Reo se fuga por el baño del hospital

Detalles. El detenido y ahora prófugo es buscado por el delito de evasión y por el homicidio.
Detalles. El detenido y ahora prófugo es buscado por el delito de evasión y por el homicidio.

Redacción QUEVEDO

Eran las 22:10 del martes cuando el cabo segundo de Policía, William B., observaba que el detenido Edison M. se levantaba de la cama 24 de la sala de cirugía del hospital Sagrado Corazón de Jesús y se dirigía hasta el baño.

Respetuoso de la necesidad biológica que realizaría le permitió el ingreso al sanitario, pero siete minutos después notó que algo extraño sucedía. Tras llamarlo por múltiples ocasiones y no obtener respuesta, decidió ingresar.

Adentro un viento frío le heló la sangre ya que el detenido, quien estaba bajo su custodia, había desaparecido.

Investigaciones

De inmediato el uniformado buscó el sitio por el que presuntamente el paciente, quien tenía una cirugía en el abdomen, había escapado, descubriendo que saltó por una pequeña ventana hasta la parte externa del hospital y huyó.

De inmediato dio aviso al ECU-911 para que enviaran a las unidades más cercanas y se formara un operativo de búsqueda y captura pero fue imposible. El reo ‘se hizo humo’.

Ante este hecho, el Policía fue aprehendido por sus propios compañeros para presentarlo ante la autoridad competente y se realice la respectiva audiencia de flagrancia.

Ayer en la mañana el uniformado pasó la audiencia en la que el fiscal Fermín Bustamante expuso el caso ante el juez César Paucar pero se abstuvo de pedir la prisión preventiva, dando paso al abogado defensor, quien pidió la inmediata libertad

Ante una audiencia corta, el juez acogió el pedido de la defensa pero se inició un proceso penal investigativo por el presunto delito de evasión tipificado en el artículo 274, inciso 3 del Código Orgánico Integral Penal.

Ahora el cabo segundo deberá presentarse a la audiencia de juzgamiento el próximo 28 de junio, a las 14:00, pero tres días antes deberá presentar pruebas de descargo.

¿Quién es el prófugo?

En la audiencia se conoció que el ahora prófugo de la justicia, Edison M. estaba hospitalizado luego de una riña donde había herido a un familiar y éste en defensa propia, le habría propinado un tiro en el abdomen.

Por ese motivo se encontraba con prisión preventiva y bajo resguardo policial desde el pasado 12 de mayo.

En su contra, según la función judicial, existen varios procesos como robo (2013); contravenciones y asesinato (2015); y homicidio en el 2019.

Al momento el ciudadano es buscado por los elementos policiales a escala nacional. (MZA)