Debate sobre la Reforma Laboral en la UTEQ

JUN, 19, 2019 |

FORO. Tres docentes de la institución brindaron sus conocimientos.

QUEVEDO

Los estudiantes del cuarto semestre de la Facultad Ciencias Económicas de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), organizaron un foro académico para tratar el tema de las Reformas Laborales que se busca incluir en la Ley de Fomento 2.

En esta actividad, los universitarios mostraron su interés en conocer qué implican estas nuevas reformas, conociendo a la vez si influirá en su futuro profesional de una manera positiva o negativa.

Patricio Mora, estudiante de Economía, expresó su interés en estas dinámicas y aseguró que de esta manera pueden tener una visión más clara de la realidad laboral del país. “Queremos que los conferencistas interactúen con nosotros, que impongan sus conocimientos, ideas y que el beneficiado sea tanto el estudiante, como la ciudadanía”, dijo Mora.

Este foro tuvo la participación de tres economistas docentes del alma mater. Luis Zambrano, catedrático y panelista en el evento, mencionó que es crucial que los estudiantes se involucren con los temas sociales, económicos y políticos que influyen en la vida diaria. “Es importante que la Universidad y los jóvenes se involucren con la sociedad, ya que ellos son los futuros profesionales y líderes”, expresó.

La mecánica del foro consistía en que los asistentes formularan una pregunta y los panelistas respondieran desde su criterio a la interrogante.  (PPC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Estudiantes vuelven a las aulas de clases

| Las horas que han sido suspendidas serán recuperadas. La paralización terminó.

¿Qué dejaron los 11 días de paro?

| Especialistas y funcionarios dieron su análisis sobre lo que se consiguió a través de las manifestaciones.

En mercados de Babahoyo sigue el desabastecimiento

| Los precios están elevados. Se espera hoy la llegada de los camiones de la Sierra.

Docentes se preparan para la evaluación

| Conocer el grado de conocimientos, es lo que busca esta valoración.

La transportación de pasajeros vuelve a la normalidad

| Los transportistas retoman las actividades en medio de dudas e incertidumbre.

Mayoristas: ‘El viernes llegan los camiones de legumbres’

| Entre los comerciantes minoristas y mayoristas de la localidad hay preocupación, porque los camiones que traen productos (legumbres) de la región Sierra aún no llegan con normalidad.

La Cruz Roja tiene nueva Reina

| La Cruz Roja Ecuatoriana Junta Quevedo, realizó en sus instalaciones el acto de coronación de su reina Andrea Mendoza y mini reina Isabella Estupiñan. Las hermosas mujeres fueron presentadas ante la comunidad y el Comité de Damas de esta institución.

Regresa la calma a los comerciantes de las vías

| Debido al cierre de las vías, se paralizo las ventas de los comerciantes que laboran en la carretera.