La iglesia San José continua sin párroco

JUN, 19, 2019 |

CELEBRACIONES. Las misas se continúan desarrollando con normalidad, con la colaboración de sacerdotes de otras parroquias.

QUEVEDO

Tras el fallecimiento del padre Alberto Bastidas quién se desempeñaba como párroco de la iglesia San José, la comunidad católica de Quevedo sigue de luto. Ha transcurrido una semana desde el deceso y aún no se ha designado un nuevo párroco que sea su sucesor.

Y es que a raíz que el sacerdote enfermó, el vicario Hugo Mamani asumió las responsabilidades de la congregación y hasta la fecha, él es el encargado de cubrir las necesidades de la parroquia.

Se están cumpliendo todos los horarios de misa en las diferentes iglesias de la ciudad. Para esto, el obispo de la Diócesis de Babahoyo, monseñor Skiper Yánez, designó a tres religiosos para que colaboren en la celebración de las ceremonias en distintos horarios.  

Seguirá el vicario

El padre Mamani manifiesta que hasta que no se designe al nuevo párroco, él seguirá cumpliendo con sus obligaciones encomendadas.

“El señor Obispo, supo manifestar que a finales del mes, llegaría un sacerdote para compartir las responsabilidades de la parroquia. El fallecimiento del padre Alberto fue un golpe duro, nos apena mucho, pero aquí estamos trabajando juntos con los grupos y movimientos para continuar la labor”, explicó el vicario. (PPC)


Corpus Christi

Mañana, a partir de las 19:00, en la iglesia San José, se celebrará una misa en celebración del Corpus Christi, la misma que será presidida por monseñor Skiper Yánez y contará con la participación de seis párrocos de la ciudad.

Luego de la ceremonia, se cumplirá una procesión en las calles del centro de la ciudad. Para esto cada parroquia tendrá una estación en el recorrido, donde habrá un altar y se realizará una reflexión.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Operativos dejan 2.500 productos decomisados

| Los consumidores que se sientan afectados pueden hacer sus denuncias a través del aplicativo móvil del Arcsa.

Un nuevo directorio para el Club de Leones Metropolitano

| Durante el evento se entregaron reconocimientos a los socios que se destacaron en el periodo que culminó.

Maestros jubilados retoman hoy la huelga de hambre

| Ante la falta de sus incentivos jubilares se unirán a la protesta de forma indefinida.

Campaña busca prevenir enfermedades de la estación

| Las enfermedades de tipo respetarías y ciertos virus se incrementan en esta época del año con el cambio de clima, debido a la presencia de temperaturas más bajas, siendo los grupos prioritarios como los niños, adultos mayores y mujeres embarazadas los más vulnerables.

La mancomunidad ‘Mundo Verde’ eligió a su directorio

| Luego de conocer la contaminación en la que se encuentra el vertedero de basura de Quevedo ubicado en la parroquia San Cristóbal.

Acuerdo busca impulsar un proyecto urbanístico

| El director de la Oficina Técnica del Miduvi - Los Ríos, Pedro Rodríguez, junto con el alcalde de Babahoyo, Carlos German, mantuvieron una reunión de trabajo con el objetivo de dialogar sobre un convenio de cooperación interinstitucional para la construcción de un proyecto urbanístico.

Alcalde de Montalvo desmiente secuestro

| Ante las especulaciones respecto del secuestro del alcalde de Montalvo, Óscar Aguilar, por oponerse a la minería en la parroquia Telimbela del cantón Chimbo (Bolívar).

‘Nos vamos a enfocar en legislar y fiscalizar’

| El concejal Edison Egas habla sobre cuáles serán sus propuestas en el Concejo.

Autoridades de Valencia observan plan de vivienda en Quinsaloma

| Una delegación del Gobierno Municipal del cantón Valencia visitó Quinsaloma, aceptando la invitación del Dirección Provincial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).