillo, a partir de las 17:00.

Allí también se desarrollará la sesión inaugural de Concejo para elegir al nuevo Vicealcalde de Babahoyo y al Secretario de Consejo, de manera pública.

El Alcalde de Babahoyo agradeció a la ciudadanía por el respaldo brindado durante estos más de 80 días y no haber tomado otras medidas que hubiesen causado conmoción en la sociedad.
 

Pendiente

El Médico de profesión subrayó que todo lo que tuvo que pasar ante el intento de deslegitimar su triunfo, por parte de los candidatos perdedores, forma parte del pasado. No obstante, el haber superado todas las causas presentadas en su contra, lo deja satisfecho, pues refiere que aunque intentaron de todo para arrebatarle su triunfo, no pudieron. “Solo les digo que son mentirosos y malos perdedores, por lo que la ciudadanía en su momento sabrá juzgarlos", expresó.

Asimismo recalcó que no ha tenido problemas con el proceso de transición con la administración saliente, sin embargo, insistió en que sí va a emprender un proceso de fiscalización a los seis meses en los que el alcalde saliente, Guido Silva, estuvo en funciones, también prorrogadas.

Por su parte, el presidente de la Junta Provincial Electoral del CNE Los Ríos, Danilo Zurita, explicó que la única dignidad que resta en ser proclamada es la de Alcalde de Palenque.

"La idea era poder proclamar a los tres juntos, pero lamentablemente el día de ayer presentaron un recurso de ampliación a su sentencia. Esperemos que el Tribunal Contencioso Electoral pueda resolver esta semana para concluir con la proclamación y entrega de credenciales a todas las autoridades en Los Ríos, puntualizó Zurita. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Actividades por el día nacional del bombero ecuatoriano

| . Por conmemorarse el Día Nacional del Bombero Ecuatoriano, en las instalaciones de la sede se desarrolló la sesión solemne en la que estuvieron autoridades del Gobierno Municipal...

Se intensifican controles en las tiendas y el mercado

| El objetivo es que no haya especulación de los precios en los víveres de la canasta básica.

La UTEQ se prepara para la acreditación

| La Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), se prepara para enfrenta el desafío de la acreditación.

Solicitan nuevo sistema de agua en La Chorrera

| El alcalde de Babahoyo, Carlos German, junto a funcionarios municipales y de Empresa Pública Municipal de Saneamiento Ambiental de Babahoyo (Emsaba)...

El hombre de las ‘manos milagrosas’

| Felipe Gómez posee la habilidad de poder aliviar los dolores mediante su tarea de sobador.

Se inaugura estación de basura soterrada

| Se prevé que en los siguientes mese cada parroquia tenga una estación, para mejorar el sistema de recolección de desechos.

No dan tregua los manifestantes

| Hay vías en la provincia que permanecen bloqueadas, sin policías o militares. Los protestantes han anunciado que empezarán con el vandalismo.