La iglesia San José continua sin párroco

JUN, 19, 2019 |

CELEBRACIONES. Las misas se continúan desarrollando con normalidad, con la colaboración de sacerdotes de otras parroquias.

QUEVEDO

Tras el fallecimiento del padre Alberto Bastidas quién se desempeñaba como párroco de la iglesia San José, la comunidad católica de Quevedo sigue de luto. Ha transcurrido una semana desde el deceso y aún no se ha designado un nuevo párroco que sea su sucesor.

Y es que a raíz que el sacerdote enfermó, el vicario Hugo Mamani asumió las responsabilidades de la congregación y hasta la fecha, él es el encargado de cubrir las necesidades de la parroquia.

Se están cumpliendo todos los horarios de misa en las diferentes iglesias de la ciudad. Para esto, el obispo de la Diócesis de Babahoyo, monseñor Skiper Yánez, designó a tres religiosos para que colaboren en la celebración de las ceremonias en distintos horarios.  

Seguirá el vicario

El padre Mamani manifiesta que hasta que no se designe al nuevo párroco, él seguirá cumpliendo con sus obligaciones encomendadas.

“El señor Obispo, supo manifestar que a finales del mes, llegaría un sacerdote para compartir las responsabilidades de la parroquia. El fallecimiento del padre Alberto fue un golpe duro, nos apena mucho, pero aquí estamos trabajando juntos con los grupos y movimientos para continuar la labor”, explicó el vicario. (PPC)


Corpus Christi

Mañana, a partir de las 19:00, en la iglesia San José, se celebrará una misa en celebración del Corpus Christi, la misma que será presidida por monseñor Skiper Yánez y contará con la participación de seis párrocos de la ciudad.

Luego de la ceremonia, se cumplirá una procesión en las calles del centro de la ciudad. Para esto cada parroquia tendrá una estación en el recorrido, donde habrá un altar y se realizará una reflexión.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Una feria estudiantil ‘cargada’ de ciencia

| Fueron más de 10 stands con diferentes temáticas tratadas las que fueron expuestas a los visitantes del evento.

Los picantes del ‘Body’

| Darwin Leandro Cedeño Villacís, es el administrador del local donde ofrece deliciosos encebollados.

Opiniones dividas por regulación de canchas sintéticas

| Moradores consideran que la Ordenanza debió se socializada, otros creen que la limitación de horarios está bien.

Unos 5 mil perros y gatos serán desparasitados en Babahoyo

| En el Centro de Artes de la capital fluminense, el alcalde de Babahoyo, Carlos German; la viceprefecta de Los Ríos, Jhoa Chong Qui.

Mañana empieza el festival ‘Cuchara brava’

| Habrá unas 100 variedades de platos típicas que podrán ser degustadas por los visitantes.

Tres días para encontrar los mejores juguetes

| Desde hoy hasta el este sábado 16 de noviembre, se dará la primera ‘Feria de Juguetes’ organizada por Importado Castro. Con más de 5 mil unidades de productos para la diversión de los niños.

Tasas por el mal servicio de agua potable serán exoneradas

| El cabildo aprobó la reforma a la ordenanza para la exoneración o extinción de la tasa de agua potable que brinda la Empresa Municipal.

Se viene la Feria de Comercialización Babahoyo 2019

| Para este sábado 16 de noviembre está previsto el desarrollo de una Feria de Comercialización, la cual tendrá lugar en el Parque Central 24 de Mayo, de 09:00 a 18:00.

Las cirugías gratuitas inician la próxima semana

| La fundaciones Daniel Arroyo y Cinter Andes operaran gratuitamente a varias personas. Además darán atención médica.

655 adultos mayores participarán de jornada artística

| Los 655 usuarios que forman parte de los proyectos para la atención a los adultos mayores, que ejecuta el Gobierno de Los Ríos en conjunto con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

COLUMNISTAS