Primer avícola certificada en Los Ríos

JUN, 20, 2019 |

LUGAR. En presencia de varias autoridades de la ciudad se hizo entrega del reconocimiento.

Redacción QUEVEDO

La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) otorgó el certificado de Matadero Bajo Inspección Oficial (Mabio) a la Avícola Hurtado, aprobación sanitaria oficial que avala al establecimiento como un centro de faenamiento seguro.

Es la primera entidad en la provincia en recibir esta certificación, ya que ha sido el único que ha cumplido con los parámetros que exige la agencia de regulación.

Luis Ley Arregui, director de Agrocalidad en Los Ríos, informó que existen alrededor de 45 avícolas en su jurisdicción, pero no todas cumplen con estándares de calidad.

“Existen varias sanciones, una de ellas es el cierre del local, pero se trata de darles la oportunidad para que ellos puedan ir implementando, invirtiendo y así sacar adelante su negocio, algunos ya están en trámites, aunque otros aún ni empiezan”, comentó Ley.

Por su parte, Marco Antonio Hurtado, gerente de Avícola Hurtado, expresó su compromiso en el cuidado del producto cárnico, tanto con la limpieza y el tratamiento adecuado de los desperdicios, procurando que el ave en ningún momento toca el piso para que la calidad sea la óptima.  “Lastimosamente eso no sucede en muchos centros clandestinos y a veces al acercarnos a comprar no sabemos de dónde viene esa carne”, dijo Hurtado. (PPC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

‘Hay momentos en que aún no lo creo’

| Gremios y organizaciones realizaron la entrega de placas, broches y demás presentes al Presidente de la Asamblea, César Litardo.

El MAE recomienda no volver a empezar

| Quienes conforman la Mancomundidad tendrán de 4 a 6 meses para subsanar la contaminación ambiental y cerrar la celda.

Iniciativa ‘Yo cuido mi moto’

| El proyecto consiste en colocar un anclaje metálico sobre el piso, para establecer los estacionamientos de motocicletas.

Babahoyo planifica Centro de Revisión Técnica Vehicular

| Se estima que para mayo o junio del próximo año esté finalizado.

Ya se venden los ingredientes para la colada morada

| Inició la venta de los ingredientes para elaborar la colada morada. Y es que desde ayer las personas comenzaron con la búsqueda de las hiervas, frutas y harina morada.

Parque Central como centro de difusión de proyectos sociales

| En el parque Central se desarrolló una jornada de información para que la ciudadanía pueda conocer los servicios que el Ministerio de Inclusión Económica y Social brinda a los sectores vulnerables.

Profesionales exhortan a cuidar la salud mental

| Con la finalidad de erradicar los problemas asociados con las enfermedades mentales, el Hospital General Martín Icaza, mediante el Servicio de Psicología brinda atención a pacientes que llegan referidos a dicha especialidad.

Una serie de huecos en los viaductos

| Muchos transeúntes han expresado su malestar sobre el peligro al que se exponen al momento de transitar por los pasos peatonales de los viaductos de las parroquias urbanas de Barreiro y El Salto.

Una ‘fiesta agrícola’ en el cantón Valencia

| Agricultores de la zona dieron a conocer sus productos del campo. También hubo cabalgata y rodeo.