Lichnovsky:’ No podemos confiarnos de lo que le pasó a Ecuador’

COPA. Ecuador perdió en su debut frente a Uruguay (4-0) y Chile goleó con similar marcador a Japón.
COPA. Ecuador perdió en su debut frente a Uruguay (4-0) y Chile goleó con similar marcador a Japón.

Redacción SALVADOR

AFP

«La tónica de este equipo cuando juegan torneos es no mirar a nadie por encima del hombro, y solo afrontar los partidos con sacrificio. Y ante Ecuador nos estamos preparando para eso con mucho trabajo», dijo Igor Lichnovsky, el defensor chileno, en Salvador.

La ‘Roja’ comenzó el lunes la defensa del bicampeonato con una sólida victoria de 4-0 sobre Japón, en Sao Paulo, un resultado con el que renovó credenciales para aspirar a un nuevo título luego de la frustración que significó no disputar el Mundial de Rusia-2018.

Ecuador, en su turno, fue vapuleado por Uruguay con el mismo marcador en Belo Horizonte.

«Ecuador es un rival conocido para Chile, de mucha envergadura física y sabemos que es muy distinto a Japón», sugirió el defensor central del Cruz Azul de México.

«El partido de ellos fue fuera de lo normal porque tenían un jugador menos (José Quinteros, expulsado a los 24 minutos), y eso condicionó mucho el resultado. No podemos confiarnos de ese resultado ni de nuestro desempeño ante Japón», remarcó.

El zaguero, suplente en La ‘Roja’ que dirige el colombiano Reinaldo Rueda, estuvo acompañado por el golero del Colo Colo Brayan Cortés.

El meta, suplente de Gabriel Arias, indicó que Chile buscará llegar a la final pero «paso a paso» y eso requiere derrotar a Ecuador en el Arena Fonte Nova.

«Sabemos que Ecuador es un equipo fuerte, pero nosotros estamos tranquilos. Confiamos y sabemos que podemos ganar este partido e ir paso a paso en nuestro objetivo», comentó el ‘1’ del ‘Cacique’ de 24 años.

Chile y Ecuador se enfrentarán el viernes en Salvador a partir de las 18:00 (hora de Ecuador).