Menor se colgó de una mata de mango

Dolor. Los familiares del menor se mostraron consternados la mañana de ayer.
Dolor. Los familiares del menor se mostraron consternados la mañana de ayer.

QUEVEDO

Un hombre recibió el peor regalo de su vida por el Día del Padre luego de que su hijo Kevin A., de 16 años, habría decidido colgarse de una mata de mango en
el patio de su casa.

El hallazgo lo hizo a eso de las 19:00 del domingo cuando él y su esposa regresaron a su hogar, ubicado en el recinto La Estrella, al norte del cantón Quevedo.

Según los padres de la víctima, al observar el cuerpo del menor colgado de inmediato lo bajaron y lo llevaron hasta el hospital del IESS pero minutos después reportaron su deceso, sin comprender aún.

Dolor

Allí Carmen Q., madre del joven, detalló que tenía las esperanzas de que se fuera a salvar pero cree que la demora (30 minutos) desde la finca hasta la casa de salud influyó.

Cerca de las 21:00 fue llevado hasta la morgue del cantón Quevedo en donde quedó ingresado hasta la mañana del lunes que se los devolvieron.

Ciro A., tío del occiso, se mostró molesto al conocer que no se cumplió con lo establecido en el Centro Forense de dar prioridad a los menores de edad en hacerles las autopsias, como lo anunció a inicios de junio la subdirectora general del Servicio Forense, Gabriela Díaz. “Hemos esperado tantas horas para llevarnos al niño a velar y nadie nos atiende en este lugar…”, dijo.

Además detalló que presumen se halla quitado la vida agobiado por unos problemas que afrontaba en la institución educativa donde estudiaba y desde donde, aseguró,
que había sido expulsado.

El cuerpo fue llevado hasta el recinto La Estrella para ser velado y aún no se tiene fecha de la sepultura. (MZA)

EL DATO

El joven se habría ahorcado en una mata de mango en la casa de sus padres en el recinto La Estrella.

Manifiesto de la ALCQ

A través de su cuenta de Facebook, la presidenta de la Asamblea Local Cantonal de Quevedo (ALCQ), Yessenia Guevara, le pidió al Alcalde y concejales hacer respetar el tema de horarios y prioridades para las autopsias. “…se indicó que iban a tener prioridad los menores de edad, mujeres embarazadas, tercera edad y casos de conmoción social, por lo visto nada de eso se cumplió”, posteó.