Reos armados en pleno estado de excepción

Suceso. Los detenidos ahora deberán responder por la tenencia de los objetos prohibidos.
Suceso. Los detenidos ahora deberán responder por la tenencia de los objetos prohibidos.

QUEVEDO

La información reservada de un ciudadano le permitió a elementos de la Dirección General de Inteligencia de la Policía Nacional desarmar a un grupo de reos de la celda 4 del pabellón ‘Rayo de luz’ del Centro de Rehabilitación Social de Quevedo.

Según la Policía, en poder de los internos: Ronald V., Juan S., Alexander V., Harry S., José O. y Aurelio S. se habría encontrado un revólver calibre 22 milímetros y cinco armas cortopunzantes.

El informante habría detallado que los internos de la mencionada celda se alistaban para realizar un atentado en contra de un reo del pabellón A.

El director de la cárcel, Carlos Vivas, detalló vía telefónica que efectivamente se hizo el decomiso de las armas; sin embargo, sobre la presunta agresión que se planificaba dijo desconocer.

Además, en poder de los reos les habrían hallado: cuatro celulares, cuatro cargadores y un par de audífonos, objetos que a decir del Ministerio de Justicia, Derechos y Cultos, se encuentran prohibidos de acuerdo con el artículo 275 del Código Orgánico Integral Penal.

Por ahora los privados de la libertad son nuevamente procesados por el delito de tenencia ilegal de armas. Los reos detenidos afrontan penas por: asesinato, droga, acoso sexual y robo. Este hecho se registra luego de que el Presidente de la República, Lenín Moreno, decretara el estado de excepción en las cárceles del país. (MZA)