Primer avícola certificada en Los Ríos

LUGAR. En presencia de varias autoridades de la ciudad se hizo entrega del reconocimiento.
LUGAR. En presencia de varias autoridades de la ciudad se hizo entrega del reconocimiento.

Redacción QUEVEDO

La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) otorgó el certificado de Matadero Bajo Inspección Oficial (Mabio) a la Avícola Hurtado, aprobación sanitaria oficial que avala al establecimiento como un centro de faenamiento seguro.

Es la primera entidad en la provincia en recibir esta certificación, ya que ha sido el único que ha cumplido con los parámetros que exige la agencia de regulación.

Luis Ley Arregui, director de Agrocalidad en Los Ríos, informó que existen alrededor de 45 avícolas en su jurisdicción, pero no todas cumplen con estándares de calidad.

“Existen varias sanciones, una de ellas es el cierre del local, pero se trata de darles la oportunidad para que ellos puedan ir implementando, invirtiendo y así sacar adelante su negocio, algunos ya están en trámites, aunque otros aún ni empiezan”, comentó Ley.

Por su parte, Marco Antonio Hurtado, gerente de Avícola Hurtado, expresó su compromiso en el cuidado del producto cárnico, tanto con la limpieza y el tratamiento adecuado de los desperdicios, procurando que el ave en ningún momento toca el piso para que la calidad sea la óptima. “Lastimosamente eso no sucede en muchos centros clandestinos y a veces al acercarnos a comprar no sabemos de dónde viene esa carne”, dijo Hurtado. (PPC)