Equipo caminero en ‘pésimas condiciones’

JUN, 19, 2019 |

Diálogo. El alcalde John Salcedo manifestó que en los próximos días dará declaraciones sobre la empresa Agua Potable.

QUEVEDO

El alcalde John Salcedo Cantos brindó una rueda de prensa junto a los nueve ediles sobre las condiciones del equipo caminero del Municipio que se ubican en el canchón de la vía a El Empalme.

Salcedo empezó indicando que el terreno había sido adquirido durante su administración municipal con el fin de que los recolectores y demás equipos no reposaran en la empresa de Agua Potable.

Añadió que en su gestión se trabajaba con 20 carros para la recolección de basura (10 alquilados y 10 propios). “La ciudad se mantuvo limpia por algún tiempo corto y allí iba desmejorando la higiene. Un equipo caminero que con nosotros trabajó arduamente”, afirmó.

También reveló la existencia de un contrato que citaba valores exorbitantes que a decir él, se costea para mantener al equipo municipal.

“En mi administración el mantenimiento de todo este equipo costaba 7 mil dólares mensuales y nunca se detuvo. Este contrato de mantenimiento  que en realidad es de destrucción… tiene un valor de 308 mil dólares por un año, es decir casi 25 mil dólares cada mes”, expresó.
 

Recorrido

La concejala Kerly García tomó la palabra y manifestó que con pruebas y los documentos se dirigirán a la Fiscalía para poner la respectiva denuncia. “Aquí tenemos documentación de indicios graves de responsabilidad, aquí no es ‘Juan Piguave’ que tiene que aparecer, aquí hay un representante que se jugó y se rifó el presupuesto de Quevedo”, expresó.

En el recorrido el Alcalde y los nueve concejales pudieron constatar las condiciones en las cuales se encontraba el equipo caminero, entre ellas el bus municipal sin usar, una volqueta sin motor y camionetas con baldes destruidos entre los adoquines que fueron retirados para la obra del soterramiento y más.
 

¿Qué pasará con el contrato con Ingenio?

El Alcalde afirmó que las volquetas de basura serán reparadas y volverán a trabajar ya que no está conforme con el nivel y costo de limpieza que realiza el consorcio encargado (Ingenio S.A) de la recolección de basura en la ciudad.

“Hoy en día se está pagando entre 300 y 350 mil dólares por un servicio del cual no estamos contentos, vamos a volver a buscar en concursos personas que quiera invertir para de pronto tener un servicio como lo teníamos (mixto). Vamos a revisar ese contrato con lupa, porque es un precio muy elevado y no estamos conforme”, manifestó.

La Hora intentó contactarse con el exalcalde de Quevedo, Jorge Domínguez, para saber su versión al respecto pero no tuvimos respuesta en los tres números celulares a los que se le llamó. (EHL)
 

TOME NOTA

John Salcedo dijo que serán cuatro años de permanente fiscalización.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Una empresa que ayuda con el tema de impuestos

| Asein (Asesores, Inmediatos y Profesionales) hace que las obligaciones tributarias sean menos tediosas.

De vender mangos en un circo, a la gloria

| El guardameta Jorge Pinos comparte una historia de superación y amor. Hoy celebra un triunfo, luego superar varias adversidades.

Las canchas sintéticas municipales tienen regulaciones

| La ciudadanía no deberá cancelar ningún valor para su uso. Los horarios serán limitados.

Inician los festejos por el aniversario espejino

| Durante esta y la próxima semana se cumplirán con distintos eventos para celebrar al primer colegio de Los Ríos.

Fotocensores, en la mira de varias instituciones

| Diferentes entidades gubernamentales se reunieron para emprender acciones tras las quejas de la ciudadanía.

Jóvenes conocen China a través de fotografías

| En el Palacio de Cristal se mantiene la exhibición fotográfica denominada: ‘70 años de la nueva China’, que muestra el antes y el después de este país asiático.

Adultos mayores disfrutan en jornada de integración

| Alrededor de 1.000 adultos mayores, de diferentes cantones de la provincia, participaron de un evento cultural y social de integración familiar, organizado por el Gobierno de Los Ríos en el complejo turístico ‘La Isla de Luis&Cleo’.

Se realiza la apertura del proyecto ‘Arte para todos’

| La Casa de la Cultura Núcleo de Los Ríos y el Distrito de Educación 12D01 Babahoyo- Baba- Montalvo, realizó la apertura del proyecto ‘Arte para todos’, en la unidad educativa Carlos Alberto Aguirre Avilés, de la parroquia La Unión.

Avanzan los trabajos de remodelación del mercado

| Más de 300 mil dólares se tiene previsto invertir en la adecuación de este espacio municipal.

Quinsaloma vive sus fiestas

| Varias actividades se tienen previstas en el cantón Quinsaloma, que conmemorará 12 años de aniversario de vida política.

El COE se alista para la temporada invernal

| En las instalaciones del Cuerpo de Bomberos del cantón Valencia el Comité de Operaciones Emergentes (COE) llevó a cabo una reunión de trabajo, donde trataron el tema de armar el plan de emergencia para la próxima época invernal.

Emprender, el gran reto del contador público

| La contadora Isaura Sánchez da algunos consejos para comenzar con pie derecho.

Una contadora pública de grandes retos

| Estefanía Navia, tiene 25 años y es la jefa de presupuesto y contabilidad de la Empresa Pública Quevial, a su cargo está el departamento con sus dos asistentes contables.

COLUMNISTAS