Equipo caminero en ‘pésimas condiciones’

JUN, 19, 2019 |

Diálogo. El alcalde John Salcedo manifestó que en los próximos días dará declaraciones sobre la empresa Agua Potable.

QUEVEDO

El alcalde John Salcedo Cantos brindó una rueda de prensa junto a los nueve ediles sobre las condiciones del equipo caminero del Municipio que se ubican en el canchón de la vía a El Empalme.

Salcedo empezó indicando que el terreno había sido adquirido durante su administración municipal con el fin de que los recolectores y demás equipos no reposaran en la empresa de Agua Potable.

Añadió que en su gestión se trabajaba con 20 carros para la recolección de basura (10 alquilados y 10 propios). “La ciudad se mantuvo limpia por algún tiempo corto y allí iba desmejorando la higiene. Un equipo caminero que con nosotros trabajó arduamente”, afirmó.

También reveló la existencia de un contrato que citaba valores exorbitantes que a decir él, se costea para mantener al equipo municipal.

“En mi administración el mantenimiento de todo este equipo costaba 7 mil dólares mensuales y nunca se detuvo. Este contrato de mantenimiento  que en realidad es de destrucción… tiene un valor de 308 mil dólares por un año, es decir casi 25 mil dólares cada mes”, expresó.
 

Recorrido

La concejala Kerly García tomó la palabra y manifestó que con pruebas y los documentos se dirigirán a la Fiscalía para poner la respectiva denuncia. “Aquí tenemos documentación de indicios graves de responsabilidad, aquí no es ‘Juan Piguave’ que tiene que aparecer, aquí hay un representante que se jugó y se rifó el presupuesto de Quevedo”, expresó.

En el recorrido el Alcalde y los nueve concejales pudieron constatar las condiciones en las cuales se encontraba el equipo caminero, entre ellas el bus municipal sin usar, una volqueta sin motor y camionetas con baldes destruidos entre los adoquines que fueron retirados para la obra del soterramiento y más.
 

¿Qué pasará con el contrato con Ingenio?

El Alcalde afirmó que las volquetas de basura serán reparadas y volverán a trabajar ya que no está conforme con el nivel y costo de limpieza que realiza el consorcio encargado (Ingenio S.A) de la recolección de basura en la ciudad.

“Hoy en día se está pagando entre 300 y 350 mil dólares por un servicio del cual no estamos contentos, vamos a volver a buscar en concursos personas que quiera invertir para de pronto tener un servicio como lo teníamos (mixto). Vamos a revisar ese contrato con lupa, porque es un precio muy elevado y no estamos conforme”, manifestó.

La Hora intentó contactarse con el exalcalde de Quevedo, Jorge Domínguez, para saber su versión al respecto pero no tuvimos respuesta en los tres números celulares a los que se le llamó. (EHL)
 

TOME NOTA

John Salcedo dijo que serán cuatro años de permanente fiscalización.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Sigue en análisis el futuro del consorcio Ingenio S.A.

| La parte jurídica y financiera sería el principal problema para que continúe con su trabajo de limpieza en la ciudad.

Mirelli Icaza, la nueva defensora del Pueblo

| La joven fue posesionada por parte del defensor nacional del Pueblo, Félix Carrión.

Ruta Ecológica, en abandono

| La expropiación de terrenos ha sido la motivación de la paralización de la obra. El Municipio se comprometió a solucionar la situación.

Comuneros solicitan asfaltado de la vía El Cuatro – Barreiro

| Los habitantes de diferentes sectores rurales plantearon este pedido al Prefecto de Los Ríos y al alcalde de Babahoyo.

Disputa entre asambleas locales

| En una rueda de prensa convocada por la Asamblea Local Cantonal de Quevedo (ALCQ), se denunciaron anomalías en organizaciones parroquiales y barriales del cantón.

El Vicealcalde pidió la salida de Mora pero el Alcalde lo sostiene

| El vicealcalde Jimmy Aguirre durante la sesión de Concejo desarrollada la noche del jueves leyó un petitorio al Pleno para que dentro de los puntos de la sesión se discutiera la expulsión del director Municipal de Talento Humano, Ángel Mora Salinas.

Moradores impidieron instalación de antena

| Con el temor de contraer algún daño a la salud, moradores del sector Playa Grande de la parroquia Nicolás Infante Díaz, impidieron la instalación de una antena telefónica en un terreno baldío.

Inseguridad en Los Ríos aumenta en un 34.15%

| La legisladora Kharla Chávez volvió a ser hincapié de la inseguridad que se vive en la provincia de Los Ríos.

El Ballet Nacional de Ecuador llega mañana a Barreiro

| La Casa de la Cultura de Los Ríos, este domingo 21 de julio a las 20:00 en el Parque Central de Barreiro, presentará el Ballet Urbano del Ballet Nacional de Ecuador.

Álvarez: ‘Esta administración viene a luchar por Palenque’

| El Vicealcalde, durante entrevista, habla de los proyectos y metas que tiene dentro del Concejo.

Son 41 años del Sindicato de Choferes de Mocache

| Hoy también se celebran los 8 años de la creación de la escuela de capacitación.

Moradores de Transval y Guatupí expusieron necesidades

|  Los dirigentes de los recintos Guantupí y Transval, y los moradores mantuvieron una reunión de trabajo con el alcalde Celso Fuertes, para dar a conocer sus necesidades.

Alcaldesa pide plazo para habilitar el camal

| Autoridades municipales mantuvieron una reunieron con funcionarios de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad).