Limpian la ‘selva’ del cementerio

JUN, 24, 2019 |

LIMPIEZA. Trabajadores municipales realizan labores para mejorar la imagen del cementerio.

Los trabajos iniciaron hace cinco días. Se espera que dentro de unas semanas termine la adecuación.

Redacción QUEVEDO.

Después de varios meses de haberse convertido en una selva, el Cementerio Municipal de Quevedo recibe mantenimiento. Trabajadores de la Comisaría y el equipo caminero, iniciaron la limpieza hace cinco días, podando, quitando maleza y retirando basura de las lápidas y la calzada.

Ellos y las autoridades esperan que los familiares de las personas sepultadas en este camposanto se acerquen a hacerle mantenimiento a las lápidas a fin de darle una buena imagen al lugar. 

Reacción

La comisaria municipal, Olga Baque, es quien está al frente del mantenimiento del cementerio hasta que se posesione el nuevo gerente. La funcionaria comenta que el saneamiento será por bloque ya que la falta de limpieza ha provocado que este en pésimas condiciones.

Se le va a dar mantenimiento, de esa manera el cementerio va a permanecer limpio como estaba anteriormente. Antes se exigía a los familiares de los difuntos que tengan sus bóvedas con buena presentación”.

Indicó además que tratará de localizar a los sujetos que violan las seguridades del panteón para ingresar en horas de la noche y pernoctar en las bóvedas. “A penas se posesione el gerente del camposanto tomaremos cartas para acabar con esa problemática”, indicó.

PETICIÓN. Ciudadanos temen ingresar debido a la inseguridad dentro del cementerio.

Otros problemas

Sin embargo, moradores y quienes vigilan el lugar comentan que a más de que sujetos desconocidos que llegan a dormir, se han encontrado con indicios de drogas. Así lo comentó Olmedo Solís.

En la noche y a toda hora salen y entran, fuman bastante droga”, dijo el ciudadano que se encarga de hacer un trabajo particular dentro del cementerio por varios años.

Hemos encontrado de todo un poco, tipo brujería algo que no comparto, está hecho un desastre, una montaña, se hace un llamado a todos los propietarios de las tumbas que se acerquen”, dijo Luis Litardo, un trabajador.

Por otro lado, Walter Palacios, dueño de un negocio cercano, señala que las personas no se acercan por la inseguridad que se evidencia en el camposanto, tanto en el día como en la noche. “Vienen a visitar sus difuntos entonces los asaltan, son personas que no viven por aquí y vienen de otro lado a hacer perjuicio adentro del cementerio, una persona que cuida no se va a abastecer, se necesita cuidadores en las noches y policías”, expresó el ciudadano luego de hacer un llamado a las autoridades que se necesita más vigilancia. (EHL)

TOME NOTA

Autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que hagan mantenimiento a las lápidas de sus seres queridos.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

E25: ENTRE UNO Y DOS ACCIDENTES DIARIOS

| La ampliación de la vía Santo Domingo – Quevedo – Babahoyo se viene hablando desde el primer mandato de Rafael Correa. Ha pasado más de una década en promesa.

1.300 millones costaría la ampliación de la E25

| Respecto de la ampliación de la vía Estatal 25 (E25), que comprende los tramos Jujan – Babahoyo – Quevedo – Santo Domingo, durante su última visita a Los Ríos, a inicios de este mes, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, informó que ya concluyó el concurso público de la concesión para la ampliación bajo la modalidad público - privado.

Tres actores casi pierden la vida la madrugada de ayer

| El último accidente de tránsito en la E25 se registró ayer, alrededor de las 04:30, en el tramo de la vía Ventanas – Puebloviejo, entre un vehículo pesado y una furgoneta en la que se movilizaban cuatro personas, entre ellos, los actores David Reinoso, su esposa Catherine Velasteguí y Emerson Morocho (Señorita Laura).

Avanza construcción del malecón Eloy Alfaro

| Se espera que los comerciantes del mercado de legumbres sean reubicados para terminar con la obra.

Juegos mecánicos ya cuentan con permisos

| Ahora los dueños de las máquinas piden seguridad tanto al Municipio como Policía debido a robos en la madrugada.

Radio Únika amplía su informativo

| El medio de comunicación conocido por su popular segmento de panelistas ‘NotiÚnika’ que se trasmite todas las mañanas por la frecuencia 93.5 Radio Únika, en Quevedo, ahora contará con tres informativos noticiosos.

La Comisaria advierte a comerciantes ambulantes

| Visiblemente molestos se mostraron ayer algunos comerciantes informales que se ubican a lo largo de la avenida Malecón, cerca del Mercado del Río, durante un operativo de control que realizó la Comisaría.

Así se vivieron las fiestas de la Virgen del Carmen

| Ayer fue un día completamente dedicado a las actividades programadas por las fiestas patronales.

Minga en la cooperativa 12 de Julio

| Con palas, machetes, escobas y otros objetos de limpieza los moradores y obreros municipales realizaron una minga de limpieza que comprendió en la pintada de bordillos y jardineras en la cooperativa 12 de Julio. Desde tempranas horas se unieron emocionados a esta campaña