Silva culmina funciones como alcalde prorrogado

JUN, 19, 2019 |

EXFUNCIONARIO. Guido Silva mencionó que su administración fue transparente.

BABAHOYO

Lo que para unos es el comienzo de una nueva etapa, para otros representa la finalizaciónde  un ciclo. Es así que ayer culminaron las funciones de Guido Silva, como alcalde de Babahoyo en funciones prorrogadas.

Y es que una vez que el flamante alcalde electo, Carlos German, recibió su credencial por parte del Consejo Nacional Electoral, automáticamente quedó avalado para asumir funciones y se dieron por concluidas las funciones de Silva.

En lo que significó su último conversatorio como alcalde, Silva calificó los seis meses al frente de la Alcaldía como difíciles, debido a la declaratoria de Babahoyo en emergencia debido al temporal lluvioso. Además, sumó otros factores como las elecciones y las funciones prorrogadas que trajeron algunos incidentes.
 

Labor

El Alcalde saliente indicó que en su periodo se dedicó a dar la continuidad a las obras planificadas, a través de la suscripción de los contratos como: reconformación de la vía por el sector del reasentamiento, potencialización de la estación de bombeo de la Planta Eléctrica La Petra, puente sobre la calle Roldós, paraderos, bóvedas, regeneración urbana, asfalto, aceras y bordillos, entre otras.

“Hemos inaugurado algunas obras pero hay otras que ya están listas y solo están de inaugurarse en diferentes sectores de la ciudad. También dejo recursos económicos. Queda un 1 millón 460 mil dólares para cancelar obras que están en construcción, 938 mil dólares para terceros, 43 mil dólares del Banco del Estado, 31 mil de donaciones y 35 mil para proyectos con el MIES”, detalló.

Silva aseguró que al igual que como lo recibió, el Municipio queda en excelentes condiciones para la administración entrante y calificó su administración de muy buena, por lo que no tiene ningún temor a la fiscalización anunciada por Carlos German, respecto de su administración.
 

Detalles

El exalcalde hizo hincapié en que no tiene ningún temor respecto de un proceso de fiscalización y, más bien, indicó que es un proceso normal por parte de las administraciones entrantes, de modo que le parece una buena iniciativa.

Recalcó que está listo para afrontar cualquier tipo de procedimiento, pues asegura que su gestión fue de total transparencia. “Felicito al doctor Carlos German por la iniciativa de fiscalizar. Yo estoy listo para colaborar con cualquier tipo de fiscalización”, insistió.

Silva lamentó no haber podido concretar dos obras que tenía en mente cuando asumió la Alcaldía en diciembre pasado, por las diferentes circunstancias mencionadas: una casa de acogida para personas de la tercera edad y la ampliación de la avenida 9 de octubre.

El exfuncionario mencionó que su ciclo en la política ha terminado, pero solo para las candidaturas de concejalía y alcaldía, pues tiene aspiraciones a otras candidaturas de mayor jerarquía. “Hay muchas ofertas que me han estado tentando y creo que cuento con la experiencia y la madurez suficiente para servir a mis conciudadanos desde otras aristas”, puntualizó Silva. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Una empresa que ayuda con el tema de impuestos

| Asein (Asesores, Inmediatos y Profesionales) hace que las obligaciones tributarias sean menos tediosas.

De vender mangos en un circo, a la gloria

| El guardameta Jorge Pinos comparte una historia de superación y amor. Hoy celebra un triunfo, luego superar varias adversidades.

Las canchas sintéticas municipales tienen regulaciones

| La ciudadanía no deberá cancelar ningún valor para su uso. Los horarios serán limitados.

Inician los festejos por el aniversario espejino

| Durante esta y la próxima semana se cumplirán con distintos eventos para celebrar al primer colegio de Los Ríos.

Fotocensores, en la mira de varias instituciones

| Diferentes entidades gubernamentales se reunieron para emprender acciones tras las quejas de la ciudadanía.

Jóvenes conocen China a través de fotografías

| En el Palacio de Cristal se mantiene la exhibición fotográfica denominada: ‘70 años de la nueva China’, que muestra el antes y el después de este país asiático.

Adultos mayores disfrutan en jornada de integración

| Alrededor de 1.000 adultos mayores, de diferentes cantones de la provincia, participaron de un evento cultural y social de integración familiar, organizado por el Gobierno de Los Ríos en el complejo turístico ‘La Isla de Luis&Cleo’.

Se realiza la apertura del proyecto ‘Arte para todos’

| La Casa de la Cultura Núcleo de Los Ríos y el Distrito de Educación 12D01 Babahoyo- Baba- Montalvo, realizó la apertura del proyecto ‘Arte para todos’, en la unidad educativa Carlos Alberto Aguirre Avilés, de la parroquia La Unión.

Avanzan los trabajos de remodelación del mercado

| Más de 300 mil dólares se tiene previsto invertir en la adecuación de este espacio municipal.

Quinsaloma vive sus fiestas

| Varias actividades se tienen previstas en el cantón Quinsaloma, que conmemorará 12 años de aniversario de vida política.

El COE se alista para la temporada invernal

| En las instalaciones del Cuerpo de Bomberos del cantón Valencia el Comité de Operaciones Emergentes (COE) llevó a cabo una reunión de trabajo, donde trataron el tema de armar el plan de emergencia para la próxima época invernal.

Emprender, el gran reto del contador público

| La contadora Isaura Sánchez da algunos consejos para comenzar con pie derecho.

Una contadora pública de grandes retos

| Estefanía Navia, tiene 25 años y es la jefa de presupuesto y contabilidad de la Empresa Pública Quevial, a su cargo está el departamento con sus dos asistentes contables.

COLUMNISTAS