Último día para visitar las muestras ‘Transitorio’ y ‘Paisaje ruidista’ en Más Arte

Dos muestras de arte abstracto se presentan hasta hoy en la Galería Más Arte, con entrada gratuita. Ambas abordan la confusión a la que está sujeto el individuo en la era de la comunicación digital.

El cuencano Pedro Álvarez es un apasionado por la música. La energía del rock atraviesa su arte y crea un lenguaje nuevo, enmarañado en capas de color, que dan al espectador la sensación de poder tocar la pintura.

Cada obra de su exposición ‘Paisaje ruidista’ la compuso en compañía de un músico. Al ritmo del sonido, el acto creativo se transformó en un performance que, en cada encuentro, fue añadiendo detalles. El recorrido por los retratos difusos de Álvarez está inmerso en el ruido, que emula la sobreexposición a la que el ser humano contemporáneo se arriesga en la virtualidad.

‘Transitorio’
Las pinturas del quiteño Esteban Pérez están inspiradas en el internet y la influencia del consumo masivo de información. “Me interesaba graficar un estado alterado de percepción, debido a la sobre-estimulación”.

El artista pretendió llenar cada obra con la mayor cantidad de información visual. Es así que el espectador se encuentra con paisajes donde se conjugan elementos abstractos y figurativos, lineales y orgánicos, así como colores fluorescentes que simulan un estado alterado de la mente. (AA)