Primer avícola certificada en Los Ríos

JUN, 20, 2019 |

LUGAR. En presencia de varias autoridades de la ciudad se hizo entrega del reconocimiento.

Redacción QUEVEDO

La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) otorgó el certificado de Matadero Bajo Inspección Oficial (Mabio) a la Avícola Hurtado, aprobación sanitaria oficial que avala al establecimiento como un centro de faenamiento seguro.

Es la primera entidad en la provincia en recibir esta certificación, ya que ha sido el único que ha cumplido con los parámetros que exige la agencia de regulación.

Luis Ley Arregui, director de Agrocalidad en Los Ríos, informó que existen alrededor de 45 avícolas en su jurisdicción, pero no todas cumplen con estándares de calidad.

“Existen varias sanciones, una de ellas es el cierre del local, pero se trata de darles la oportunidad para que ellos puedan ir implementando, invirtiendo y así sacar adelante su negocio, algunos ya están en trámites, aunque otros aún ni empiezan”, comentó Ley.

Por su parte, Marco Antonio Hurtado, gerente de Avícola Hurtado, expresó su compromiso en el cuidado del producto cárnico, tanto con la limpieza y el tratamiento adecuado de los desperdicios, procurando que el ave en ningún momento toca el piso para que la calidad sea la óptima.  “Lastimosamente eso no sucede en muchos centros clandestinos y a veces al acercarnos a comprar no sabemos de dónde viene esa carne”, dijo Hurtado. (PPC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Vinces y Palenque ponen esperanzas en el Prefecto

| Las autoridades y comuneros de ambos cantones dialogaron con Johnny Terán para solicitar obras.

Presidentes de juntas parroquiales hacen pedidos al Alcalde German

| Tres de los cuatro presidentes electos de las juntas parroquiales rurales del cantón Babahoyo, a excepción de Febres Cordero, mantuvieron una reunión con el alcalde Carlos German.

Actividades por el Día Mundial del Perro

| En las instalaciones de Diario La Hora, se brindó ayer una rueda de prensa para dar a conocer las actividades que se organizan por conmemorase el próximo domingo el Día Mundial del Perro.

Millonario nuevo sistema de transmisión eléctrica

| Ayer se inauguró el centro de energía eléctrica Milagro – Babahoyo donde se invirtió 23,3 millones de dólares.

El Club de Leones de Babahoyo tiene nueva Directiva

| Su flamante presidenta es Zoila Merino Acosta, quien dirigirá los destinos del club durante un año.

‘Jubilado significa júbilo pero eso no tenemos’

| El presidente de los jubilados en Quevedo, Jorge Chávez, hace un llamado al Gobierno Nacional.

La UTEQ es sede del X Congreso de Agronomía

| Expositores nacionales e internacionales intervendrán con ponencias para una agricultura sostenible.