Felicidad total tras la entrega de credenciales

JUN, 19, 2019 |

BABAHOYO

En un ambiente de júbilo y algarabía la tarde de ayer los alcaldes de Babahoyo y Ventanas, Carlos German y Rafael Sánchez, respectivamente, recibieron sus credenciales. La jornada se llevó a cabo en el Salón de la Democracia, de la Delegación Provincial Electoral.

En el acto de entrega del documento habilitante para iniciar sus funciones, el vicepresidente de la Junta Provincial Electoral de Los Ríos, Patricio Márquez, sostuvo que como cuerpo colegiado han hecho respetar la Constitución, las normas y las leyes

Añadió que las elecciones han sido cuestionadas, pero destacó que los resultados que la ciudadanía reflejó en las urnas el 24 de marzo, no cambiaron y se mantuvieron hasta el final. Pidió a las autoridades que dejen las diferencias a un lado y que promuevan la unidad para sacar adelante a los diferentes cantones de la provincia de Los Ríos.
 

Reacciones

Después de tener en sus manos la tan anhelada credencial, German se pronunció y tras agradecer a Dios y a la ciudadanía por el respaldo, sostuvo que vivió por duros momentos durante todo este proceso electoral, pero se mostró aliviado de que ya todo haya culminado.

El Alcalde de Babahoyo subrayó que la democracia ha triunfado y agradeció a los vocales de la Junta Provincial Electoral por haber hecho primar los resultados iniciales.

Asimismo, dijo que la campaña ya terminó y lo único que tiene en su corazón es ganas de trabajo para darle continuidad al progreso y desarrollo de Babahoyo. “Vamos a trabajar en la parte social, médica, servicios básicos, mejoramiento de la calidad del agua, asfaltado y todo lo que prometimos durante la campaña”, aseguró German.

Por su parte, Rafael Sánchez se mostró satisfecho por haber llegado a la Alcaldía de Ventanas, cantón en el cual ha desplegado una importante labor. Lamentó que se hayan prorrogado las funciones al Alcalde saliente, lo cual ha derivado en que Ventanas se encuentre en insalubridad por la falta de trabajo en los servicios básicos.

“No importa cómo estén las arcas financieras ni las deudas que deje la administración saliente, nuestro compromiso es sacar adelante a nuestro cantón, la capital maicera”, enfatizó, al mismo tiempo se solidarizó con Alfredo Chang, virtual alcalde de Palenque, quien es el único en Los Ríos que aún resta por ser proclamado para luego recibir su credencial.

Detalles

Luego de la entrega de credenciales, los alcaldes tomaron diferentes destinos. Sánchez se dirigió hacia el Municipio de Ventanas, mientras que German se dirigió inmediatamente hasta el Municipio de Babahoyo, en medio de una gran caravana.

Ya en el Cabildo fue recibido con honores y aplausos tanto de simpatizantes como funcionarios municipales. Luego acudió directamente hasta el sillón principal del despacho de la Alcaldía, lugar que será su área de trabajo durante los próximos cuatro años.

Desbordado por la felicidad, German describió el momento que vivía como un sueño alcanzado. Asimismo, invitó a toda la ciudadanía para que asista al acto formal de posesión, donde además se efectuará la sesión inaugural de concejo para elegir al Vicealcalde o Vicealcaldesa, así como al Secretario (a) del Concejo.

El programa se cumplirá a las 10:00 de hoy en el Polideportivo El Chorrillo y contará con la presencia del exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Operativos dejan 2.500 productos decomisados

| Los consumidores que se sientan afectados pueden hacer sus denuncias a través del aplicativo móvil del Arcsa.

Un nuevo directorio para el Club de Leones Metropolitano

| Durante el evento se entregaron reconocimientos a los socios que se destacaron en el periodo que culminó.

Maestros jubilados retoman hoy la huelga de hambre

| Ante la falta de sus incentivos jubilares se unirán a la protesta de forma indefinida.

Campaña busca prevenir enfermedades de la estación

| Las enfermedades de tipo respetarías y ciertos virus se incrementan en esta época del año con el cambio de clima, debido a la presencia de temperaturas más bajas, siendo los grupos prioritarios como los niños, adultos mayores y mujeres embarazadas los más vulnerables.

La mancomunidad ‘Mundo Verde’ eligió a su directorio

| Luego de conocer la contaminación en la que se encuentra el vertedero de basura de Quevedo ubicado en la parroquia San Cristóbal.

Acuerdo busca impulsar un proyecto urbanístico

| El director de la Oficina Técnica del Miduvi - Los Ríos, Pedro Rodríguez, junto con el alcalde de Babahoyo, Carlos German, mantuvieron una reunión de trabajo con el objetivo de dialogar sobre un convenio de cooperación interinstitucional para la construcción de un proyecto urbanístico.

Alcalde de Montalvo desmiente secuestro

| Ante las especulaciones respecto del secuestro del alcalde de Montalvo, Óscar Aguilar, por oponerse a la minería en la parroquia Telimbela del cantón Chimbo (Bolívar).

‘Nos vamos a enfocar en legislar y fiscalizar’

| El concejal Edison Egas habla sobre cuáles serán sus propuestas en el Concejo.

Autoridades de Valencia observan plan de vivienda en Quinsaloma

| Una delegación del Gobierno Municipal del cantón Valencia visitó Quinsaloma, aceptando la invitación del Dirección Provincial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).