Silva culmina funciones como alcalde prorrogado

JUN, 19, 2019 |

EXFUNCIONARIO. Guido Silva mencionó que su administración fue transparente.

BABAHOYO

Lo que para unos es el comienzo de una nueva etapa, para otros representa la finalizaciónde  un ciclo. Es así que ayer culminaron las funciones de Guido Silva, como alcalde de Babahoyo en funciones prorrogadas.

Y es que una vez que el flamante alcalde electo, Carlos German, recibió su credencial por parte del Consejo Nacional Electoral, automáticamente quedó avalado para asumir funciones y se dieron por concluidas las funciones de Silva.

En lo que significó su último conversatorio como alcalde, Silva calificó los seis meses al frente de la Alcaldía como difíciles, debido a la declaratoria de Babahoyo en emergencia debido al temporal lluvioso. Además, sumó otros factores como las elecciones y las funciones prorrogadas que trajeron algunos incidentes.
 

Labor

El Alcalde saliente indicó que en su periodo se dedicó a dar la continuidad a las obras planificadas, a través de la suscripción de los contratos como: reconformación de la vía por el sector del reasentamiento, potencialización de la estación de bombeo de la Planta Eléctrica La Petra, puente sobre la calle Roldós, paraderos, bóvedas, regeneración urbana, asfalto, aceras y bordillos, entre otras.

“Hemos inaugurado algunas obras pero hay otras que ya están listas y solo están de inaugurarse en diferentes sectores de la ciudad. También dejo recursos económicos. Queda un 1 millón 460 mil dólares para cancelar obras que están en construcción, 938 mil dólares para terceros, 43 mil dólares del Banco del Estado, 31 mil de donaciones y 35 mil para proyectos con el MIES”, detalló.

Silva aseguró que al igual que como lo recibió, el Municipio queda en excelentes condiciones para la administración entrante y calificó su administración de muy buena, por lo que no tiene ningún temor a la fiscalización anunciada por Carlos German, respecto de su administración.
 

Detalles

El exalcalde hizo hincapié en que no tiene ningún temor respecto de un proceso de fiscalización y, más bien, indicó que es un proceso normal por parte de las administraciones entrantes, de modo que le parece una buena iniciativa.

Recalcó que está listo para afrontar cualquier tipo de procedimiento, pues asegura que su gestión fue de total transparencia. “Felicito al doctor Carlos German por la iniciativa de fiscalizar. Yo estoy listo para colaborar con cualquier tipo de fiscalización”, insistió.

Silva lamentó no haber podido concretar dos obras que tenía en mente cuando asumió la Alcaldía en diciembre pasado, por las diferentes circunstancias mencionadas: una casa de acogida para personas de la tercera edad y la ampliación de la avenida 9 de octubre.

El exfuncionario mencionó que su ciclo en la política ha terminado, pero solo para las candidaturas de concejalía y alcaldía, pues tiene aspiraciones a otras candidaturas de mayor jerarquía. “Hay muchas ofertas que me han estado tentando y creo que cuento con la experiencia y la madurez suficiente para servir a mis conciudadanos desde otras aristas”, puntualizó Silva. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Sigue en análisis el futuro del consorcio Ingenio S.A.

| La parte jurídica y financiera sería el principal problema para que continúe con su trabajo de limpieza en la ciudad.

Mirelli Icaza, la nueva defensora del Pueblo

| La joven fue posesionada por parte del defensor nacional del Pueblo, Félix Carrión.

Ruta Ecológica, en abandono

| La expropiación de terrenos ha sido la motivación de la paralización de la obra. El Municipio se comprometió a solucionar la situación.

Comuneros solicitan asfaltado de la vía El Cuatro – Barreiro

| Los habitantes de diferentes sectores rurales plantearon este pedido al Prefecto de Los Ríos y al alcalde de Babahoyo.

Disputa entre asambleas locales

| En una rueda de prensa convocada por la Asamblea Local Cantonal de Quevedo (ALCQ), se denunciaron anomalías en organizaciones parroquiales y barriales del cantón.

El Vicealcalde pidió la salida de Mora pero el Alcalde lo sostiene

| El vicealcalde Jimmy Aguirre durante la sesión de Concejo desarrollada la noche del jueves leyó un petitorio al Pleno para que dentro de los puntos de la sesión se discutiera la expulsión del director Municipal de Talento Humano, Ángel Mora Salinas.

Moradores impidieron instalación de antena

| Con el temor de contraer algún daño a la salud, moradores del sector Playa Grande de la parroquia Nicolás Infante Díaz, impidieron la instalación de una antena telefónica en un terreno baldío.

Inseguridad en Los Ríos aumenta en un 34.15%

| La legisladora Kharla Chávez volvió a ser hincapié de la inseguridad que se vive en la provincia de Los Ríos.

El Ballet Nacional de Ecuador llega mañana a Barreiro

| La Casa de la Cultura de Los Ríos, este domingo 21 de julio a las 20:00 en el Parque Central de Barreiro, presentará el Ballet Urbano del Ballet Nacional de Ecuador.

Álvarez: ‘Esta administración viene a luchar por Palenque’

| El Vicealcalde, durante entrevista, habla de los proyectos y metas que tiene dentro del Concejo.

Son 41 años del Sindicato de Choferes de Mocache

| Hoy también se celebran los 8 años de la creación de la escuela de capacitación.

Moradores de Transval y Guatupí expusieron necesidades

|  Los dirigentes de los recintos Guantupí y Transval, y los moradores mantuvieron una reunión de trabajo con el alcalde Celso Fuertes, para dar a conocer sus necesidades.

Alcaldesa pide plazo para habilitar el camal

| Autoridades municipales mantuvieron una reunieron con funcionarios de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad).